Carta de acuerdo sobre la deuda

En primer lugar, puede ver un ejemplo de la carta para hacerse una idea de lo que está escribiendo. Se trata de una carta terminada, con detalles de ejemplo. Haga clic en uno de los enlaces de la carta para empezar a escribir su propia carta.

Es posible que este programa no funcione correctamente si utiliza una versión antigua de Internet Explorer. Le recomendamos que utilice otro navegador o que actualice el que tiene si tiene problemas para utilizar estas cartas.

Cada formulario tiene una serie de preguntas que responder y casillas que rellenar con sus datos. Por ejemplo, tendrá que rellenar su nombre e información de contacto, los datos del acreedor o asegurador al que se dirige y la información sobre su problema…

Para ver tu carta, haz clic en «Vista previa de la carta» al final del formulario. Verás una copia de tu carta y podrás comprobar si hay algo que debas cambiar. Para volver al formulario y hacer cambios, elija «Haga clic aquí para cambiar sus selecciones».

Cuando esté satisfecho con la vista previa de su carta, resalte toda la carta y, a continuación, haga clic con el botón derecho y elija «Copiar». A continuación, abre un nuevo correo electrónico o un documento de Word en blanco, vuelve a hacer clic con el botón derecho y elige «Pegar». Si la carta tiene un aspecto raro o gris, prueba a pegar «Sólo texto», que será una de las opciones de pegado al hacer clic con el botón derecho.    Puedes seguir editando la carta en tu ordenador si ves que hay algo que cambiar antes de imprimirla para enviarla a tu acreedor o por correo electrónico.

LEER  Modelo carta reclamacion seguro hogar

Carta de cobro antes de la acción

Asegúrese de dar el primer paso correcto para recuperar una deuda que le deben a usted o a su organización con este modelo de carta de reclamación de deuda. Con una carta de recordatorio de pago puede estar seguro de que ha recordado formalmente a su cliente que debe efectuar el pago.

Puede utilizar esta carta para iniciar un proceso de recuperación de deudas tanto para particulares como para organizaciones, ya sea en el curso de una actividad comercial o no. Si no hay intereses contractuales, sólo puede cobrar intereses de demora si se trata de una transacción entre empresas y se aplican los intereses legales. El interés legal es del 8% más el tipo básico del Banco de Inglaterra y puede estar sujeto a cambios. No puede reclamar intereses legales si su cliente es un consumidor y no actúa en el curso de una transacción comercial. En estos casos, sólo puede reclamar intereses si el contrato establece un tipo contractual (es decir, un tipo de demora especificado en el contrato).

Debe solicitar a su deudor que organice el pago lo antes posible o en la misma fecha. En esta carta puede ofrecer al deudor la opción de llegar a un acuerdo de pago alternativo. Un acuerdo de pago alternativo es un acuerdo de reembolso con su deudor en plazos fijos regulares.

Carta de cobro de deudas pdf

Updated December 10, 2022Las cartas de cobro de deudas son utilizadas por acreedores y deudores para cobrar, verificar, disputar y liquidar deudas de acuerdo con la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas. Se recomienda encarecidamente que cualquier comunicación entre un acreedor y un deudor se intercambie a través de correo certificado con acuse de recibo para tener constancia de la entrega.

LEER  Modelo reclamacion gastos hipoteca 2021

Carta de condonación de deuda – Se utiliza para exonerar a una persona o parte de su deuda en su totalidad. A veces la utilizan los acreedores que optan por «cancelar» una deuda como pérdida en sus impuestos en lugar de seguir adelante con el cobro.

Incluya los nombres y direcciones tanto del acreedor como del deudor al que se dirige en la esquina superior izquierda de la carta. También es útil indicar la fecha de entrada en vigor, especialmente en el caso de ofertas de liquidación y otros compromisos.

Los derechos del consumidor y de cualquier acreedor se enumeran en la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas ( § 1692 a § 1692p), que obliga a los deudores a cumplir los requisitos específicos de cada estado a la hora de gestionar una deuda. Según la ley, el deudor dispone de 30 días para impugnar cualquier cobro.

Modelo de carta de reclamación de deuda

Nuestro objetivo es que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. Sin embargo, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, puede que le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

Puede utilizar nuestros modelos de cartas descargables para comunicar a sus acreedores que no puede hacer frente a sus pagos, solicitar un acuerdo temporal de pago, presentar una queja u obtener información que le ayude a hacer frente a sus deudas.

Descargue e imprima estos modelos de carta para impugnar deudas o saldarlas a un ritmo más asequible. Se han dejado espacios para que puedas incluir tus datos personales. Sólo tienes que abrir los documentos y añadir o eliminar texto donde sea necesario.

LEER  Abogados reclamacion plusvalia municipal

Puede ser útil adjuntar un registro de sus ingresos y gastos mensuales para demostrar que está haciendo frente a sus problemas de deuda y explicar lo que puede pagar. Descarga nuestro formulario de presupuesto en formato Excel

Si puede pagar una cantidad inferior a la acordada mensualmente durante un breve periodo de tiempo, puede enviar a los acreedores una carta de acuerdo de pago temporal. Indique cuánto puede pagar y durante cuánto tiempo.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad