Excepciones a los honorarios de los abogados de la regla americana
Contenidos
En general, un tribunal puede, a su discreción, conceder los honorarios razonables de los abogados como parte de las costas a la parte vencedora que sea el padre de un niño discapacitado, así como a otras partes contra el padre en determinadas circunstancias (por ejemplo, si la causa de la acción es frívola o tenía un propósito indebido). 20 U.S.C. § 1415(i)(3)(B); 45 C.F.R. § 300.517. El importe de los honorarios de los abogados se calcula sobre la base de las tarifas vigentes en la comunidad en la que surgió la acción o el procedimiento y no se puede utilizar ninguna bonificación o multiplicador para calcular los honorarios. 20 U.S.C. § 1415(i)(3)(C). Los honorarios de los abogados no se pueden conceder y los costes relacionados no se pueden reembolsar en ninguna acción por los servicios prestados después de que el distrito escolar ofrezca un acuerdo a los padres si dicha oferta se hace dentro del plazo prescrito por la Regla 68 de las Reglas Federales de Procedimiento Civil o en los procedimientos administrativos, en cualquier momento más de diez (10) días antes de que comience la audiencia administrativa, dicha oferta no se acepta dentro de los diez (10) días, y la reparación finalmente obtenida por los padres no es más favorable que la ofrecida. 20 U.S.C. § 1415(i)(3)(D).
Estatuto de los honorarios de los abogados de Florida
Art. 16.002. PERÍODO DE PRESCRIPCIÓN DE UN AÑO. (a) Una persona debe presentar una demanda por persecución maliciosa, difamación, calumnia o incumplimiento de la promesa de matrimonio a más tardar un año después del día en que se acumula la causa de la acción. (b) Una persona debe presentar una demanda para anular la venta de una propiedad incautada en virtud del Subcapítulo E, Capítulo 33, Código Tributario, a más tardar un año después de la fecha de venta de la propiedad.
Sec. 16.003. PERÍODO DE LIMITACIONES DE DOS AÑOS. (a) Salvo lo dispuesto por las Secciones 16.010, 16.0031 y 16.0045, una persona debe presentar una demanda por allanamiento de morada para la lesión a la propiedad o a la propiedad de otro, la conversión de la propiedad personal, tomando o deteniendo la propiedad personal de otro, lesiones personales, entrada y retención forzosa, y retención forzosa a más tardar dos años después del día en que la causa de la acción se acumula. (b) Una persona debe presentar una demanda a más tardar dos años después del día en que la causa de la acción se acumula en una acción por lesión que resulta en la muerte. La causa de la acción se acumula en el momento del fallecimiento de la persona lesionada.
Honorarios de los abogados tras el juicio sumario
(a) Definición; Forma. «Sentencia», tal como se utiliza en estas reglas, incluye un decreto y cualquier orden de la que se pueda apelar. Una sentencia no debe incluir los considerandos de los alegatos, el informe de un maestro o un registro de procedimientos anteriores.
(b) Sentencia sobre reclamaciones múltiples o que involucran a múltiples partes. Cuando una acción presenta más de una demanda de reparación -ya sea como demanda, reconvención, reconvención o demanda de terceros- o cuando están involucradas múltiples partes, el tribunal puede ordenar la entrada de una sentencia final en cuanto a una o más, pero menos que todas las demandas o partes, sólo si el tribunal determina expresamente que no hay una razón justa para la demora. De lo contrario, cualquier orden u otra decisión, independientemente de su designación, que adjudique menos de todas las reclamaciones o los derechos y responsabilidades de menos de todas las partes no pone fin a la acción en cuanto a cualquiera de las reclamaciones o partes y puede ser revisada en cualquier momento antes de la entrada de una sentencia que adjudique todas las reclamaciones y todos los derechos y responsabilidades de las partes.
(c) Demanda de sentencia; medidas a conceder. La sentencia en rebeldía no debe diferir en cuanto a la naturaleza ni exceder en cuanto a la cuantía de lo exigido en los alegatos. Cualquier otra sentencia definitiva debe conceder la reparación a la que cada parte tiene derecho, incluso si la parte no ha exigido dicha reparación en sus alegaciones.
Cuándo se pueden recuperar los honorarios de los abogados en California
Ciertas leyes federales y estatales le permiten recuperar los honorarios de los abogados si gana su demanda. Algunos ejemplos de estas leyes son la Ley de Normas Laborales Justas (que permite a los empleados demandar por salarios no pagados) y la Ley de Prácticas Comerciales de Missouri (que permite a los consumidores demandar cuando han sido engañados o confundidos). Con estas demandas, los legisladores han creado un derecho legal a los honorarios de los abogados para los demandantes que tengan éxito en sus reclamaciones.
Sin embargo, estas leyes no permiten a los demandados que ganan recuperar sus honorarios. Esto se debe a que las leyes fueron creadas para proteger a los demandantes con reclamaciones válidas que, de otro modo, no podrían permitirse un abogado. Si, por ejemplo, una empresa defrauda a un consumidor para que compre un producto de 5.000 dólares, el consumidor tiene pocos incentivos para pagar miles de dólares en honorarios de abogados para recuperar centavos o incluso perder dinero. La mala conducta de la empresa quedaría sin control, ya que un abogado también tendría pocos incentivos para aceptar el caso en régimen de contingencia. Al permitir que los demandantes que tengan éxito recuperen los honorarios de sus abogados -y en algunos casos presenten demandas colectivas-, estas leyes pueden actuar como un control de las malas prácticas empresariales.