Comprobar mis deudas

La Ley de Prescripción de 1980 establece las normas sobre el tiempo que tiene un acreedor (a quien usted debe dinero) para emprender determinadas acciones contra usted para recuperar una deuda.  Los plazos no se aplican a todos los tipos de acciones de cobro.  Además, los plazos son diferentes según el tipo de deuda que tenga.

La prescripción no significa que la deuda ya no exista. En algunas circunstancias, el acreedor o una agencia de cobro de deudas puede seguir intentando recuperar el dinero de usted. Usted puede optar por pagar si lo desea. Aunque la deuda haya prescrito, puede seguir figurando en su expediente de crédito. Esto puede dificultar la obtención de nuevos créditos. Para más información, consulte nuestra hoja informativa sobre las agencias de referencia de crédito.

Cualquiera que sea el plazo de prescripción, por ejemplo seis o doce años, es importante entender exactamente cuándo comenzó el plazo.  Según la Ley de Prescripción, el tiempo empieza a correr desde la «causa de la acción». Esto no es lo mismo para todos los tipos de deuda, así que tenga cuidado. En esta hoja informativa, examinamos la causa de la acción para los principales tipos de deuda. Si su deuda no está incluida, póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos.

En la deuda

Nuestro objetivo es que nuestra página web sea lo más accesible posible. Sin embargo, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, puede que le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

LEER  Reclamacion policia nacional

Si recibe un formulario de reclamación del juzgado de primera instancia, tiene poco más de dos semanas para responder. Es muy importante que responda en el plazo indicado, ya que si no lo hace, el tribunal podría ordenarle que pague la deuda a un ritmo que no puede pagar, lo que podría dar lugar a nuevas medidas de «ejecución».

Para solicitar el pago a plazos, debe rellenar y devolver el formulario de admisión. Este formulario lleva el título «Admisión (importe especificado)» en la parte superior y el número de formulario N9A en la esquina inferior derecha.

En este formulario se piden datos sobre sus ingresos, gastos de manutención, otras deudas y una oferta de pago. Su acreedor utilizará esta información para decidir si su oferta de pago es razonable. Si el acreedor no está de acuerdo con su oferta, el tribunal tomará la decisión final.

A veces la cantidad que reclama un acreedor no es correcta, o usted no debe realmente el dinero. Por ejemplo, esto ocurre cuando la deuda no es suya, o cuando no ha tenido ningún contacto con el acreedor durante varios años y ya no tiene tiempo para iniciar una acción judicial porque la deuda ha prescrito.

Orden de reducción de la deuda

El cobro de las deudas de las facturas pendientes lo realiza una llamada «empresa de cobro de deudas» o «Inkassounternehmen». La empresa de cobro de deudas recibe el encargo de una empresa de exigir y recibir lo que se le debe a sus clientes. Los clientes también pagan una «tasa de cobro» («Inkassokosten»), que se destina a la empresa de cobro por su servicio.

LEER  Escrito reclamacion samsung

Cuando compras algo, la factura indica la fecha en la que tienes que pagarlo. A menudo dice algo así como «A pagar en dos semanas» o «a pagar en 30 días». Si no pagas en el plazo especificado en la factura, te retrasas.

La empresa de cobros le enviará primero la llamada «carta de cobro» o «Inkassoschreiben». En esta carta, se le pedirá que pague el importe adeudado, los gastos de la carta de aviso y los costes de cobro.

Si no paga ni reacciona/no está de acuerdo, la agencia de cobros puede acudir a los tribunales. El tribunal decidirá entonces si la reclamación estaba justificada, es decir, si tiene que pagar. Hasta que el tribunal se pronuncie, no habrá ejecución forzosa contra usted.

Cuánto tiempo se puede perseguir una deuda uk

Si usted era un titular adicional autorizado en la cuenta de la tarjeta de crédito de otra persona, por ejemplo, un cónyuge o pareja, la compañía de tarjetas de crédito no puede pedirle que pague las deudas de la tarjeta. Éstas son siempre responsabilidad del titular principal de la tarjeta.

Si eres menor de 18 años, sólo puedes ser responsable de una deuda si se trata de algo que necesitas a diario. Por ejemplo, un contrato de telefonía móvil, ropa o comida. Si eres menor de 18 años y no estás seguro de ser responsable de una deuda, ponte en contacto con el servicio de atención al ciudadano más cercano.

Si te ocupas de las deudas de alguien que ha fallecido, es importante que sigas el proceso adecuado. Si no lo haces, podrías ser responsable de sus deudas. No eres automáticamente responsable de las deudas de una persona fallecida aunque seas su marido, esposa o pareja de hecho, o vivas con ella.

LEER  Iberia estado de reclamacion

Si tiene una hipoteca, un préstamo o una deuda de crédito, es posible que tenga un seguro de protección de pagos (PPI). Si lo tiene, la compañía de seguros puede cubrir el pago de su deuda si cae enfermo, se queda sin trabajo o tiene un accidente. Compruebe su contrato de crédito o su hipoteca para ver si tiene un PPI.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad