Qué gastos de cierre son desgravables 2021

No hay mucho sobre los impuestos que entusiasme a la gente, excepto cuando se trata del tema de las deducciones. Las deducciones fiscales son ciertos gastos en los que se incurre a lo largo del año fiscal y que se pueden restar de la base imponible, reduciendo así la cantidad de dinero por la que hay que pagar impuestos.

Y para los propietarios que tienen una hipoteca, hay deducciones adicionales que pueden incluir. La deducción de los intereses hipotecarios es una de las varias deducciones fiscales que ofrece el IRS a los propietarios de viviendas. Siga leyendo para saber más sobre qué es y cómo reclamarla en sus impuestos este año.

La deducción de los intereses hipotecarios es un incentivo fiscal para los propietarios de viviendas. Esta deducción detallada permite a los propietarios descontar de su renta imponible los intereses que pagan por un préstamo relacionado con la construcción, compra o mejora de su vivienda principal, lo que reduce la cantidad de impuestos que deben. Esta deducción también puede aplicarse a los préstamos para segunda vivienda, siempre que se mantengan los límites.

Hay algunos tipos de préstamos hipotecarios que pueden acogerse a la deducción fiscal por intereses hipotecarios. Entre ellos se incluyen los préstamos hipotecarios para comprar, construir o mejorar la vivienda. Aunque el préstamo típico es una hipoteca, un préstamo sobre el capital de la vivienda, una línea de crédito o una segunda hipoteca también pueden optar a la deducción. También puede utilizar la deducción por intereses hipotecarios tras refinanciar su vivienda. Sólo tiene que asegurarse de que el préstamo cumple los requisitos enumerados anteriormente (comprar, construir o mejorar) y de que la vivienda en cuestión se utiliza para garantizar el préstamo.

LEER  Reclamacion de plusvalias municipales

Se pueden deducir los intereses hipotecarios de una segunda vivienda en 2022

Los contribuyentes que suscriban un préstamo vivienda para la adquisición o construcción de su vivienda habitual pueden deducir de sus ingresos los gastos de financiación del préstamo. Los gastos por intereses relacionados con el préstamo entran dentro de estos gastos, que también se conocen como gastos de adquisición.

Los contribuyentes, ya sean residentes o no residentes asimilados, pueden deducir de sus impuestos, a través de la declaración de la renta, los gastos por intereses relacionados con un préstamo para la adquisición o construcción de una vivienda.

También pueden deducirse como gastos de adquisición los gastos de financiación, como la prima única, la escritura de la hipoteca obligatoria y los gastos administrativos, siempre que correspondan al período anterior a la ocupación de la vivienda y que la construcción o compra de la vivienda haya entrado en fase activa (concreta).

Hasta el ejercicio 2016 incluido, el contribuyente debía declarar tanto el valor unitario como el valor de alquiler de su vivienda. La vivienda ocupada por un derecho de posesión era imponible, y la renta ficticia que se tenía en cuenta era la del valor de alquiler.

¿Son deducibles las comisiones de los préstamos a empresas?

Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir en los productos sobre los que escribimos y en dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

La deducción de intereses hipotecarios es una deducción fiscal por los intereses hipotecarios pagados sobre el primer millón de dólares de deuda hipotecaria. Los propietarios que compraron casas después del 15 de diciembre de 2017 pueden deducir los intereses de los primeros 750.000 dólares de la hipoteca. Reclamar la deducción de intereses hipotecarios requiere detallar en su declaración de impuestos.

LEER  Carta modelo reclamacion gastos hipoteca

La deducción de intereses hipotecarios le permite reducir su renta imponible por la cantidad de dinero que ha pagado en intereses hipotecarios durante el año. Así que, si tiene una hipoteca, lleve un buen registro: los intereses que paga por su préstamo hipotecario podrían ayudarle a reducir su factura fiscal.

Como se ha señalado, en general puede deducir los intereses hipotecarios que pagó durante el ejercicio fiscal sobre el primer millón de dólares de su deuda hipotecaria para su vivienda principal o una segunda vivienda. Si compró la casa después del 15 de diciembre de 2017, puede deducir el interés que pagó durante el año en los primeros $ 750,000 de la hipoteca.

Amortización fiscal de las comisiones de préstamo

Si es propietario de una vivienda, probablemente tenga derecho a una deducción por los intereses hipotecarios de su vivienda. La deducción fiscal también se aplica si paga intereses por un condominio, cooperativa, casa móvil, barco o vehículo recreativo utilizado como residencia.

Si el préstamo no es una deuda garantizada con su vivienda, se considera un préstamo personal, y los intereses que paga no suelen ser deducibles. La hipoteca de su vivienda debe estar garantizada por su vivienda principal o por una segunda vivienda. No puedes deducir los intereses de una hipoteca para una tercera vivienda, una cuarta, etc.

Sí, tu deducción está generalmente limitada si todas las hipotecas utilizadas para comprar, construir o mejorar tu primera vivienda (y segunda vivienda si procede) suman más de 1 millón de dólares (500.000 dólares si utilizas la condición de casado que presenta la declaración por separado) en los ejercicios fiscales anteriores a 2018. A partir de 2018, este límite se reduce a 750.000 $. Las hipotecas que existían a partir del 15 de diciembre de 2017 seguirán recibiendo el mismo tratamiento fiscal que bajo las antiguas reglas.

LEER  Donde presentar reclamacion previa inss

Si una hipoteca no cumple estos criterios, su deducción de intereses puede verse limitada. Para calcular cuántos intereses puede deducir y para obtener más detalles sobre las normas resumidas anteriormente, consulte la Publicación 936 del IRS: Home Mortgage Interest Deduction.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad