Cómo redactar una queja ante la oig
Contenidos
Póngase en contacto con la compañía o agente de seguros y expóngales el problema. Documente sus llamadas telefónicas anotando el nombre de la persona con la que habla, la fecha de la llamada y un breve resumen de la conversación. Conserve copias de todas las comunicaciones escritas con su compañía de seguros o productor.
Si no está satisfecho con la respuesta, póngase en contacto con la División de Asuntos del Consumidor para obtener ayuda. Tenemos personal disponible para responder a preguntas generales en el teléfono 800-726-7390. También puede presentar una queja ante nuestra división para que investiguemos la situación en su nombre.
Oficina del Inspector General
Pagos de Impacto Económico (Estímulo) (es decir, pagos perdidos o incorrectos) deben dirigirse al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en el 1-800-927-7899, 1-800-919-9835, o visite el sitio web del IRS en www.irs.gov.
Las cuentas de bancos o instituciones financieras (por ejemplo, cierres de cuentas, disputas sobre el saldo de fondos, problemas relacionados con el servicio, etc.) deben dirigirse a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) llamando al 855-411-2372, o visitando el sitio web de la CFPB en www.consumerfinance.gov/complaint.
La Seguridad Social (pagos, cobertura, reclamaciones, recursos, denuncias de fraude y robo de identidad) debe dirigirse a la Administración de la Seguridad Social (SSA) en el teléfono 1-800-772-1213 o visitar el sitio web de la SSA en www.ssa.gov/agency/contact.
Informe Oig
La División de Salarios y Horas es responsable de hacer cumplir algunas de las leyes laborales federales más completas del país. Los trabajadores protegidos por estas leyes a menudo quieren saber: ¿Cómo hacemos lo que hacemos?
Muchas investigaciones se inician por denuncias, que son confidenciales. No se puede revelar el nombre del denunciante, la naturaleza de la denuncia ni si existe una denuncia. Un empresario no puede tomar represalias contra un trabajador por ejercer sus derechos, presentar una denuncia o cooperar con una investigación.
Además de las denuncias, seleccionamos determinados tipos de empresas o industrias para su investigación. Nos centramos en industrias con salarios bajos, por ejemplo, debido a los altos índices de infracciones o infracciones graves, el empleo de trabajadores vulnerables o los cambios rápidos en una industria, como el crecimiento o el declive.
Utilice este aviso de siniestro para las pérdidas económicas derivadas de actividades delictivas como robos, falsificaciones, fraudes y falta de honradez de los empleados. Si necesita ayuda para cumplimentar un formulario de reclamación, póngase en contacto con el Departamento de Reclamaciones llamando al (800) 456-5974.
Utilice este aviso de siniestro para reclamaciones derivadas de un incidente de ciberseguridad (por ejemplo, fallo de seguridad de un sistema informático, robo, pérdida o divulgación no autorizada de Datos Personales electrónicos bajo el cuidado, custodia o control del afiliado, o acceso no autorizado a los mismos). Si necesita ayuda para rellenar un formulario de reclamación, póngase en contacto con el Departamento de Reclamaciones llamando al (800) 456-5974.
Utilice este aviso de siniestro para terceros que aleguen que un afiliado o un empleado del afiliado les ha causado lesiones o daños a su propiedad. NO utilice este formulario si los daños o lesiones fueron causados por un automóvil del afiliado (consulte el apartado Reclamación de daños causados por un automóvil más arriba). Si necesita ayuda para rellenar un formulario de reclamación, póngase en contacto con el Departamento de Reclamaciones llamando al (800) 456-5974.
Utilice este aviso de siniestro para terceros que reclamen lesiones o daños causados por un empleado de las fuerzas del orden afiliado (por ejemplo, uso excesivo de la fuerza, trato en la cárcel). Si necesita ayuda para rellenar el formulario de reclamación, póngase en contacto con el Departamento de Reclamaciones llamando al (800) 456-5974.