Tribunal superior de california
Contenidos
- Tribunal superior de california
- ¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que se puede demandar?
- ¿Cuál es la menor cantidad de dinero que se puede demandar?
- ¿Me pueden demandar por el dinero que me han dado?
- ¿Qué es mi tribunal?
- ¿Vale la pena demandar a alguien por 1000 dólares?
- ¿Cómo puedo demandar a alguien por más de 10000 dólares?
- ¿Qué pasa si alguien te demanda y no tienes dinero?
- Cobro de deudas
- ¿Puedo demandar por 500 dólares?
- ¿Puedo demandar por 100 dólares?
- ¿Puedo demandar a alguien que me debe dinero?
- Cómo recuperar el dinero de un amigo
El tribunal de reclamaciones de menor cuantía forma parte de la división de tribunales de distrito del sistema judicial estatal de Carolina del Norte. Los magistrados deciden los casos en el tribunal de reclamos menores. La cantidad máxima de dinero que se puede solicitar en un caso de demandas de menor cuantía varía según el condado, de 5.000 a 10.000 dólares.
Un magistrado es un funcionario designado por el tribunal de distrito. Algunos de sus deberes estatutarios incluyen decidir casos en la corte civil de reclamos menores, decidir asuntos preliminares en casos criminales, y realizar matrimonios. Los magistrados pueden o no ser abogados.
No. Los casos que son elegibles para el tribunal de reclamos menores también pueden ser vistos en el tribunal de distrito. Sin embargo, el proceso de la corte de reclamos menores es usualmente más rápido y es más fácil de manejar para las personas que no tienen un abogado, porque hay menos requerimientos procesales.
Un caso de demandas de menor cuantía se presenta en la oficina del secretario del tribunal superior en el condado correspondiente. Los formularios pueden imprimirse y completarse por adelantado, o el secretario del tribunal superior puede proporcionarle los formularios. Tendrá que proporcionar lo siguiente:
¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que se puede demandar?
En general, usted puede demandar por un máximo de 10.000 dólares en las demandas de menor cuantía de California si usted es un individuo o un propietario único. Si usted está demandando en nombre de una corporación o LLC, usted puede demandar por un máximo de $5,000. Recuerde que el que decide en última instancia cuánto se le debe es el juez.
¿Cuál es la menor cantidad de dinero que se puede demandar?
En cuanto a la cantidad mínima por la que se puede demandar a alguien, no hay límite. Legalmente, se puede demandar a alguien por cualquier cantidad ante los tribunales. El único criterio que debe cumplirse es que exista una causa de acción válida. Esto se refiere a cuestiones como una deuda impagada.
¿Me pueden demandar por el dinero que me han dado?
Sí, puede demandar a alguien que le debe dinero. Cuando alguien se «olvida» de pagarle o se niega rotundamente a hacerlo, la situación puede volverse rápidamente frustrante. Puedes llevar el asunto a un juzgado de pequeñas reclamaciones y emprender acciones legales si se cumplen los umbrales mínimos y máximos de dinero.
¿Qué es mi tribunal?
Si alguien le debe dinero y no ha conseguido que esa persona o empresa le pague, puede iniciar un proceso judicial. Cuando usted inicia el proceso judicial es el demandante. La persona a la que demandas se llama el demandado. Puede iniciar el caso contra más de un demandado siempre que las razones por las que los demanda estén relacionadas. Si gana el caso, podrá obtener una sentencia contra el demandado. Entonces podrá cobrar el dinero que se le debe.
Hay muchos tribunales diferentes en el Estado de Nueva York que pueden decidir casos sobre problemas de dinero. Pero no todos los tribunales pueden decidir todos los casos. Algunos tribunales sólo pueden decidir casos hasta una determinada cantidad de dinero. Por ejemplo, el Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York sólo puede decidir casos de hasta 50.000 dólares. Mientras que las Cortes Supremas pueden decidir casos que demandan una cantidad ilimitada de dinero. Para obtener ayuda para saber qué tribunal debe iniciar su caso, vaya a El tribunal correcto para su problema. Si desea iniciar su caso en el Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía (casos de hasta 10.000 dólares), la información de esta sección no es la adecuada para usted.
¿Vale la pena demandar a alguien por 1000 dólares?
Algunos estados limitan las reclamaciones de menor cuantía a 1.000 dólares y otros permiten reclamaciones de hasta 5.000 dólares. Si su disputa es por un poco más que el límite, aún puede valer la pena presentar una demanda de menor cuantía. No podrá demandar por la totalidad del importe, pero evitará los gastos de un pleito normal.
¿Cómo puedo demandar a alguien por más de 10000 dólares?
Si desea recuperar más de 10.000 dólares, debe considerar otro tribunal y, en la mayoría de los casos, la asistencia de un abogado. Si la cantidad que pide es superior a 10.000 dólares, no puede presentar la demanda en el tribunal de justicia.
¿Qué pasa si alguien te demanda y no tienes dinero?
La demanda no se basa en si usted puede pagar, sino en si debe la cantidad específica de la deuda a ese demandante en particular. Incluso si no tienes dinero, el tribunal puede decidir: el acreedor ha ganado la demanda, y, todavía debes esa suma de dinero a esa persona o empresa.
Cobro de deudas
Si no está de acuerdo con algún cargo, debe escribir una carta de disputa. Debe explicar detalladamente por qué no está de acuerdo con algunos o todos los cargos. Adjunte cualquier prueba que tenga. Algunos ejemplos de cosas que podría disputar:
En cualquiera de estas situaciones, su carta debe pedir al propietario que le devuelva inmediatamente la fianza o la parte que usted cree que debe recuperar. Indique la dirección a la que desea que se le envíe la fianza. Envíe esta carta al propietario por correo certificado con acuse de recibo. Guarde una copia de la carta, las pruebas y el recibo del correo certificado para sus archivos.
Envíe una carta a la Autoridad de la Vivienda de inmediato, dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que recibió la carta de ellos. Su carta debe explicar su versión de los hechos. Adjunte cualquier prueba que tenga, incluyendo una copia de cualquier carta de disputa que haya enviado a su antiguo arrendador. También debe solicitar a la Autoridad de la Vivienda una audiencia de reclamación sobre este asunto.
Debe entregar esta carta en mano a la Autoridad de la Vivienda. Guarde una copia para sus archivos. Cuando esté en la oficina de la Autoridad de la Vivienda, entregándoles su carta, pídales que sellen su copia de la carta con la fecha de ese día. Así podrá demostrar cuándo les entregó la carta.
¿Puedo demandar por 500 dólares?
Sí, puedes demandar en el tribunal de reclamaciones de menor cuantía. Sin embargo, aunque ganes en el tribunal de reclamaciones de menor cuantía (si puedes demostrar que ella tomó prestados 500 dólares), eso no la obliga a pagarte.
¿Puedo demandar por 100 dólares?
Usted siempre puede ser demandado si la otra persona decide presentar una demanda, independientemente de la cuantía. Eso no significa que ella vaya a prevalecer. Tampoco significa que valga la pena su tiempo y esfuerzo para demandarte por 100 dólares.
¿Puedo demandar a alguien que me debe dinero?
Demandar a alguien por dinero es un caso civil y el juez decidirá quién gana «según el balance de probabilidades», viendo qué historia parece más probable. Puedes tener un contrato legal válido si sólo se trata de un acuerdo verbal entre los dos. Pero tiene que haber algo que puedas demostrar.
Cómo recuperar el dinero de un amigo
Las demandas de menor cuantía son para casos sencillos que no implican grandes cantidades de dinero o asuntos complicados. Suelen utilizarse para obtener una indemnización o la devolución de tu dinero si algo ha salido mal. Las demandas de menor cuantía no suelen superar los 10.000 euros.
Puede consultar nuestros consejos para resolver problemas de consumo, incluyendo cómo utilizar la «resolución alternativa de conflictos». Esto puede implicar la mediación y es una forma de intentar resolver los problemas sin acudir a los tribunales.
Puede presentar una pequeña reclamación de hasta 10.000 euros si tiene un problema con algo que ha pagado, como un mal servicio o un producto defectuoso. También puede presentar una pequeña reclamación si ha pagado por un servicio o producto que no ha recibido. Tiene derecho a reclamar hasta 6 años después de haber pagado el servicio o producto. A veces puede tener derechos durante más de 6 años: póngase en contacto con el servicio de atención al consumidor de Citizens Advice para obtener más información al respecto.
Si no tienes buenas pruebas, no tendrás una reclamación sólida y puede que no sea buena idea iniciar una. Reúne todos los documentos o fotografías que tengas para apoyar tu reclamación. Te puede ayudar hacer una lista de lo sucedido por orden de fechas y luego buscar pruebas que lo respalden.