Prescripción de los impuestos en Alemania

Los gastos compartidos son obligatorios para todos los propietarios. Sin embargo, es posible que alguien de la comunidad se retrase en el pago de sus facturas. ¿Qué hacer si se da esta situación en su edificio? A continuación respondemos a esta y otras preguntas.

¿Y si alquilo mi piso? ¿Debo seguir pagando los gastos de la comunidad? No importa, por ejemplo, si el propietario y el inquilino han firmado un contrato de alquiler en el que el inquilino es responsable de los pagos. Se trata de un acuerdo entre ambas partes, pero no tiene validez frente a terceros. En otras palabras, si el inquilino no paga las facturas de la comunidad, el propietario sigue siendo responsable de la deuda.

Las cuotas no pagadas mientras el moroso era propietario de la vivienda pueden reclamarse, siempre que no hayan prescrito según la ley. O, igualmente, cuando la vivienda cambia de propietario, la comunidad puede reclamar las cantidades adeudadas al nuevo dueño. De hecho, el apartado 3 del artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal dice que:

«El adquirente de una vivienda o edificio en régimen de comunidad de propietarios, aun con el título inscrito en el registro de la propiedad, responde de las deudas contraídas con la comunidad de propietarios respecto del inmueble adquirido, por los gastos generales devengados por los anteriores propietarios, hasta el límite de los que resulten de la parte vencida de la cuota anual de la comunidad correspondiente al año en que se realizó la adquisición y a los tres años naturales anteriores».

Prescripción de la deuda en Alemania

Las cuotas de la Asociación de Propietarios (HOA) son los costes que se cobran a todos los propietarios por conceptos como el cuidado del césped, la retirada de la nieve, los servicios públicos, el mantenimiento de la propiedad, el mantenimiento de las zonas comunes, la seguridad y otros conceptos similares.    Algunos de los elementos más caros de mantenimiento de las zonas comunes pueden incluir piscinas y equipos que se encuentran en un edificio de la comunidad.    La cantidad y el tipo de elementos que se incluyen en las cuotas de la Asociación de Propietarios varían en función de la naturaleza de la propiedad, su ubicación y la amplitud de los servicios que se prestan en el contexto de la comunidad.

LEER  Reclamacion just eat

Dados los sacrificios de nuestros hombres y mujeres de uniforme, es justo que el Congreso aprobara una ley en 2003 para ayudar a los miembros del ejército con los cobros y las cuestiones de ejecución hipotecaria. En virtud de la Ley de Ayuda Civil a los Militares (Servicemembers Civil Relief Act, SCRA), todos los acreedores tienen limitaciones en el cobro de deudas contra los militares en activo. Estas limitaciones incluyen la suspensión temporal de procedimientos y transacciones judiciales y administrativas que puedan afectar a los derechos civiles de los miembros del ejército durante su servicio. Este artículo examinará en detalle las protecciones que ofrece la ley a los miembros militares que poseen propiedades dentro de las asociaciones de propietarios.

Deuda Hoa

La gestión de las violaciones de los convenios de la asociación puede compararse fácilmente con el popular programa de juegos «Jeopardy».    Las respuestas a las preguntas básicas son fáciles, como por ejemplo, cómo hacer frente a que el césped de un propietario esté demasiado alto o a las infracciones de los cubos de basura.    Sin embargo, a medida que se avanza en el juego, las cuestiones se vuelven más difíciles y complejas.

Aunque el cumplimiento de los pactos no siempre es tan blanco y negro, y las restricciones de cada comunidad pueden ser diferentes, hay algunas pautas básicas que harán que navegar por estos asuntos sea un poco más fácil.

Antes de actuar, sepa cómo clasificar la violación.    Según el nuevo Código de la Propiedad de Texas 209, que se aplica a las asociaciones unifamiliares, las infracciones pueden clasificarse en una de estas dos categorías:

LEER  Reclamacion de vuelos opiniones

2.  Las violaciones no curables son eventos únicos, para los cuales no es posible dar aviso previo, e incluyen cosas como disparar fuegos artificiales, daños a la propiedad, tener una venta de garaje no aprobada u otro evento que esté prohibido por los documentos de gobierno.

Los propietarios deben tener la oportunidad de remediar las infracciones subsanables antes de que la HOA pueda tomar medidas. El número de avisos que recibe el residente depende de la discreción de la junta, pero lo normal es que se envíen 1 ó 2 avisos antes de la carta certificada; la carta da 30 días para el cumplimiento, la oportunidad de una audiencia y/o de subsanar, la solicitud de ser notificado si el propietario está en servicio activo, y exactamente cuál es la violación y cómo subsanarla. Por otro lado, las infracciones no subsanables se consideran eventos únicos y la HOA puede abordar inmediatamente la infracción si lo permiten los documentos de gobierno.

Leyes sobre la hoa por estados

Nota: Si un prestamista presenta una demanda en el Tribunal de Distrito por una deuda disputada que es inferior a 30.000 dólares, usted puede pedir al tribunal que transfiera el caso al Tribunal de Disputas. Puede hacerlo presentando un aviso de solicitud de traslado en el Tribunal de Distrito.

Un prestamista puede recuperar las deudas a través del Tribunal de Distrito mediante la presentación de un escrito de reclamación ante el tribunal. En él se detallan las pretensiones del prestamista, incluyendo el importe de la deuda y su origen. El prestamista también le entrega a usted, el deudor, una copia del escrito de reclamación (lo que se denomina «notificación» a usted).

LEER  Plantillas carta reclamacion deuda

Las normas judiciales establecen que si usted niega una alegación, debe responder al fondo de la misma y no ser evasivo al respecto. Por ejemplo, si el prestamista afirma que usted ha recibido una cantidad de dinero, no puede limitarse a negar haber recibido esa cantidad en concreto, sino que debe negar haber recibido esa cantidad o cualquier parte de ella, o debe indicar la cantidad que ha recibido. Si en el escrito de demanda se exponen circunstancias particulares relevantes para la alegación, no basta con que niegues tal y como se alega con esas circunstancias particulares. En todos los casos, tienes que dar una respuesta justa y sustancial.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad