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¿Ha viajado recientemente con Vueling Airlines y ha tenido un retraso en el vuelo? Si la respuesta es «sí», puede tener derecho a una indemnización por retraso de la tarifa aérea por parte de Vueling Airlines, independientemente de si es un viajero frecuente o si viaja por primera vez. Hay una serie de casillas que hay que marcar, pero el proceso es fácil si se sabe lo que hay que hacer a la hora de presentar una reclamación a Vueling Airlines o a cualquier otra compañía aérea. Sólo tienes que leer atentamente la información recopilada que te explicará tus derechos y los pasos a seguir para conseguir tu dinero de compensación.
Aunque la mayoría de las aerolíneas intentan cumplir con sus horarios para evitar retrasos, ya que éstos tienen implicaciones financieras como las tasas aeroportuarias, a veces pueden producirse interrupciones que afectan a todos en esta cadena. Independientemente de quién sea el culpable, existen normas y reglamentos estrictos que las compañías aéreas del mundo deben cumplir cuando operan con tarifas aéreas. Por ello, se aconseja a todos los pasajeros aéreos que conozcan sus derechos cuando vuelan a cualquier destino.
Si no desea pasar por las complejidades de los sistemas de compensación de las compañías aéreas, que además pueden estar en diferentes idiomas, le aconsejamos que utilice un sencillo comprobador de compensaciones introduciendo su (1) número de tarifa aérea con la que viajó o debía viajar, (2) su ruta – por ejemplo, los aeropuertos de salida y llegada, (3) el nombre real de la compañía aérea, que en nuestro caso es Vueling Airlines y las (4) fechas de viaje. En este punto no tiene que preocuparse por ninguna información adicional, ya que algunas comprobaciones básicas le permitirán establecer si la tarifa aérea puede ser cuestionada y la reclamación presentada. Una vez que se le haya dado luz verde para seguir adelante y reclamar la indemnización, se requerirán algunos pasos adicionales, como compartir su nombre completo y su dirección de correo electrónico, que serán utilizados por el equipo de tramitación de reclamaciones para presentar una queja contra Vueling Airlines en su nombre.
Servicio de atención al cliente de Vueling
Los horarios de los vuelos establecidos por esta compañía no siempre se respetan, de hecho puede ocurrir que, por responsabilidad de la compañía o por motivos externos, algunos de ellos sean cancelados o retrasados, o que algunos pasajeros no tengan la oportunidad de embarcar.
Por este motivo, el 11 de febrero de 2004, el Parlamento Europeo y el Consejo pusieron a disposición de los pasajeros este reglamento, denominado Carta de Derechos de los Pasajeros o Reglamento CE 261/2004, para definir las pautas según las cuales un pasajero tiene derecho a una compensación económica y cuando no se cumplen las condiciones.
Si, por el contrario, la responsabilidad se deriva de factores externos como el mal tiempo, las huelgas, los impactos con aves o las restricciones aeroportuarias, la compañía no puede ser considerada responsable y, por tanto, no se puede obtener ninguna indemnización.
Estos aviones son puestos a prueba durante su ciclo de vida. Vueling opera una multitud de vuelos diarios, lo que significa que el avión que sale de un aeropuerto por la mañana no siempre regresa a la base, porque se utiliza para hacer varias escalas.
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Ahora bien, hay varias razones por las que una compañía aérea como Vueling puede cancelar un vuelo. Además, en realidad no hay ninguna legislación que diga que un operador aéreo tenga que darte algún tipo de compensación cuando se cancelan los vuelos.
Como ya hemos dicho, en realidad no hay nada que diga que Vueling esté obligada a darte nada cuando un vuelo se retrasa. Sin embargo, debes saber que si tú y otros pasajeros os quedáis atrapados a bordo durante más de tres horas, la compañía aérea será multada con una enorme suma de dinero. Por eso, siempre intentan evitar situaciones como ésta.
Al igual que hay diferentes compañías aéreas, también hay diferentes políticas en lo que respecta a la cancelación de vuelos. Por ejemplo, si la aerolínea tiene la culpa de la cancelación del vuelo, tiene que proporcionar alojamiento a los pasajeros no locales.
Imagina que esto ocurre después de haber planeado un viaje específico con amigos, o que tienes una cita muy importante a la que acudir. Hay algunas cosas que puedes hacer cuando tu vuelo ya reservado se cancela o se retrasa.
Contacto de correo electrónico de Vueling
Como la situación cambia constantemente, enviamos regularmente comunicaciones a nuestros clientes en caso de que haya habido algún cambio en sus vuelos, o para informarles de las opciones disponibles para los vuelos que no han sido cancelados. Por favor, compruebe su correo electrónico con regularidad.
En esta sección encontrará información sobre sus derechos, de acuerdo con el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, en caso de que su vuelo se retrase, se cancele o se le deniegue el embarque.