Adeslas para no residentes
La APD española impuso una multa de 300.000 euros a una compañía de seguros por no acceder a las solicitudes de borrado de un interesado, por enviar ilegalmente correos electrónicos de marketing y por tener un contrato de tratamiento no válido con un agente de seguros.
Un interesado presentó una reclamación contra una compañía de seguros (Segurcaixa Adeslas S.A. de Seguros y Reaseguros) por no acceder a su solicitud de ejercicio del derecho de supresión. El interesado alegó que había escrito varios correos electrónicos desde 2016 hasta 2020, solicitando la supresión de sus datos personales. Además, el interesado inscribió su correo electrónico en la Lista Robinson española (una lista de exclusión voluntaria para las comunicaciones comerciales) en 2020. El interesado, sin embargo, alegó que estas solicitudes no fueron contestadas ni atendidas, y siguió recibiendo correos electrónicos de marketing de la aseguradora.
En su defensa, la compañía de seguros alegó que había respondido a estas solicitudes afirmando que no tenía la información del interesado en sus archivos. Además, la compañía de seguros alegó que había informado al interesado de que, aunque el marketing tenía su nombre y el logotipo de la empresa, la actividad de marketing era en realidad realizada por una agencia de seguros mediadora, y por lo tanto el destinatario adecuado de la solicitud de borrado. La compañía de seguros alegó que esta agencia era un controlador separado que actuaba de forma independiente, y que no podía ser considerada responsable de la actividad de este otro controlador si infringía el RGPD.
Segurcaixa
Nuestros coordinadores de seguros tratan con muchas compañías de seguros diferentes. Estas compañías pueden tener múltiples grupos o pólizas y pueden cambiar los beneficios, copagos y deducibles muchas veces durante el año. Hacemos todo lo posible para proporcionarle estimaciones de cobertura precisas basadas en la información que tenemos a nuestra disposición.
Aunque estaremos encantados de presentar una reclamación en su nombre, es posible que desee presentarla usted mismo. En general, las aseguradoras procesan más rápidamente las reclamaciones presentadas directamente por los pacientes que las presentadas por los proveedores de servicios (consultorios dentales).
Seguro de hogar de La Caixa
Los atacantes están transformando el panorama competitivo y elevando las expectativas de los clientes, por lo que las compañías de seguros deben integrar las tecnologías digitales en sus operaciones para mantener el ritmo. Los siniestros deben ser una prioridad absoluta.
El sector de los seguros se encuentra en medio de una radical transformación digital. Los clientes están adoptando los canales digitales, y tecnologías como el coche conectado, las soluciones domésticas inteligentes y la inteligencia artificial (IA) han dado paso a una era de nuevos productos basados en datos y análisis. Los atacantes -las aseguradoras con modelos de negocio puramente digitales, como Lemonade en Estados Unidos, Youse en Latinoamérica o Nexible en Europa- utilizan aplicaciones digitales como los chatbots para convertir el proceso de compra de una póliza o la presentación de una reclamación en una experiencia rápida, sencilla y satisfactoria. Este enfoque está muy lejos de los procesos analógicos, y a menudo frustrantes, de las aseguradoras tradicionales.
Con los nuevos atacantes a la caza de clientes, los operadores tradicionales deben actuar con rapidez para integrar las tecnologías digitales en sus operaciones. Para el sector de seguros de daños, la digitalización de la función de reclamaciones tiene un enorme potencial. Para aprovechar el valor de lo digital,1 1. En este artículo, lo digital se refiere a los esfuerzos de una organización por utilizar la tecnología para digitalizar los viajes y las interfaces de los clientes, así como para automatizar los procesos internos. Las funciones de siniestros de P&C deben embarcarse en una transformación para convertirse en una organización centrada en el cliente y habilitada digitalmente que destaque en las tres áreas fundamentales de los siniestros: experiencia del cliente, eficiencia y
Onebill mybox
Compañías de Salud en EspañaHay ventajas y desventajas para cada compañía, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros con su situación personal para que podamos analizar qué póliza se adapta mejor a usted.Entendemos que cada cliente tiene diferentes necesidades en cuanto a la cobertura de Salud. Por este motivo, antes de sugerir una póliza hacemos varias preguntas que nos permiten recomendar la cobertura y la compañía que mejor se adaptan a sus necesidades. Le ofrecemos productos que le protegen sin sorpresas ni letra pequeña.