Garantía de Amazon a-z rücksendekosten
Contenidos
- Garantía de Amazon a-z rücksendekosten
- ¿QUÉ ES LA GARANTÍA DE LA A A LA Z EN LA AMAZONÍA?
- ¿Qué es una reclamación de garantía de AZ?
- ¿Quién paga la reclamación de AZ?
- Reembolso de la garantía de la A a la Z
- ¿Qué garantía ofrece Amazon?
- ¿Cómo puedo ganar una reclamación de AZ?
- ¿Cuánto tiempo dura una reclamación de Amazon AZ?
- Garantía de Amazon a-z
- ¿Protege Amazon a los compradores?
- ¿Por qué Amazon reembolsa sin devolver?
- ¿Qué ocurre cuando se presenta una reclamación de la A a la Z en Amazon?
- Número de teléfono de la garantía de Amazon a-z
Vender en Amazon es una aventura increíblemente lucrativa si está buscando construir su propio negocio, diversificar sus flujos de ingresos y alcanzar la libertad financiera. Sin embargo, los vendedores a veces se enfrentan a desafíos que podrían afectar negativamente a su calificación y ganancias. Uno de esos retos es enfrentarse a las reclamaciones de Amazon A-Z. En este artículo, le diremos qué son las reclamaciones de A a Z de Amazon, cómo hacer frente a las reclamaciones de garantía de A a Z y cómo minimizar su ocurrencia.
Amazon es la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, con diferencia. El gigante de la venta al por menor se ha convertido en un nombre familiar en el mundo del comercio electrónico. Y aunque su amplia oferta de productos ha catapultado a la empresa a la cima, otro factor responsable de su fenomenal éxito es su enfoque empresarial centrado en el cliente.
AMZ se dedica a sus clientes e inventa constantemente nuevas funciones y servicios para garantizar que los clientes disfruten de una experiencia fluida y sin complicaciones al comprar en la plataforma. La devoción de Amazon por la satisfacción del cliente ha hecho que la empresa se gane la confianza y la lealtad de sus clientes. Por ello, cualquier vendedor externo que haga negocios debe igualar el enfoque centrado en el cliente de la empresa y proporcionar un excelente servicio al cliente.
¿QUÉ ES LA GARANTÍA DE LA A A LA Z EN LA AMAZONÍA?
La Garantía A-to-z de Amazon asegura que los clientes tengan una experiencia consistente al realizar sus compras en la tienda de Amazon. La garantía A-to-z se ofrece para los pedidos realizados directamente por nuestros vendedores y cubre tanto la entrega puntual como el estado de los artículos una vez recibidos.
¿Qué es una reclamación de garantía de AZ?
La reclamación de la garantía A-Z permite a los clientes protegerse en determinados casos y garantiza la devolución o el reembolso parcial a los compradores si 1. El artículo no llega nunca, o llega tres días después de la última fecha de entrega estimada o 30 días después de la fecha del pedido, lo que ocurra antes.
¿Quién paga la reclamación de AZ?
Si la reclamación es considerada válida por Amazon, el cliente será pagado directamente por Amazon si el total de los daños es inferior a 1.000 dólares. El vendedor no es responsable de esta cantidad pagada al cliente si se atiene a las políticas de Amazon y tiene un seguro válido.
Reembolso de la garantía de la A a la Z
Si ha decidido vender en Amazon, debe ser consciente de que es casi inevitable enfrentarse a la reclamación de la garantía A-Z de Amazon. El negocio de Amazon se basa en el servicio al cliente, y su satisfacción es crucial para el rendimiento de las ventas de tus productos.
Dado que la garantía A-Z de Amazon permite a los clientes comprar con confianza directamente a los vendedores, queremos proporcionarle toda la información pertinente para ayudarle a gestionar -y, con suerte, evitar- este tipo de reclamaciones.
Una reclamación A-Z es una garantía que Amazon ofrece a los clientes cuando deciden comprar directamente a un vendedor. La garantía cubre la entrega del producto en tiempo y forma. Así es como funciona una reclamación A-Z:
Los clientes se basan en las descripciones de los productos para realizar sus compras. Las descripciones deben ser lo más detalladas posible y deben incluir información sobre las condiciones y características del producto.
Si el producto se ajusta a la descripción, el cliente no tendrá derecho a esta garantía. Si descubre que el cliente se ha arrepentido de su decisión de compra, puede determinar cuál es la mejor manera de responder o solucionar esa reclamación concreta.
¿Qué garantía ofrece Amazon?
Los compradores que paguen sus compras a terceros en Amazon.es a través del sitio web de Amazon.es y los compradores que utilicen Amazon Pay para compras cualificadas en un sitio web de terceros pueden recibir hasta 2.000 libras del precio de la compra, incluidos los gastos de envío.
¿Cómo puedo ganar una reclamación de AZ?
Reclamaciones «Artículos no recibidos» A-Z
La única forma garantizada de ganarlas es tener un enlace de seguimiento que muestre la entrega + un archivo pdf con la firma del comprador. Un enlace de seguimiento que muestre la entrega con la firma del destinatario suele ser suficiente, a menos que el comprador recurra.
¿Cuánto tiempo dura una reclamación de Amazon AZ?
Para los clientes, la solicitud de reembolso puede tardar hasta una semana en ser investigada por Amazon. Amazon notificará al cliente su decisión a través de la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.
Garantía de Amazon a-z
Los clientes deben ponerse primero en contacto con usted y darle la oportunidad de resolver su(s) problema(s). Los clientes no pueden presentar una Reclamación de Garantía A-Z («Reclamación») sin ponerse en contacto con usted primero. Un cliente puede ponerse en contacto con usted en las siguientes situaciones:
Usted recibirá una notificación por correo electrónico cuando un cliente presente una reclamación. También puede hacer un seguimiento de las reclamaciones presentadas por los clientes navegando por la página de Reclamaciones de Garantía A-to-z en su cuenta de vendedor, en la pestaña Rendimiento. Usted es responsable de supervisar y resolver sus reclamaciones. También puede utilizar este enlace rápido para supervisar el estado de las reclamaciones introduciendo un ID de pedido relacionado con las mismas.
¿Protege Amazon a los compradores?
Queremos que compre con confianza cada vez que realice una compra al utilizar Amazon Pay. Por ello, garantizamos las compras en comercios de terceros cuando el pago se realiza mediante Amazon Pay para compras cualificadas en sitios web de terceros.
¿Por qué Amazon reembolsa sin devolver?
Amazon calcula los pros y los contras y decide si merece la pena devolver ese artículo. Si Amazon comprueba que el valor del producto supera el coste de envío y otros gastos, concede el reembolso sin necesidad de devolución. Por esta razón, Amazon ha dado a los vendedores la opción de dejar que los compradores se queden con los artículos una vez concedido el reembolso.
¿Qué ocurre cuando se presenta una reclamación de la A a la Z en Amazon?
La Garantía A-Z de Amazon protege a los compradores cuando adquieren artículos de uno de los terceros vendedores de Amazon, es decir, usted. … Si el vendedor no puede ofrecer una solución al comprador en un plazo de 48 horas, entonces el comprador puede abrir una Reclamación, dejando que Amazon decida si el comprador tiene derecho a un reembolso.
Número de teléfono de la garantía de Amazon a-z
¿Cuál ha sido la última mala experiencia de compra que has tenido? ¿Un par de vaqueros que resultaron una talla más pequeña? ¿Un cargador que no era compatible con tu teléfono? ¿Qué hizo después de recibir el artículo defectuoso? Cualquiera que haga una compra en una tienda física puede devolver fácilmente lo que no le haya gustado. En el caso de las compras online, la historia es diferente, ya que no hay una tienda real a la que acudir. Las mismas dificultades se aplican cuando se tienen problemas con las reclamaciones de garantía. Por eso Amazon ofrece a sus clientes una amplia protección al comprador con la garantía Amazon A-Z.
Para los clientes, esto es una gran ventaja. Pueden confiar en Amazon en una reclamación de garantía en lugar de tener que aclarar el asunto con el vendedor. Sin embargo, para usted como vendedor, la garantía de A a Z significa que Amazon decide sobre el caso de garantía de forma arbitraria y -por regla general- sin involucrar al vendedor real. Para empeorar las cosas, Amazon también tiene en cuenta las reclamaciones de garantía a la hora de calcular el rendimiento general del vendedor, lo que reduce sus posibilidades de ganar la Buy Box si este rendimiento no es convincente.