El paquete llegó dañado

La Garantía A-Z de Amazon protege contra los paquetes dañados y los productos defectuosos, y puedes informar de un problema con un pedido de Amazon para obtener un reemplazo o un reembolso. En muchos casos, tienes que devolver el artículo dañado a Amazon para evitar que te cobren dos veces, pero Amazon te dará las instrucciones a seguir para tu pedido específico.

A fin de cuentas, Amazon se compromete a hacer lo correcto cuando los paquetes están dañados, pero las opciones de devolución, reemplazo y reembolso pueden variar dependiendo de quién haya realizado el paquete y cuánto tiempo haya pasado desde el envío.

Siempre que comuniques a Amazon el paquete dañado cuando lo recibas, o como máximo en un plazo de 30 días para ajustarte a la política de devoluciones de la tienda global de Amazon, es probable que obtengas un reemplazo o un reembolso.

Después de hacer clic en el botón «problema con el pedido», Amazon te pedirá que elijas qué es lo que está mal. Esta es su oportunidad de seleccionar un artículo dañado o defectuoso, o puede destacar otro problema si lo prefiere.

Si un paquete dañado de Amazon aparece en tu puerta, es una buena idea informar de ello inmediatamente. Cuanto antes le comuniques a Amazon el daño, antes podrás solucionarlo, ya sea un reemplazo o una devolución.

¿Amazon paga por los artículos dañados?

Amazon ha anunciado una nueva política para pagar directamente a los clientes las reclamaciones por daños materiales o personales inferiores a 1.000 dólares causados por productos defectuosos. La nueva política comienza el 1 de septiembre y se aplicará a todos los productos vendidos en Amazon.com, independientemente de quién los venda.

¿Tengo que devolver los artículos dañados a Amazon?

En la mayoría de los casos, tienes que devolver el artículo en cuestión para tener derecho a un reembolso. Amazon tiene que inspeccionar el producto para asegurarse de que el daño es culpa suya. A veces, Amazon decide que no es necesario devolver el artículo, especialmente si su precio es inferior a los gastos de envío.

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¿Son reembolsables los gastos de envío en Amazon si se devuelve el producto?

En el caso de los artículos Fulfilled by Amazon y Prime Eligible, se reembolsarán los gastos de devolución de hasta 100 rupias. … Si devuelve un artículo suministrado por el vendedor, puede solicitar al vendedor que le reembolse los gastos de envío de la devolución. En estos casos, el vendedor puede pedirte que le proporciones el recibo de la mensajería.

Truco de reembolso de Amazon

Recibir un paquete con un artículo dañado puede ser estresante, especialmente si no estás seguro de si tienes derecho a solicitar un reembolso. En esta guía, descubrirás qué puedes hacer si Amazon daña tus artículos en el transporte.

Amazon concede reembolsos para los artículos vendidos por ellos directamente. ¿Compraste un artículo a un tercer vendedor? Tienes que ponerte en contacto con ese vendedor para solicitar el reembolso, a no ser que hayas adquirido la Garantía A-Z, en cuyo caso puedes enviar tu solicitud de reembolso a Amazon.

En la mayoría de los casos, tienes que devolver el artículo en cuestión para tener derecho a un reembolso. Amazon tiene que inspeccionar el producto para asegurarse de que el daño es culpa suya. A veces, Amazon decide que no es necesario devolver el artículo, especialmente si su precio es inferior a los gastos de envío.

Amazon ofrece diferentes métodos de reembolso, y puedes seleccionar el que prefieras en la página del Centro de Devoluciones. Una vez que Amazon apruebe tu solicitud de reembolso, tendrás que esperar un par de horas o unos días laborables para recibir el dinero.

¿Puedo obtener el reembolso de un producto sustituido de Amazon?

Si su artículo no es elegible para el reemplazo gratuito debido a cualquier razón, siempre puede devolverlo para un reembolso. Si su artículo es «Seller-Fulfilled», solo se puede crear una sustitución si el producto está disponible con el mismo vendedor.

¿Por qué Amazon te deja guardar las devoluciones?

Es porque el coste de pagar la devolución del artículo le costaría a Amazon más que dejar que te quedes con el artículo. Así que les resulta más barato anotar el artículo como pérdida en lugar de aceptarlo y pagar los gastos de envío.

¿Cuántas devoluciones de Amazon son demasiadas?

Si realiza entre 5 y 10 devoluciones al mes, o incluso más, puede estar atento a una advertencia de Amazon. Muchos compradores informan de que han recibido una advertencia o incluso han sido expulsados si más del 10% de sus pedidos han dado lugar a una devolución.

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Artículo perdido de Amazon

Amazon ha anunciado una nueva política para pagar directamente a los clientes las reclamaciones por daños materiales o personales inferiores a 1.000 dólares causados por productos defectuosos. La nueva política comienza el 1 de septiembre y se aplicará a todos los productos vendidos en Amazon.com, independientemente de quién los venda.

Anteriormente, si querías presentar un tipo de reclamación similar, tenías que trabajar con el vendedor, lo que ha planteado dudas sobre quién es realmente el culpable de los problemas defectuosos vendidos en la plataforma. Pero cuando esta política entre en vigor, el servicio de atención al cliente de Amazon ayudará a facilitar las reclamaciones entre el cliente, el vendedor y el proveedor de seguros del vendedor.

La cifra de 1.000 dólares se aplica a «más del 80% de los casos», según Amazon. La compañía no pedirá a los vendedores el reembolso de estos pagos, aunque Amazon dice que mantendrá a los vendedores «informados en cada paso». Y en algunas situaciones, la compañía podría pagar más; Amazon «puede intervenir para pagar reclamaciones por cantidades más altas si el vendedor no responde o rechaza una reclamación que consideramos válida», dice.

¿El vendedor de Amazon paga los gastos de devolución?

Hasta el 20% del precio del artículo. El comprador rechaza la entrega debido a daños visibles producidos durante el envío o causados por el transportista. No hay tasa de reposición de existencias. El vendedor paga los gastos de envío de la devolución, pero puede presentar una reclamación al transportista o a la compañía de seguros, si ha contratado un seguro.

¿Me devolverá Amazon el dinero si cancelo un pedido?

Tienes que entender que los fondos que gastas cuando pides algo a Amazon permanecen en tu cuenta bancaria hasta que no se inicia el proceso de envío. Es por esto que Amazon te devuelve el dinero al instante cuando cancelas un pedido, y tus fondos deberían estar de vuelta en no más de dos días.

¿Cómo se comprueba si un producto puede ser devuelto en Amazon?

Puedes ver información específica por artículo en Tus Pedidos. Si el artículo que has comprado en Amazon.com es retornable, verás un mensaje que lo indica cuando selecciones Devolver o Reemplazar Artículo en Tus Pedidos. Si el artículo no es retornable según la política de devoluciones de Amazon, no verás ningún mensaje.

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Soporte de productos de Amazon com

Amazon ha introducido hoy un cambio significativo en su política de devoluciones, conocida como la garantía de la A a la Z, para abordar los problemas con los productos defectuosos vendidos a través del mercado de terceros vendedores de Amazon. En el pasado, Amazon dirigía a los consumidores a los vendedores en el caso de que un producto defectuoso causara daños materiales o personales. Ahora, Amazon dice que pagará directamente a los clientes por sus reclamaciones inferiores a 1.000 dólares, lo que cubriría más del 80% de los casos, sin coste alguno para los vendedores.

Durante años, Amazon ha intentado eludir la responsabilidad de los productos vendidos a través de su mercado, diciendo que sólo era la plataforma que permitía que estas transacciones tuvieran lugar, y no la parte responsable en caso de reclamaciones por productos defectuosos. Algunos tribunales estadounidenses han dado la razón a lo largo de los años, pero otros no, lo que complica las cosas. Recientemente, un tribunal de apelación de California dictaminó que se podía demandar a Amazon cuando los consumidores resultaban perjudicados por productos de terceros que vendía en su sitio web. El caso en cuestión era una demanda por un hoverboard defectuoso que una madre compró para su hijo en 2015, que quemó las manos del cliente y provocó un incendio.

Por admin

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