Si mi vuelo se retrasa, ¿debo ir al aeropuerto?

Esta es una guía que explica los derechos de los pasajeros y las obligaciones de las compañías aéreas en caso de retraso o cancelación de un vuelo. Se aplica a los vuelos hacia, desde y dentro de Canadá, incluidos los vuelos de conexión. La compañía aérea que opera el vuelo afectado es responsable de cumplir con las obligaciones para con el pasajero. La guía describe los diferentes tipos de retrasos y cancelaciones de vuelos y cómo las obligaciones de una compañía aérea son diferentes, dependiendo de su nivel de control sobre la situación.

La tarifa de una aerolínea, que establece sus términos y condiciones, no puede ofrecer a los pasajeros menos de lo que exigen estas obligaciones. Si una compañía aérea lo decide, su tarifa puede ofrecer a los pasajeros condiciones que vayan más allá de estos requisitos mínimos.

Esta guía también ofrece consejos para gestionar situaciones comunes de retraso o cancelación de vuelos. Su objetivo es ayudar tanto a las compañías aéreas como a los pasajeros a entender qué factores tendría en cuenta la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) si un pasajero se quejara a la CTA por un vuelo interrumpido.

Cuando un vuelo se retrasa o se cancela (incluso antes del día del viaje), una compañía aérea tiene unas obligaciones mínimas para con los pasajeros que podrían incluir ciertos tipos de asistencia (normas de trato), cambio de reserva o reembolsos, y hasta 1.000 dólares de compensación por las molestias. Sus obligaciones dependen de si la interrupción está dentro del control de la aerolínea, dentro del control de la aerolínea pero necesaria para la seguridad, o fuera de su control. Estas situaciones se describen brevemente a continuación. Para más detalles, incluyendo cómo tratar los impactos de una interrupción de vuelo en otros vuelos, se incluye en Tipos y Categorías de Interrupción de Vuelo: Una guía.

¿Puede obtener una indemnización si su vuelo se retrasa 2 horas?

Sólo puede obtener una indemnización por retraso de viaje si el retraso del vuelo es superior a 3 horas por culpa de la compañía aérea. Si sufres un retraso de más de 2 horas en el vuelo, el personal de la aerolínea te proporcionará comida y refrescos de forma gratuita.

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¿Cuánto tiempo puede retrasar legalmente un vuelo una compañía aérea?

¿Cuánto tiempo puede mantenerte en la pista una compañía aérea en Estados Unidos? En Estados Unidos, la compañía aérea debe dejar que los pasajeros bajen del avión tras permanecer en la pista durante 3 horas en el caso de un vuelo nacional estadounidense y tras 4 horas en el caso de los vuelos internacionales. Sin embargo, hay excepciones.

¿Qué pasa si el vuelo se retrasa más de 2 horas?

Cuando se produce un retraso en el vuelo, tiene derecho a recibir asistencia y a elegir entre un cambio de ruta, un reembolso o una nueva reserva. Si llega a su destino más de 3 horas después de la hora de llegada prevista, tiene derecho a la misma estructura de reembolso, cambio de ruta y cambio de reserva que si se le deniega el embarque.

Reglamento 261/2004 de la UE

Indemnización y derechos por retraso de vueloSi tiene la mala suerte de sufrir un retraso en su vuelo, la buena noticia es que puede tener derecho a una indemnización de 250 a 600 euros por parte de la compañía aérea infractora. De acuerdo con la normativa de la UE, si la propia compañía aérea es responsable del trastorno, y usted ha sufrido un retraso de tres o más horas, el derecho mínimo es de 250 euros por pasajero.

Según el Reglamento europeo 261/2004, la compensación a los pasajeros por retrasos en los vuelos se calcula en función de la distancia del vuelo. Todos los vuelos que sufran un retraso de 3 o más horas, y que cumplan los requisitos del reglamento actual, tienen derecho a una compensación completa. A continuación se explica el plan de compensación, calculado en función de la distancia del vuelo:

Nota: El coste del billete no tiene relevancia en el importe total de la indemnización, por lo que podrá reclamar en vuelos de compañías de bajo coste. También es posible reclamar por vuelos de hasta 6 años de antigüedad. Sin embargo, para que su reclamación tenga derecho a indemnización, el vuelo debe salir de la UE o, si aterriza en la UE, la compañía aérea debe tener su sede en la UE.

¿Cuánto tiempo tiene que retrasarse un vuelo para recibir una indemnización?

En virtud de la legislación de la UE incorporada a la del Reino Unido, se puede reclamar una indemnización por los vuelos con un retraso de tres horas o más. Los pasajeros tienen derecho a una indemnización de hasta 520 libras si llegan con más de 3 horas de retraso a su destino y la compañía aérea es responsable del retraso.

¿Puedo obtener un reembolso si mi vuelo se retrasa?

Según la ley federal, las aerolíneas están obligadas a reembolsar el importe íntegro a los clientes si un vuelo sufre un retraso considerable y el pasajero decide no viajar.

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¿Las compañías aéreas tienen que pagar por los retrasos?

Las aerolíneas no están obligadas a compensar a los pasajeros cuando los vuelos se retrasan o cancelan; las leyes estadounidenses sólo exigen una compensación cuando un pasajero es «expulsado» de un vuelo que está sobrevendido. Muchas tarjetas de crédito con ventajas de viaje ofrecen protecciones que cubren los retrasos de los vuelos, las cancelaciones y la pérdida o el retraso del equipaje.

Si mi vuelo se retrasa, ¿cuándo debo llegar al aeropuerto?

A partir del 1 de enero de 2021, las normas de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos no se aplicarán a los casos de denegación de embarque, cancelaciones o retrasos de vuelos desde el Reino Unido a la UE si su vuelo fue operado por una compañía aérea del Reino Unido u otra compañía aérea no comunitaria, incluso si reservó su vuelo antes de esa fecha.  Sin embargo, las normas de la UE seguirán aplicándose a partir del 1 de enero de 2021 si su vuelo desde el Reino Unido a la UE fue operado por una compañía aérea de la UE, a menos que ya haya recibido una compensación o beneficios en virtud de la legislación del Reino Unido.

Por UE se entienden los 27 países de la UE, incluidos Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Isla de la Reunión, Mayotte, San Martín (Antillas Francesas), Azores, Madeira y las Islas Canarias (pero no las Islas Feroe). Las normas de la UE también se aplican a los vuelos desde y hacia Islandia, Noruega y Suiza.

El vuelo de ida y el de vuelta se consideran siempre como dos vuelos separados, aunque se hayan reservado como parte de una sola reserva. En algunos casos, la compañía aérea que opera el vuelo (también conocida como compañía aérea operadora) puede no ser la misma a la que usted compró su billete. En caso de dificultades, sólo la compañía aérea que opera el vuelo puede ser considerada responsable. En los casos en que una aerolínea alquila (en régimen de arrendamiento con tripulación) una aeronave, incluida la tripulación, a otra aerolínea, la aerolínea que alquila la aeronave tiene la responsabilidad operativa del vuelo y se considera la aerolínea operadora en virtud de las normas de la UE (concretamente el Reglamento 261/2004).

¿Puedo ir al aeropuerto más tarde si el vuelo se retrasa?

No llegue más tarde de la hora original de su vuelo, aunque el avión se retrase. Un retraso en el vuelo puede hacer que te demores en llegar al aeropuerto, pero los expertos en viajes lo desaconsejan. … «La facturación seguirá cerrando a la hora habitual.

¿Los vuelos con retraso pueden salir antes?

La mayoría de las compañías aéreas exigen que se facture a la hora especificada (1 o 2 horas) antes de la salida aunque el vuelo se retrase. Su razonamiento es que la causa del retraso puede resolverse de repente y el avión estará listo para salir antes de lo previsto.

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¿Por qué se retrasa un vuelo?

Compañía aérea: La causa de la cancelación o el retraso se debe a circunstancias que están bajo el control de la aerolínea (por ejemplo, problemas de mantenimiento o de la tripulación, limpieza del avión, carga de equipaje, abastecimiento de combustible, etc.). … Avión que llega tarde: Un vuelo anterior con la misma aeronave llegó tarde, lo que provocó que el vuelo actual saliera con retraso.

Indemnización por retraso de vuelo

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Pero con varias aerolíneas, como American y Southwest, experimentando colapsos operativos últimamente, no es inconcebible que experimente un retraso en su vuelo si está viajando ahora mismo. El 31 de octubre, más de 9.700 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos sufrieron retrasos, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Sin embargo, antes de que se dirija a la sala de espera del aeropuerto para beber sus penas, hay algunas cosas que debe saber sobre los retrasos de los vuelos. Y, en algunos casos, puede incluso tener derecho a una compensación económica por sus molestias.

Yo he sido culpable de esto, y casi me ha hecho perder un vuelo con dos retrasos. Tras un retraso en un vuelo hace unos años, pensé que tenía tiempo suficiente para comer, beber y echarme una siesta en la sala VIP. No me di cuenta de que el vuelo se había «desretrasado» hasta que me desperté poco después. A falta de unos minutos para que se cerraran las puertas de embarque, llegué a coger mi vuelo de conexión, acosado y sin aliento.

Por admin

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