Retraso en un vuelo y pérdida de un tren
Contenidos
- Retraso en un vuelo y pérdida de un tren
- ¿Qué ocurre si mi tren se retrasa y pierdo una conexión?
- ¿Puedo viajar en otro tren con el mismo billete si un tren reservado se retrasa?
- ¿Los trenes esperan las conexiones?
- ¿Qué pasa si pierdo mi tren Eurostar?
- ¿Cuáles son mis derechos si mi tren se retrasa?
- ¿Y si pierdo un tren?
- ¿Puedo conseguir otro tren si el mío se cancela?
- Tren Toc
- ¿Se puede utilizar el billete de tren para otro tren?
- ¿Puedo utilizar mi billete de tren en otro tren?
- ¿Puedo cambiar mi billete a otro tren?
- ¿Qué pasa si pierdo la parada del tren?
Los retrasos y las cancelaciones de trenes son demasiado frecuentes en nuestros ferrocarriles, lo que los convierte en un riesgo laboral para muchos. Sin embargo, por increíble que parezca, los pasajeros pierden hasta 100 millones de libras esterlinas cada año por no reclamar estas interrupciones. Esta guía muestra sus derechos y ofrece una ayuda completa sobre cómo recuperar su dinero.
En Inglaterra se creará un sistema único de compensación que, según el Gobierno, proporcionará un «sistema sencillo» para que los pasajeros accedan a la información y soliciten los reembolsos, aunque todavía no ha dado más detalles sobre cómo funcionará o cuándo se pondrá en marcha. Actualizaremos esta guía cuando sepamos más. Para obtener información completa sobre otros anuncios realizados, consulte nuestra noticia sobre la reforma ferroviaria del MSE.
A menudo puede ser tentador dejar pasar los retrasos de los trenes, pero no se equivoque: puede haber mucho dinero en la reclamación, especialmente para los viajeros que sufren retrasos frecuentes, que pueden acumular 100 libras en un año. Por ejemplo, Andy, que nos tuiteó estas imágenes de dos años de reclamaciones. En 2015 obtuvo 315 libras y suele superar al menos 250 libras anuales.
¿Qué ocurre si mi tren se retrasa y pierdo una conexión?
¿Qué pasa si pierdo una conexión porque mi tren se retrasa? Si su viaje se divide en dos trenes diferentes y el primero se retrasa y pierde el segundo, puede esperar y coger el siguiente tren disponible (con su billete) o, si toma un transporte alternativo, puede obtener un reembolso por la parte del viaje no utilizada.
¿Puedo viajar en otro tren con el mismo billete si un tren reservado se retrasa?
No, no puede viajar en otro tren con el mismo billete porque el billete reservado del tren que ha perdido no se registra en ningún otro tren. Así que en última instancia, usted tiene que comprar un billete sin reserva y completar su viaje.
¿Los trenes esperan las conexiones?
Sí, hasta cierto punto.
¿Qué pasa si pierdo mi tren Eurostar?
Si viaja en tren, siempre debe planificar más tiempo. La vieja frase «a tiempo como el tren» hace tiempo que dejó de aplicarse. Porque casi uno de cada cuatro trenes de larga distancia de Deutsche Bahn (DB) sufrió retrasos en 2019. Las cifras oficiales de Deutsche Bahn ni siquiera incluyen los trenes que fallan por completo o que llegan con menos de seis minutos de retraso.
Solo cuando su tren llega con 20 minutos de retraso o se cancela, usted como pasajero tiene opciones alternativas: Puede tomar otro tren y utilizar una conexión más cara sin coste adicional – la llamada conexión de tren se levanta entonces. Sin embargo, tiene que pagar primero la tarifa o el recargo, el reembolso se hará después.
Un ejemplo: El expreso regional que quería tomar debe llegar a su destino con 30 minutos de retraso. Si hay un Intercity (IC) en la misma ruta, puede utilizarlo. Para ello, tiene que comprar primero el billete IC. El tren al que cambie debe estar libre de reservas, pero de todas formas todos son trenes de Deutsche Bahn dentro de Alemania.
¿Cuáles son mis derechos si mi tren se retrasa?
Si sufre un retraso de Entre 15 y 29 minutos tienes derecho a un mínimo del 25% de la tarifa de ida pagada, o si has comprado un billete de ida y vuelta a un mínimo del 25% de la tarifa pagada por el tramo afectado. … 120 minutos o más, tiene derecho al 100% del coste del billete pagado, tanto si es de ida como de vuelta.
¿Y si pierdo un tren?
Tren perdido Confirmar billete
Tiene que comprar otro billete reservado si está disponible para viajar en vagones reservados. Puede obtener el reembolso de los ferrocarriles presentando el TDR (recibo de depósito del billete) según las normas vigentes, citando los motivos por los que no ha viajado.
¿Puedo conseguir otro tren si el mío se cancela?
Si el tren para el que compró el billete se cancela o se retrasa y aún así decide viajar, se tomarán medidas especiales para acomodarle en otro tren (aunque no se puede garantizar un asiento).
Tren Toc
Si tiene un billete válido para la red de larga distancia (ICE, IC, EC o similar), puede viajar en otro tren sin más trámites.Si tiene un billete válido para la red regional (RE, RB o similar), puede …
Puede interrumpir su viaje en cualquier estación del trayecto. Entonces se le reembolsará íntegramente la parte del precio del billete correspondiente al tramo del viaje no utilizado. Sin embargo, necesitará una confirmación del personal del tren o de la estación.
Puede interrumpir su viaje en cualquier estación del trayecto y volver a la estación de salida de forma gratuita. En este caso, se le reembolsará íntegramente el tramo del precio del billete correspondiente a la parte no utilizada del viaje y se le devolverán los posibles costes adicionales del viaje de vuelta si hubiera que comprar otro billete para el viaje de vuelta. Sin embargo, necesitará una confirmación del personal del tren o de la estación.
Entonces se le reembolsará íntegramente la parte del precio del tramo del viaje no utilizado y los posibles costes adicionales del viaje de vuelta si hubiera que comprar otro billete. Sin embargo, necesitará una confirmación del personal del tren o de la estación.
¿Se puede utilizar el billete de tren para otro tren?
Los ferrocarriles ofrecen un servicio en el que puede transferir su billete a otra persona. … Según el transportista nacional, la transferencia de billetes sólo puede hacerse una vez, es decir, si el pasajero ha transferido su billete una vez a otra persona, ese billete no puede ser transferido a nadie más posteriormente.
¿Puedo utilizar mi billete de tren en otro tren?
Los billetes comprados con la opción «cualquier trayecto disponible» pueden utilizarse con cualquier compañía ferroviaria que opere entre las estaciones a las que desea viajar. Los billetes a cualquier hora son los más flexibles y pueden utilizarse en cualquier tren del día elegido para el viaje que ha reservado.
¿Puedo cambiar mi billete a otro tren?
La fecha del viaje en un billete reservado puede modificarse una vez si la plaza está confirmada o RAC o en espera. … Para reprogramar el viaje, el pasajero tiene que presentar su billete en la oficina de reservas al menos 48 horas antes de la salida del tren.
¿Qué pasa si pierdo la parada del tren?
Si se retrasa y llega a su destino con más de media hora de retraso, normalmente podrá recuperar algo de dinero. Algunas compañías ferroviarias también le indemnizarán si su tren se retrasa más de 15 minutos.
Algunas aseguradoras de viajes cubren el coste de los vuelos perdidos, si el motivo está fuera de su control. Si pierdes un vuelo porque el tren al aeropuerto se ha retrasado o cancelado, ponte en contacto con tu proveedor de seguros de viaje para comprobar si puedes reclamar.
Algunas compañías ferroviarias tienen un plan adicional llamado «Delay Repay 15». En estos casos tienes derecho a un 25% del precio del billete si llegas a tu destino con un retraso de entre 15 y 29 minutos. Consulte el sitio web de su compañía ferroviaria para saber si ofrece el sistema de reembolso por retraso 15.
Si lo prefiere, puede escribirles una carta. Tendrás que dar detalles de tu viaje y enviar los billetes originales. Es conveniente hacer copias de los mismos por si se pierde la carta: una fotografía digital o un escáner servirán. Debería recibir el reembolso en el plazo de un mes.