¿Tengo que pagar la franquicia si no he tenido la culpa?
Contenidos
- ¿Tengo que pagar la franquicia si no he tenido la culpa?
- ¿Tengo que pagar la franquicia si alguien me atropella?
- ¿Tienes que pagar la franquicia si el otro conductor tiene la culpa?
- ¿A quién se le paga la franquicia?
- Quién paga la franquicia en un accidente de coche
- ¿Qué pasa si alguien golpea tu coche y se va?
- ¿Cómo funciona el seguro si alguien golpea tu coche?
- ¿Tengo que pagar la franquicia si el coche es total?
- Recuperación progresiva de la franquicia
- ¿Tengo que pagar el deducible si no tuve la culpa Allstate?
- ¿Qué tipo de seguro paga por tu coche si tienes la culpa?
- ¿Puede un taller de chapa y pintura pagar mi franquicia?
- ¿Tengo que pagar la franquicia si alguien me atropella y se da a la fuga?
Cuando compras una casa, tu prestamista hipotecario te exigirá que contrates un seguro de hogar para garantizar que sus intereses en la propiedad estén protegidos en caso de desastre. El coste de este seguro dependerá de una serie de factores, entre los que se encuentra la franquicia de su seguro de hogar, algo que usted puede elegir.
La franquicia del seguro de hogar es la cantidad de dinero que el propietario debe pagar de su bolsillo antes de que entre en vigor la cobertura del seguro de hogar. Cuando la compañía de seguros pague el siniestro, lo hará por el importe total de los daños menos el importe de la franquicia.
Usted no pagará la franquicia a la compañía de seguros como si fuera una factura. En su lugar, se resta de la cantidad que paga la compañía de seguros. Usted paga el resto del dinero (su franquicia) a la persona o empresa contratada para reparar los daños.
Su franquicia se paga antes de que la aseguradora pague su parte. Eso significa que si el coste de los daños en tu casa es inferior a tu franquicia, la aseguradora no pagaría nada. En ese caso, usted no tendría que pasar por el trabajo de presentar una reclamación al seguro. En lugar de ello, se limitaría a pagar la cantidad adeudada. Por ejemplo, si el coste de los daños en tu casa es de 350 dólares y tu franquicia es de 500 dólares, pagarías los 350 dólares de tu bolsillo.
¿Tengo que pagar la franquicia si alguien me atropella?
No tienes que pagar la franquicia del seguro de coche si no tienes la culpa de un accidente. El seguro de responsabilidad civil del conductor culpable suele cubrir tus gastos después de un accidente, pero es posible que quieras utilizar tu propia cobertura, en cuyo caso es probable que tengas que pagar una franquicia.
¿Tienes que pagar la franquicia si el otro conductor tiene la culpa?
Su compañía de seguros recupera su franquicia.
Después de determinar que el otro conductor fue realmente culpable, su compañía de seguros trabajará a través del proceso de subrogación para recuperar su deducible. Es posible que tengas que presentar una prueba de que has pagado la franquicia, que puede ser una factura del taller o un extracto de la tarjeta de crédito.
¿A quién se le paga la franquicia?
Usted paga el resto del dinero (su franquicia) a la persona o empresa contratada para reparar los daños. Por ejemplo, si tu franquicia es de 500 dólares y presentas una reclamación al seguro por daños en el revestimiento de tu casa por valor de 5.000 dólares, tu compañía de seguros te pagará 4.500 dólares por esa reclamación.
Quién paga la franquicia en un accidente de coche
Cuando compras un seguro de coche, algunos tipos de cobertura tienen una franquicia y otros no. Si necesitas presentar una reclamación, es posible que tengas que pagar una franquicia antes de que la compañía de seguros se haga cargo de la cuenta. Así es como funciona.
Si necesitas presentar una reclamación tras un accidente o percance, es posible que tengas que pagar una franquicia. Es la cantidad que pagas antes de que entre en vigor la cobertura del seguro, y es independiente de la prima. Después de pagar la franquicia, la compañía de seguros cubre el resto hasta el límite de la póliza.
Cuando compras una póliza de seguro de coche estándar, hay cinco tipos principales de cobertura que puedes incluir. Algunas tienen una franquicia y otras no. Si presentas una reclamación por la cobertura de colisión o a todo riesgo, tendrás que pagar una franquicia.
Pero las coberturas de responsabilidad civil y de pagos médicos no tienen franquicia. «La compañía de seguros no quiere disuadir a un cliente de presentar una reclamación después de haber causado lesiones a alguien o haber dañado la propiedad de otra persona», dice David Miller, vicepresidente de The Plexus Groupe, una correduría de seguros nacional con sede en Illinois.
¿Qué pasa si alguien golpea tu coche y se va?
¿Qué pasa si alguien golpea mi coche aparcado y se va? Si alguien golpea tu coche aparcado y se va del lugar, el accidente podría considerarse un atropello con fuga. Esto es un delito, y debes ponerte en contacto con la policía para presentar una denuncia. La policía también podría ayudarle a identificar a quien golpeó su coche.
¿Cómo funciona el seguro si alguien golpea tu coche?
Si alguien golpea tu coche y tienes cobertura por colisión, tu compañía de seguros puede ayudarte a pagar las reparaciones. La cobertura por colisión también cubrirá los daños de tu coche si tú has provocado el accidente o si no hay otros conductores implicados, como por ejemplo si has chocado contra un poste telefónico.
¿Tengo que pagar la franquicia si el coche es total?
¿La respuesta corta? Sí, es cierto. Para que tu compañía de seguros pague el siniestro, restará tu franquicia del pago total. Por lo general, tendrás que pagar la totalidad de tu franquicia, independientemente de lo que pague el seguro por un coche siniestrado.
Recuperación progresiva de la franquicia
Cuando su vehículo sufre daños o es robado, una de las primeras cosas que debe hacer es presentar una reclamación al seguro. Si otro conductor causó los daños a su vehículo, tiene la opción de presentar la reclamación ante su propia compañía de seguros, si tiene las coberturas apropiadas (una reclamación de «primera parte»), o ante la aseguradora del propietario del otro coche (una «reclamación de tercera parte»).
La cobertura por colisión te protege de los daños causados a tu coche por una colisión con otro vehículo, un objeto fijo o un objeto tirado en la calzada. La cobertura por colisión también le protege de los daños causados por el vuelco de su vehículo.
La cobertura a todo riesgo te protege si tu coche es robado o vandalizado o si sufre daños por el contacto con un animal o la caída de objetos (por ejemplo, ramas de árboles, rocas, piedras, escombros). También cubre su vehículo en caso de rotura de cristales, incendio, viento, granizo y daños por inundación.
Si presentas un siniestro a primer requerimiento, tu compañía de seguros pagará la reparación de los daños de tu vehículo o te pagará el valor del mismo si los daños superan el valor del coche. Pero antes, la compañía restará el importe de la franquicia que hayas elegido para esa cobertura.
¿Tengo que pagar el deducible si no tuve la culpa Allstate?
¿Tendré que pagar la franquicia si no tengo la culpa? Es posible, pero intentaremos recuperar el importe pagado, incluida la franquicia, de la persona responsable.
¿Qué tipo de seguro paga por tu coche si tienes la culpa?
El seguro de responsabilidad civil de automóviles es un tipo de cobertura de seguro de automóviles que se exige por ley en la mayoría de los estados. Si provocas un accidente de coche, es decir, si eres responsable del accidente, la cobertura de responsabilidad civil ayuda a pagar los gastos de la otra persona.
¿Puede un taller de chapa y pintura pagar mi franquicia?
WalletHub, Empresa financiera
Sí, tú pagas la franquicia al taller cuando presentas una reclamación al seguro de coche. Después de que el taller de carrocería envíe a tu compañía de seguros un presupuesto de reparación, tu aseguradora pagará al taller el importe total menos tu franquicia, que deberás pagar al taller directamente.
¿Tengo que pagar la franquicia si alguien me atropella y se da a la fuga?
El seguro de coche puede ayudar a pagar las costosas reparaciones y lesiones después de un accidente. Pero puede que no cubra el 100% del coste. La franquicia del seguro de coche es la cantidad que tienes que pagar de tu bolsillo. Algunos tipos de cobertura tienen una franquicia y otros no. La necesidad de pagar una franquicia depende del tipo de reclamación de seguro que presente y de quién sea el culpable (si es que lo es).
La franquicia de un seguro de coche es la cantidad de dinero que tienes que pagar por las reparaciones o las lesiones después de un incidente cubierto. Los seguros de colisión, a todo riesgo, de daños a la propiedad por conductor sin seguro y de protección contra lesiones personales (PIP) suelen tener franquicias. Usted puede elegir la cantidad cuando compra la cobertura.
El pago de una franquicia no es un hecho puntual. Si se aplica una franquicia a su cobertura, debe pagarla cada vez que presente una reclamación. Si el importe de los daños es inferior a la cantidad deducible, usted será responsable de pagar el coste total de la reparación de su bolsillo.
Las franquicias suelen oscilar entre 100 y 2.500 dólares. Los importes varían según la aseguradora y el tipo de cobertura que compres. La franquicia media del seguro de coche es de 500 dólares, según American Family Insurance. Si tienes más de un tipo de cobertura con franquicia, puedes seleccionar diferentes importes de franquicia para cada tipo de cobertura.