Tribunal Supremo de Alemania

Utilice las comillas para buscar una «frase exacta». Añada un asterisco (*) a un término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (transp*, 32019R*). Utilice un signo de interrogación (?) en lugar de un solo carácter en su término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (ca?e encuentra case, cane, care).

Asunto T-411/06: Sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 8 de octubre de 2008 – Sogelma/AER («Contratos públicos de obras – Procedimiento de licitación de la Agencia Europea de Reconstrucción – Decisión de anular el procedimiento de licitación y de publicar un nuevo procedimiento – Recurso de anulación – Competencia del Tribunal de Primera Instancia – Necesidad de una reclamación administrativa previa – Plazo de recurso – Instrucciones para actuar como agente – Obligación de motivar la decisión – Solicitud de indemnización de daños y perjuicios»)

Asunto T-411/06: Sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 8 de octubre de 2008 – Sogelma/AER («Contratos públicos de obras – Procedimiento de licitación de la Agencia Europea de Reconstrucción – Decisión de anular el procedimiento de licitación y de publicar un nuevo procedimiento – Recurso de anulación – Competencia del Tribunal de Primera Instancia – Necesidad de una reclamación administrativa previa – Plazo de recurso – Instrucciones para actuar como agente – Obligación de motivar la decisión – Solicitud de indemnización»)

Bverfgg

(2)Las reclamaciones relativas a las disposiciones administrativas u otros actos que constituyan el ejercicio de la autoridad pública por parte de los organismos administrativos (en lo sucesivo denominados simplemente «disposiciones») deberán presentarse según lo dispuesto en la presente ley, salvo que se disponga otra cosa en cualquier otra ley.

LEER  Carta de reclamacion de daños

Artículo 3Cuando una persona haya solicitado una disposición a una agencia administrativa basada en las leyes y reglamentos, pero la agencia administrativa no tome ninguna medida para la solicitud basada en las leyes y reglamentos (en lo sucesivo denominada «inacción»; lo mismo se aplica en lo sucesivo) aunque haya transcurrido un cierto período de tiempo después de la solicitud pertinente, la persona podrá presentar una solicitud de revisión con respecto a la inacción pertinente de conformidad con las disposiciones del artículo siguiente.

Artículo 4Una solicitud de revisión debe presentarse ante el organismo administrativo especificado en los siguientes artículos de acuerdo con las categorías establecidas respectivamente en ellos, salvo que se disponga lo contrario en las leyes (en el caso de una disposición basada en una ordenanza prefectural o municipal, en la ordenanza pertinente):

Tribunal de la OIT

Inmediatamente después de recibir una denuncia formal de discriminación, la agencia acusará recibo de la misma por escrito. La carta de acuse de recibo informará al demandante de la fecha de presentación de la queja. Si la queja se envía por correo, la fecha de presentación es la del matasellos, no la de la recepción de la queja por parte de la agencia. Cuando el asunto sea apropiado para la resolución alternativa de conflictos, la agencia podrá incluir un aviso a tal efecto en su carta de acuse de recibo.

Los reglamentos de la Comisión exigen que un consejero de la EEO proporcione tanto a la oficina de la agencia designada para aceptar las quejas como al demandante un informe escrito en un plazo de quince (15) días a partir de que se le comunique que el demandante ha presentado una queja formal de la EEO. 29 C.F.R. § 1614.105(c). Por lo tanto, los organismos deben notificar inmediatamente al consejero de la EEO que un demandante ha presentado una queja para acelerar la preparación y entrega del informe escrito.

LEER  Reclamacion indemnizacion por accidente de trafico

Dentro de un plazo razonable tras la recepción del informe escrito del Consejero de la EEO, el organismo deberá enviar al demandante una segunda carta (comúnmente denominada carta de «aceptación»), en la que se expongan la(s) reclamación(es) planteada(s) y que se investigará(n). Si la declaración de la segunda carta sobre la(s) reclamación(es) afirmada(s) y la(s) reclamación(es) que debe(n) ser investigada(s) difiere, la carta explicará además las razones de la diferencia, incluyendo si la agencia está desestimando una parte de la reclamación. La agencia informará al demandante de que puede presentar una declaración a la agencia sobre la articulación de la reclamación por parte de ésta, que pasará a formar parte del expediente de la reclamación. (Las desestimaciones se rigen por el 29 C.F.R. § 1614.107(a). En la sección IV de este capítulo de la Directiva de gestión se ofrecen orientaciones adicionales sobre el desestimiento). La agencia deberá notificar al demandante un despido parcial por carta e informarle además de que no tiene derecho a apelar inmediatamente el despido parcial. La agencia deberá informar al demandante de que el despido parcial será revisado por un juez administrativo de la Comisión, si el demandante solicita una audiencia ante un juez administrativo, o por la Comisión, si el demandante presenta un recurso contra una acción final de la agencia o una decisión final de la misma. (Véase la sección IV.C, más adelante, para un análisis más detallado de los requisitos de una desestimación parcial).

Contacto con Ilo

La ley actual no contiene limitaciones de tiempo para las quejas administrativas contra las personas reguladas por el departamento de agencias reguladoras. El proyecto de ley establece un límite de tiempo de 7 años para las quejas administrativas contra las personas reguladas por el departamento de agencias reguladoras. El proyecto de ley también requiere que las autoridades de licencias de profesiones y ocupaciones en el departamento de agencias reguladoras dicten una decisión final en un procedimiento disciplinario contra una persona regulada por el departamento de agencias reguladoras dentro de los 2 años siguientes a la presentación de una moción, el inicio de una investigación o la presentación de una queja. (Nota: Este resumen se aplica a este proyecto de ley tal como fue presentado).

LEER  Accion reclamacion legitima

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad