Ejemplos de gobierno corporativo
Contenidos
El Código de Transparencia del Gobierno Local fue publicado por el Departamento de Comunidades y Gobierno Local el 3 de octubre de 2014. Exige que los ayuntamientos publiquen cierta información según lo especificado en el Código.
El Gobierno cree que al poner la información a disposición del público, habrá más poder en manos de los ciudadanos para aumentar la responsabilidad democrática. La población local podrá contribuir fácilmente al proceso de toma de decisiones local y ayudar a configurar los servicios públicos.
Para facilitar el acceso, la reutilización y el análisis de la información del ayuntamiento. Siempre que sea posible, se publicará en formato de «datos abiertos». Nuestro objetivo es cumplir o superar la norma establecida en el Código de Transparencia mediante la publicación de datos en un formato reutilizable sin restricciones.
Buena gobernanza del Banco Mundial
Un gobierno local, de acuerdo con la Sección 5.104 de la Ley de Gobierno Local de 1995 y el Reglamento de Gobierno Local (Modelo de Código de Conducta) de 2021, debe preparar y adoptar un Código de Conducta que debe ser observado por los miembros del Consejo, los miembros del Comité y los Candidatos.
Un gobierno local, de acuerdo con la Sección 5.39A(1) de la Ley de Gobierno Local de 1995 y el Reglamento de Gobierno Local (Administración) de 1996, está obligado a preparar y adoptar las Normas para la Contratación, la Revisión del Desempeño y el Cese del Director General.
Las normas proporcionan a los gobiernos locales un proceso coherente y equitativo para la contratación, la evaluación del rendimiento y el cese del director general, de acuerdo con los principios de mérito, equidad y transparencia.
Qué es el buen gobierno
1.1 El mecanismo de reparación de reclamaciones forma parte de la maquinaria de cualquier administración. Ninguna administración puede pretender ser responsable, receptiva y fácil de usar a menos que haya establecido un mecanismo de reparación de quejas eficiente y eficaz. De hecho, el mecanismo de reparación de quejas de una organización es el indicador para medir su eficiencia y eficacia, ya que proporciona una importante información sobre el funcionamiento de la administración.
Las quejas de los ciudadanos se reciben en varios puntos del Gobierno de la India. Hay principalmente dos organismos nodales designados en el Gobierno Central que se ocupan de estas quejas. Estos organismos son
2.1 El Departamento de Reformas Administrativas y Reclamaciones Públicas es la agencia nodal con respecto a las iniciativas políticas sobre el mecanismo de reparación de reclamaciones públicas y las iniciativas centradas en el ciudadano. La función del Departamento de Reformas Administrativas y Reclamaciones Públicas consiste principalmente en emprender iniciativas centradas en el ciudadano en los ámbitos de las reformas administrativas y las reclamaciones públicas en el Gobierno, con el fin de permitir que la maquinaria gubernamental preste servicios públicos de calidad al ciudadano sin complicaciones y elimine las causas de las reclamaciones.
¿Cómo se puede promover la buena gobernanza?
Contenido del cuerpoLa responsabilidad, la transparencia y la apertura son normas de buen gobierno que aumentan la confianza de los ciudadanos. Estos principios se aplican al proceso político y a la toma de decisiones, así como a la gestión administrativa del municipio.
Los informes sobre las remuneraciones y los gastos del alcalde y los concejales, correspondientes a la legislatura actual y a la anterior, están a disposición del público. Los informes de gastos se actualizan trimestralmente. Para ver la información actual y reciente sobre las remuneraciones y los gastos, haga clic aquí.
El 25 de noviembre de 2015, el Concejo Municipal consideró un proyecto de nuevo Código de Conducta para el Concejo, y solicitó que el Borrador del Nuevo Código se colocara en el sitio web de la Ciudad para un período de revisión y comentarios públicos hasta el 22 de enero de 2016. Haga clic aquí para obtener más información sobre el proyecto de nuevo Código.
El Defensor del Pueblo Municipal, actuando de forma independiente y reportando al Consejo, investiga cualquier decisión o recomendación hecha o acto hecho u omitido en el curso de la administración del municipio.
La ciudad ha establecido un Registro de Grupos de Interés y un Registro de Regalos, a partir del 1 de enero de 2016. Los Registros mejorarán la transparencia al proporcionar un registro continuo de las personas que ejercen presión en el Ayuntamiento y de los regalos recibidos por los titulares de cargos públicos de la ciudad, tanto elegidos como no elegidos.