Número de policía España

Nunca, y menos hoy en día, los propósitos básicos de la profesión médica – atender al paciente individual y promover la salud de la sociedad – han sido alcanzados por médicos aislados que trabajan solos. Para lograr estos fines básicos, los médicos necesitan cooperar entre sí. Esta colaboración es una necesidad obvia en la compleja medicina de los hospitales y ambulatorios modernos, donde los médicos conviven. También es una necesidad en la medicina domiciliaria, donde los médicos de cabecera y los especialistas deben colaborar para resolver adecuadamente los problemas de sus pacientes.

La colegialidad, al ser colegas, facilita que los médicos se aprecien mutuamente, se ayuden económicamente para trabajar juntos y olviden, mientras atienden a sus pacientes, las diferencias o distanciamientos de cualquier tipo de tema que puedan separarlos o incluso enfrentarlos. La enemistad profesional entre los médicos puede causar graves daños a los pacientes.

1. El antiguo ideal hipocrático de tratar al maestro como si fuera un padre y a sus hijos como si fueran hermanos permanece en el actual deber de colegiación. Este ideal de fraternidad se reafirma en la Declaración de Ginebra: «Consideraré a mis colegas como hermanos». Pero la fraternidad profesional, entendida como una relación puramente amistosa, se vería amenazada por el peligro de degenerar en un espíritu de cuerpo egoísta, con desprecio de los derechos de los pacientes; en un coto cerrado de conocimientos cualificados, en el que los expertos dan por supuesta la actuación de sus colegas en cualquier caso; o en un amiguismo para explotar económicamente a los enfermos o a la sociedad. Para evitar esta degeneración del compañerismo profesional, el Código de Londres impone a los médicos, además del deber de tratar con honestidad a sus colegas y de considerarlos como hermanos, la obligación de denunciar a quienes incurran en fraude o engaño.

LEER  Reclamacion gastos hipoteca banco popular

Salud mental España

Este es uno de los capítulos más ricos del Código. Entender que la medicina es un servicio ha sido siempre una de las formas más acertadas de dar contenido ético a la función del médico. Ante la persona que sufre, cuya dignidad está amenazada por la enfermedad, el médico podría adoptar una actitud de superioridad, ya que tiene la ciencia y el poder. Pero el respeto deontológico nos obliga a ver en cada paciente un ser humano cuyo valor moral es inconmensurable. Por eso, servirle es la actitud acorde con la dignidad que le habita.

Los artículos de este capítulo enumeran una serie de rasgos éticos que deben caracterizar las relaciones del médico con sus pacientes. En primer lugar, la de respetar la libertad del paciente para elegir médico. Una vez establecida la relación médico-paciente, el médico está obligado a respetar las convicciones, la integridad personal y el cuerpo del paciente; a no abandonarle, dando la necesaria continuidad a su servicio; a informarle, para que pueda asumir su papel de persona madura y responsable en las decisiones que le conciernen; a decirle la verdad con delicadeza y circunspección. Además, el médico está obligado a certificar la veracidad para proteger los derechos de sus pacientes. Por último, el médico se compromete a tratar a sus pacientes de manera personal y digna en todo momento, y a conservar y mantener un historial médico adecuado.

Hospital clínico barcelona

Un jurado federal ha declarado hoy culpable a la propietaria de una agencia de asistencia sanitaria a domicilio de Detroit por su participación en una trama de aproximadamente 1,6 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas a Medicare por servicios de asistencia sanitaria a domicilio que se obtuvieron mediante el pago de comisiones ilegales, y que eran médicamente innecesarios y no se prestaron.

LEER  Reclamacion cantidad laboral bruto o neto

Editha Manzano, de 69 años y residente en Troy (Michigan), fue declarada culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude sanitario y electrónico, un cargo de conspiración para pagar y recibir comisiones ilegales en relación con los beneficiarios de Medicare, y un cargo de fraude sanitario tras un juicio de siete días.    La sentencia ha sido programada para el 19 de abril de 2018, ante el Juez de Distrito de los Estados Unidos Gershwin Drain del Distrito Este de Michigan, quien presidió el juicio.

Este caso fue investigado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el FBI.    Los abogados litigantes Jacob Foster y Rebecca Szucs, de la Sección de Fraude de la División Penal, están llevando el caso.

Misas pamplona

Lesiones: mecanismo, tipo y distribuciónLa información relacionada con las lesiones se muestra en la Tabla 2. El número de accidentes de tráfico fue mayor en el TR-DGU® en comparación con el NMTR (55,6% frente al 36,3%), mientras que se atendieron más caídas de poca altura en los hospitales navarros en comparación con los alemanes (34,5% frente al 20,0%).Tabla 2 Tipo, intención y mecanismo de lesiónTabla completa

La figura 3 muestra la distribución por grupos de edad de los accidentes de tráfico en los dos registros y la figura 4 muestra la distribución por grupos de edad de las caídas de baja altura en ambos registros. Se determinó una mayor tasa de traumatismos torácicos, de extremidades y abdominales en el registro de Alemania en comparación con el de Navarra (53,1% frente a 42,5%, 31,4% frente a 12,0 y 13,6% frente a 8,2%, respectivamente). La prevalencia de los traumatismos craneoencefálicos fue mayor en el NMTR que en el TR-DGU® (61,5% frente a 47,0%). Sin embargo, los traumatismos craneoencefálicos aislados (por ejemplo, código AIS ≥3 en la región de la cabeza, todos los demás códigos AIS <2) fueron ligeramente más frecuentes en los hospitales alemanes en comparación con los navarros (15,0% vs 13,9%, respectivamente).Fig. 3Porcentaje de accidentes de tráfico por grupo de edad en ambas regiones del estudioImagen a tamaño completo

LEER  Carta reclamacion daños por agua

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad