Cuánto se indemniza por caerse por un desagüe
Contenidos
Última actualización: 8 de abril de 2022Cuando se produce un resbalón, un tropiezo o una caída, es posible que puedan parecer bastante cómicos para cualquier transeúnte. Sin embargo, no son nada graciosos para la víctima, que puede sufrir lesiones graves que le cambien la vida. Si ha sufrido lesiones tras un resbalón, tropezón o caída en un accidente que no fue culpa suya, está en su derecho de considerar la posibilidad de reclamar una indemnización por su sufrimiento. Tanto si se ha resbalado con el agua en el trabajo, como si ha tropezado con una tapa de alcantarilla no reparada, podría tener derecho a reclamar una indemnización.
En esta guía sobre reclamaciones de indemnización por resbalones, tropiezos y caídas, le explicaremos cuándo puede reclamar una indemnización por daños personales, cómo funciona el proceso de reclamación y examinaremos la cuantía de la indemnización que podría concederse.
Si está pensando en presentar una reclamación por resbalón, tropiezo o caída, podemos ayudarle. Nuestro servicio de reclamaciones por lesiones personales comienza con una revisión sin compromiso de si usted es elegible para reclamar. Recibirá asesoramiento gratuito de un asesor especializado que podría ponerle en contacto con uno de nuestros abogados de lesiones personales si su reclamación parece tener buenas posibilidades de éxito. Para que el proceso de reclamación sea menos estresante, nuestros abogados trabajan sin ganar y sin cobrar por cualquier reclamación por resbalón, tropiezo o caída que acepten. Por lo tanto, sólo tendrá que pagarles por su trabajo si es indemnizado.
Proceso de reclamación de accidentes de tráfico
Nuestros abogados especializados pueden asesorarle en sus reclamaciones por accidentes de tráfico y conseguir una indemnización por sus lesiones. Tanto si ha resultado herido como conductor o pasajero de un coche, como si lo ha sido como peatón o ciclista, nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico se comprometen a apoyar a quienes han resultado heridos en la carretera.
Lo primero que debe hacer en un accidente de tráfico es asegurarse de que todos los implicados están a salvo. Compruebe si hay lesiones en usted o en los pasajeros, y busque atención y tratamiento médico inmediatamente si alguien está herido. También debe someterse a un examen médico si desea presentar una reclamación por su accidente.
Para poder presentar una reclamación por accidente de tráfico, necesitarás todas las pruebas posibles para demostrar que otra persona fue la culpable de tus lesiones. Recoge los nombres, direcciones y números de teléfono de los implicados o testigos del accidente. No debe disculparse ni admitir su responsabilidad hasta que no sea consciente de lo sucedido, ya que esto podría afectar a la hora de demostrar quién es el culpable.
Una vez que se haya puesto en contacto con nosotros, nuestros abogados revisarán su caso y le harán saber si puede presentar una reclamación. Trabajaremos con usted para reunir las pruebas que respalden su reclamación y nos aseguraremos de que obtenga la máxima indemnización por sus lesiones. Puede iniciar su reclamación hoy mismo rellenando nuestro formulario de reclamación online.
Reclamaciones de indemnización contra los ayuntamientos
¿Por qué tiene que ser usted quien sufra si una lesión no es culpa suya? Nuestro equipo de reclamaciones por lesiones personales, amable y servicial, le explicará todo el proceso y le asesorará en todo momento. No podemos hacer retroceder el tiempo, pero podemos ayudar a garantizar un futuro mejor para usted y su familia.
Entendemos que los cuestionarios y la cumplimentación de formularios pueden ser repetitivos y requerir mucho tiempo, por lo que ofrecemos un contacto cara a cara para guiarle a través del papeleo y completarlo con usted. Nuestro objetivo es que el proceso de reclamación sea lo más rápido e indoloro posible para usted.
Los accidentes fuera de casa son muy comunes, pero a menos que conozca sus derechos, puede que no se dé cuenta de que puede presentar una reclamación por daños personales y recibir una compensación para cubrir sus pérdidas y ayudarle a recuperarse. Tanto si se ha lesionado en un autobús, como si ha resbalado o tropezado en un lugar público, se ha golpeado con un objeto que se ha caído o ha sufrido una intoxicación alimentaria, por ejemplo, puede reclamar una indemnización.
En cualquier lugar público, como una tienda, una estación de tren o de autobús o un supermercado, el ocupante es responsable de su seguridad mientras esté en sus instalaciones. Del mismo modo, el ayuntamiento debe garantizar que las carreteras y las aceras se mantengan en un estado razonable.
Tropezó y se cayó en un pavimento irregular
Si usted o un miembro de su familia se han lesionado al caerse en una tienda o en otro establecimiento, o se han hecho daño en un resbalón, tropiezo o caída causados, por ejemplo, por un pavimento en mal estado o un derrame -ya sea en el trabajo o de vacaciones-, puede presentar una reclamación de indemnización por daños personales.
Las personas suelen resbalar y caerse en el trabajo o en lugares públicos porque hay algo que afecta negativamente a la superficie del suelo, como sustancias de limpieza, hielo, alimentos o líquidos, así como revestimientos del suelo sueltos.
Las causas de los accidentes por tropiezo pueden ser desde objetos extraviados que se han dejado tirados, hasta superficies de suelo irregulares, baches, cables y escalones. Una iluminación deficiente puede agravar el riesgo de resbalón, tropiezo o caída. Aunque las caídas son menos frecuentes que los resbalones o los tropezones, según el NHS las caídas siguen siendo la principal causa de muertes relacionadas con lesiones en los mayores de 75 años. En 2016, el Ejecutivo de Salud y Seguridad atribuyó más de una cuarta parte de todas las muertes de trabajadores del Reino Unido a las caídas desde una altura, y al menos 37.000 trabajadores más resultaron heridos no mortales en tales incidentes. Otros factores que contribuyen a las lesiones por caídas pueden ser los suelos resbaladizos, los revestimientos de suelos sueltos, la pérdida de equilibrio en una escalera, el intento de alcanzar algo, las malas medidas de salud y seguridad en el trabajo, los equipos defectuosos o simplemente las prisas por llegar a algún sitio.