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2 Las instituciones financieras pueden excluir de la política de Responsabilidad Cero una transacción realizada por una persona autorizada a realizar transacciones en la cuenta y/o una transacción realizada por un titular de tarjeta que exceda la autoridad otorgada por el propietario de la cuenta.

Tanto si utiliza un ordenador de sobremesa como un móvil u otro dispositivo digital, es posible que se le guíe a través de una comprobación adicional para verificar su identidad. Esto ayuda a su emisor a saber que usted es realmente usted, y le protege mejor contra el fraude.

1 Se aplica cuando el titular de la tarjeta ha cancelado legalmente su contrato de acuerdo con la política de cancelación del comerciante con un comercio en línea, por teléfono o por correo; o el artículo recibido es diferente de lo que se pidió y existe documentación para apoyar la reclamación. Cualquier reembolso puede estar sujeto a condiciones, como la devolución de los bienes por parte del titular de la tarjeta.

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Descubra qué protección tiene al gastar con sus tarjetas de crédito y débito en virtud del sistema de devolución de cargos y del artículo 75 de la Ley de Crédito al Consumo.    Esta guía le ayudará a reclamar si la empresa a la que compra quiebra o no cumple lo prometido.

Si utiliza su tarjeta de crédito para comprar algo, incluidos productos o unas vacaciones (aunque sólo haya cargado el depósito en su tarjeta de crédito), que cueste más de 100 libras y hasta 30.000 libras, está cubierto por el «artículo 75» de la Ley de Crédito al Consumo.

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Por ejemplo, si compras algo que cuesta 200 libras, pero pagas un depósito de 20 libras con tu tarjeta de crédito y el resto por otros medios (por ejemplo, con tarjeta de débito o en efectivo), seguirás estando cubierto y podrás reclamar a la compañía de tu tarjeta de crédito la totalidad de las 200 libras (y no sólo el depósito) si los productos no llegan o son defectuosos.

También puedes reclamar algo más que el precio de los artículos. Por ejemplo, si puede reclamar al proveedor los gastos adicionales (como los gastos de envío) o las pérdidas consecuentes (como los daños causados por un artículo defectuoso), también puede presentar una reclamación en virtud del artículo 75 a la compañía de la tarjeta de crédito.

Resolución de litigios en línea

La Ley de Comercio Justo y la Ley de Garantías del Consumidor se aplican a las ofertas y ventas realizadas a través de todos estos canales, excepto cuando se compra a un vendedor particular. Está obligado a cumplir las mismas normas y leyes que si recibiera un contrato en papel.Contratos y acuerdos de venta

Si compra en línea a una empresa con sede en Nueva Zelanda y tiene un problema con un producto o servicio, puede solicitar su reparación, sustitución o reembolso en virtud de la Ley de Garantías del Consumidor (CGA).

Compruebe que es una empresa neozelandesaUn sitio web con ‘.nz’ al final no siempre es una empresa neozelandesa. Así que, si parece local pero le resulta extraño, compruebe primero si la empresa está registrada para vender productos en Nueva Zelanda.Empresas registradas(enlace externo) – Registro de empresas de Nueva ZelandaPara encontrar el nombre comercial, la dirección física y el correo electrónico de una empresa, también puede buscar su número de empresa de Nueva Zelanda (NZBN).Buscar una empresa(enlace externo) – Número de empresa de Nueva ZelandaCompletar su pedidoAlgunos comerciantes en línea no tienen existencias. En lugar de ello, se abastecen de ellas una vez que usted hace el pedido. Tienen que dejarlo claro antes de que usted compre el producto. También tienen que creer razonablemente que pueden cumplir el pedido. Si no es así, pueden estar infringiendo la Ley de Comercio Justo.Compra y venta en línea(enlace externo) – Comisión de ComercioSi el comerciante en línea organiza la entrega, es responsable de que los productos lleguen a tiempo y sin daños.

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Procedimiento europeo de escasa cuantía

La gente solía tener que ir a las tiendas para comparar precios y recortar cupones en papel para conseguir buenas ofertas. La tecnología nos permite comprar desde casa, pero seguimos necesitando comparar precios, leer opiniones y comprobar las condiciones de una oferta. Con tantas opciones en Internet, merece la pena investigar antes de comprar y llevar un registro para asegurarse de que el vendedor cumple sus promesas.

Si no conoces un producto o la empresa que lo vende, investígalo antes de comprar. Busca en Internet el nombre del producto o de la empresa, más «queja» o «estafa» para ver lo que dicen otras personas. Y ponte en contacto con el fiscal general de tu estado y con la agencia local de protección del consumidor para ver si hay quejas archivadas.

Las reseñas online pueden ayudarte a decidir qué comprar y a quién contratar. Las opiniones de expertos de sitios web de confianza son un buen punto de partida. Céntrese en sitios que sepa que son creíbles y que ofrezcan opiniones imparciales de verdaderos expertos.

La lectura de las opiniones de los clientes puede aportarle más información sobre una empresa o un producto. Puede encontrarlas en una amplia variedad de sitios de reseñas y de minoristas, motores de búsqueda, tiendas de aplicaciones y plataformas de medios sociales, entre otros lugares. Cuando utilices estas reseñas, comprueba varias fuentes y piensa en dónde se ha publicado la reseña, quién la ha escrito y el historial del reseñador. Y no te fíes sólo de las calificaciones con estrellas. ¿Por qué? Porque algunas reseñas y valoraciones son falsas o engañosas, y puede ser difícil distinguir las falsas de las reales. Ten en cuenta que no todas las opiniones falsas son positivas. Algunas son críticas negativas colocadas por competidores deshonestos. Además, no siempre sabrás si un crítico recibió algo, como un producto gratuito, a cambio de escribir una reseña. Algunos sitios web colocan una etiqueta o una insignia junto a la reseña cuando saben que el reseñador recibió un incentivo, pero no todos los sitios lo hacen.

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Por admin

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