Reclamación derivada de pérdida de consorcio california
Contenidos
Según la ley de Connecticut, los maridos y las esposas pueden reclamar daños y perjuicios por «pérdida de consorcio» debido al impacto en su vida, cuando su ser querido resulta gravemente herido debido a la conducta ilícita de otro. Para ayudar a ilustrar esto, considere la siguiente hipótesis en la que «Bob» resulta gravemente herido en un accidente de automóvil, debido a la violación de nuestras leyes de tráfico de seguridad por parte de otro. En el juicio por lesiones personales, «Bob» demandará al conductor negligente por los daños resultantes de sus lesiones físicas. Además, la cónyuge de «Bob» también puede demandar al conductor para que la indemnice por la pérdida de consorcio que sufre como consecuencia de la lesión de «Bob».
La pérdida de consorcio bajo la ley de CT se define como la pérdida de afecto, sociedad, compañía, participación en actividades conyugales y relaciones sexuales, como consecuencia de las lesiones y pérdidas sufridas por el cónyuge lesionado, debido a la conducta ilícita de otro.
Una reclamación por «pérdida de consorcio» incluye las pérdidas sufridas como consecuencia de un cambio, disminución o limitación de la actividad sexual entre los cónyuges. Sin embargo, el término abarca mucho más que eso. Los daños por pérdida de consorcio compensan al cónyuge no lesionado por el efecto de la lesión en las funciones conyugales previamente existentes. Una reclamación por pérdida de consorcio normalmente compensará al cónyuge del demandante por la pérdida o déficit de lo siguiente:
Consorcio en derecho de familia
La pérdida de consorcio se concede para cubrir la pérdida física y emocional que experimenta un cónyuge tras la incapacidad de su cónyuge y debe ser presentada por un familiar directo de la víctima del accidente (cónyuge, padre, hijo).
Para obtener una indemnización por daños y perjuicios, el cónyuge debe demostrar el valor de la pérdida. A continuación, los tribunales calcularán los daños por pérdida de consorcio teniendo en cuenta varios factores diferentes:
La pérdida de servicios se refiere al valor atribuido al trabajo, como las tareas que el cónyuge realizaba dentro y fuera del hogar. Los servicios pueden ir desde el cuidado de los animales domésticos hasta la poda del césped y las reparaciones domésticas.
La pérdida de calidad se refiere a la relación matrimonial entre la pareja. La parte emocional del matrimonio no puede calcularse en dólares y céntimos, pero es la más valorada por una pareja casada. Incluye:
El individuo o individuos que pueden recuperar daños por pérdida de consorcio depende de la ley estatal aplicable. La mayoría de los casos de pérdida de consorcio afectan al cónyuge de la parte perjudicada. También pueden aplicarse a la relación entre padres e hijos en algunos estados.
Derecho de consorcio en el matrimonio
El término «consorcio» no es susceptible de una definición precisa o completa, pero, en términos generales, la compañía, el amor, el afecto, la comodidad, los servicios mutuos, las relaciones sexuales, todo ello perteneciente al estado matrimonial, en su conjunto, constituye lo que denominamos consorcio.
La legislación relativa a la interferencia ilícita en el consorcio conyugal es objeto de considerable incertidumbre en varios aspectos importantes. A continuación se exponen las principales características de la ley, junto con un análisis de las áreas de incertidumbre.
Durante muchos siglos los tribunales han reconocido el derecho del marido a demandar por daños y perjuicios por la pérdida del consorcio de su esposa. El derecho se basaba originalmente en la posición del marido como amo1 del hogar, aunque gradualmente se hizo más hincapié en el elemento de consorcio que en el de servitium.
El alcance del resarcimiento es una cuestión incierta. En Inglaterra, la Cámara de los Lores, en el asunto Best v. Samuel Fox & Co Ltd2 , se mostró dividida sobre la cuestión de si un marido sólo podía recuperar una indemnización por daños y perjuicios en caso de pérdida total del consorcio, pero el problema se ha resuelto desde entonces a favor de la recuperación incluso en casos de pérdida parcial3.
Importes de liquidación por pérdida de consorcio
¿Puede usted reclamar la pérdida de consorcio si está separado, pero no divorciado, de su cónyuge?Trending10.04.19¿Alguien le ha advertido alguna vez de que no debe fiarse de una persona que habla por los dos lados de la boca? Básicamente, te están aconsejando que te alejes de las personas que se contradicen constantemente. Ese concepto en un contexto de divorcio se aborda en Corey v. Wilkes Barre Hosp., No. 1980 MDA 2017 (Pa. Super. Decidido el 23 de septiembre de 2019).
El caso Corey surge de una acción por homicidio culposo y negligencia médica presentada por una esposa como administradora del patrimonio del esposo y en su nombre como esposa del difunto. Una de las reclamaciones de la esposa es por pérdida de consorcio. Una demanda por pérdida de consorcio es una reclamación de daños y perjuicios monetarios basada en la pérdida de la compañía, el afecto y la relación conyugal entre marido y mujer; dicho de forma más sencilla, es una demanda por la pérdida de compañía y relaciones sexuales entre una pareja casada.
El giro en el caso Corey es que las partes estaban separadas y con una demanda de divorcio pendiente cuando se produjo la supuesta negligencia médica. El abogado defensor del hospital y del médico citó una serie de correos electrónicos entre la esposa y su abogado de divorcio para explorar la validez de la demanda de pérdida de consorcio de la esposa. La esposa alegó el privilegio abogado-cliente, pero el tribunal de primera instancia ordenó a la esposa y a su abogado de divorcio que divulgaran los correos electrónicos. El Tribunal Superior confirmó la orden que ordenaba la divulgación de los correos electrónicos basándose en la teoría de que la esposa puso la relación matrimonial en cuestión al reclamar la pérdida de consorcio; ahora tenía que demostrar que había «consorcio» para reclamar su pérdida. La esposa no podía escudarse en el privilegio abogado-cliente para proteger las comunicaciones con su abogado de divorcio.