¿Cuánto tiempo tiene que estar cortada la electricidad para reclamar una indemnización?
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<GuíasCortes de luz: A quién llamar y cómo reclamar una indemnización por un corte de luzEscrito por Ben Gallizzi, redactor jefe de contenidos – Energía y Vehículos Eléctricos26 de mayo de 2022Descubre qué hacer en caso de corte de luz. ¿Has sufrido un corte de luz de más de 24 horas? Comparte esta guía¿Qué hacer en caso de un corte de luz? Hay un par de cosas que puedes probar y que pueden resolver el problema de inmediato.Primero, echa un vistazo a tu caja de fusibles para asegurarte de que no se ha disparado uno de ellos. Si el problema no es ése, echa un vistazo a las casas de tus vecinos. ¿También están apagadas sus luces? Si es así, es probable que se trate de un problema relacionado con la red y tendrá que ponerse en contacto con su Compañía de Distribución Local (CDL).A quién llamar en caso de corte de luzSu proveedor de electricidad le factura su consumo de electricidad, pero es su CDL la que gestiona las líneas eléctricas que conectan su casa a la red nacional.A continuación le indicamos a quién llamar en caso de corte de luz, según la región en la que se encuentre.Si su región es…
Reclamación de pérdida de alimentos por corte de energía
El suministro de electricidad a sus instalaciones se realiza de acuerdo con el Contrato de Conexión Estándar (Contrato) de Essential Energy, que se aplica según la legislación, incluida la Ley Nacional de Venta de Energía.
Nuestra red eléctrica está diseñada para suministrar electricidad a los clientes de forma segura y eficiente. Aunque inspeccionamos y mantenemos regularmente la red eléctrica para garantizar que usted disfrute de un suministro eléctrico fiable, habrá ocasiones en las que la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico estén sujetas a una serie de factores que escapan a nuestro control y que provoquen la interrupción del suministro tanto de forma planificada (cuando podamos avisar) como no planificada o de emergencia cuando no sea posible avisar.
Aparte de las pérdidas o daños resultantes de un corte o fallo en el suministro eléctrico causado por nuestra negligencia, no podemos compensar ningún daño. Esto cubre la interrupción del suministro eléctrico atribuida a acontecimientos que escapan a nuestro control, como condiciones meteorológicas adversas, vandalismo, colisiones de vehículos de motor con postes eléctricos y otros acontecimientos similares.
Sa power networks deterioro de los alimentos
Si ha sufrido un corte de electricidad como consecuencia de un fallo en el sistema de distribución local de Con Edison que ha durado más de 12 horas en un periodo de 24 horas, puede presentar una reclamación para que le reembolsen los alimentos o medicamentos recetados que se hayan estropeado.
También puede presentar una reclamación por las pérdidas reales de medicamentos con receta que se hayan estropeado por falta de refrigeración. El reembolso de las pérdidas reales de medicamentos recetados no está incluido en el pago máximo de 540 dólares por deterioro de alimentos.
Debe incluir una lista detallada con todos los campos rellenados y una prueba de la pérdida real de medicamentos recetados. La prueba debe incluir un recibo de farmacia legible que identifique el medicamento, el importe pagado, la fecha de compra y los días de suministro.
Si la medicación se estropea por falta de refrigeración después de haberla consumido parcialmente, incluya en su reclamación sólo el valor de la medicación no utilizada. Por ejemplo, si pagó 300 dólares por un suministro de medicamentos para 30 días y le quedan cinco días de suministro prescrito, su reclamación debe ser de 50 dólares. Podemos solicitar una autorización para que Con Edison pueda verificar la pérdida de la medicación recetada.
Sa cortes de energía
Si está inscrito en el registro de servicios prioritarios de su proveedor, se le pagará la compensación automáticamente. Póngase en contacto con su proveedor si no tiene noticias de la compensación en un plazo de 3 semanas. Compruebe si puede acogerse al Registro de Servicios Prioritarios si aún no está en él.
Puede ponerse en contacto con el operador de la red de gas para saber cuántos hogares se vieron afectados y si tomaron medidas razonables para evitar el corte de electricidad. Averigüe quién es su operador de red de gas local a través de la página web de la Energy Networks Association.
Tendrá que reclamar una indemnización poniéndose en contacto con su operador de red eléctrica. Esta empresa no es su proveedor. Puede averiguar quién es su operador de red eléctrica en la página web de la Energy Networks Association.
Si tiene derecho a una indemnización, su operador de red eléctrica debe efectuar el pago en un plazo de 10 días laborables. Te pagarán directamente o a través de tu proveedor. Si para entonces no te han pagado, deberías recibir otra compensación de 30 libras.