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Cuando trabajes o vivas en el extranjero, estarás cubierto por la seguridad social de tu país de origen o del país de acogida. En cualquiera de los dos casos, tendrá que hacer los arreglos necesarios para asegurarse de que sigue cubierto después de
mientras estés destinado en otro país de la UE. El formulario PD A1 se expide por un periodo máximo de 24 meses. Si su desplazamiento es más largo, usted o su empleador pueden solicitar una prórroga de la validez de su formulario PD A1. Esto está sujeto al acuerdo mutuo entre las autoridades de su país de origen y
Si es un funcionario destinado a trabajar en otro país de la UE (en una embajada, consulado u otra institución oficial en el extranjero), estará cubierto por el sistema de seguridad social de su país de origen.
La norma básica es que si trabajas en más de un país de la UE, pero realizas una parte sustancial de tus actividades profesionales en tu país de residencia, estás cubierto por el sistema de seguridad social de tu
Desde que Otto von Bismarck creó en la década de 1880 los primeros regímenes de pensiones y seguros de empleo completos del mundo, los alemanes han recurrido al Estado para que les proporcione seguridad social. Hoy en día, proteger a quien más lo necesita es una parte aceptada de la vida alemana.
Estas cláusulas establecen los derechos de los que gozan los alemanes en materia de pensiones legales, accidentes legales, cuidados de larga duración y desempleo legal. Los empresarios también tendrán que cotizar al seguro de enfermedad.
El Sozialgesetzbuch no es sólo un documento. Es una parte importante de lo que significa ser alemán. Los alemanes consideran que las personas vulnerables de la sociedad nunca deben ser abandonadas, y el Sozialgesetzbuch existe para asegurarse de que esto no ocurra.
El sistema ofrece una serie de prestaciones económicas a los beneficiarios cuando las necesitan. Estas prestaciones se financian con las cotizaciones de los empresarios y los trabajadores, de modo que los que tienen más recursos apoyan a los menos afortunados.
El sistema de bienestar alemán es progresivo y justo. Permite que los desempleados, jubilados o incapacitados para trabajar tengan derecho a prestaciones para sufragar los gastos de subsistencia, siempre que hayan cotizado al sistema.
De conformidad con el artículo 173(1)(a) de la Ley de Administración de la Seguridad Social de 1992, el Secretario de Estado considera que, debido a la urgencia de este asunto, no es conveniente remitir las propuestas relativas a este Reglamento al Comité Consultivo de la Seguridad Social.
Citación, entrada en vigor, alcance, cese y aplicación1.-(1) Este Reglamento puede citarse como Reglamento de Prestaciones de la Seguridad Social (Reclamaciones y Pagos) (Modificación) de 2022 y entra en vigor el 26 de abril de 2022.
(a) para una deducción por un elemento de combustible en virtud del apartado 6 del anexo 9 de los Reglamentos de 1987 o del apartado 8 del anexo 6 de los Reglamentos de 2013 (deducciones de la prestación y pago directo a terceros); (b) para la sustitución en relación con una deducción por un elemento de combustible que esté en vigor en virtud de cualquiera de los dos apartados en esa fecha, y para cualquier decisión adoptada sobre dicha solicitud.
(a) «solicitante»: i) en relación con los Reglamentos de 1987, significa beneficiario; ii) en relación con los Reglamentos de 2013, tiene el mismo significado que en el artículo 40 de la Ley de reforma del bienestar de 2012(2); b) «elemento de combustible» tiene el mismo significado que en el apartado 6(8) del anexo 9 de los Reglamentos de 1987; (c) «proveedor de combustible» significa la persona con la que el solicitante tiene una deuda, tal como se indica en el apartado 6(1) del Anexo 9 de los Reglamentos de 1987 o en el apartado 8(2) del Anexo 6 de los Reglamentos de 2013, según sea el caso; (d) «sustitución» significa una decisión de sustitución en virtud del artículo 10 de la Ley de Seguridad Social de 1998(3). Interpretación2. En el presente Reglamento
Beneficios del SSI
La Administración de la Seguridad Social expide tarjetas de la Seguridad Social a:Vea cómo puede obtener una tarjeta de la Seguridad Social corregida o sustituida. ¿Qué es una tarjeta de la Seguridad Social? Su tarjeta de la Seguridad Social es una pieza importante de identificación. Cuando solicite un número de la Seguridad Social (SSN), la Administración de la Seguridad Social (SSA) le asignará un número de nueve dígitos. Este es el mismo número que está impreso en la tarjeta de la Seguridad Social que la SSA le expedirá. Si cambia su nombre, tendrá que obtener una tarjeta corregida.Cómo obtener una tarjeta de la Seguridad SocialObtener un número de la Seguridad Social para un nuevo bebéLa forma más fácil de obtener un número de la Seguridad Social para su hijo es en el hospital después de que nazca, cuando solicite el certificado de nacimiento de su hijo. Si espera a solicitar un número en una oficina de la Seguridad Social, puede haber retrasos mientras la SSA verifica el certificado de nacimiento de su hijo. Su hijo necesitará su propio número de la Seguridad Social para que usted pueda:Prevenir el robo de identidadGuardar su tarjeta de la Seguridad Social en un lugar seguro para protegerse del robo de identidad.