Cifras de desempleo de hoy
Contenidos
La División de Seguro de Desempleo de Maryland (la División) lanzó BEACON 2.0 el domingo, 20 de septiembre de 2020, para los solicitantes, y el lunes, 21 de septiembre de 2020, para los empleadores y agentes externos. BEACON es un sistema totalmente modernizado que integra las funcionalidades de prestaciones, recursos y cotizaciones. En BEACON 2.0, los solicitantes pueden presentar solicitudes de prestaciones en el marco de varios programas de seguro de desempleo (UI).
Para utilizar BEACON 2.0, debe crear una cuenta, que incluye un nombre de usuario y una contraseña, que utilizará para iniciar sesión en el sistema. Cuando inicie sesión en BEACON 2.0, estará en su portal de solicitante. Recibirá avisos y alertas sobre su cuenta en el portal del solicitante, incluidas notificaciones sobre cualquier documentación que falte. También recibirá avisos y correspondencia a través del método de comunicación que prefiera: correo electrónico, mensaje de texto o correo postal. Seleccionará su método de comunicación preferido cuando presente una solicitud inicial de prestaciones de desempleo. Todas las comunicaciones estarán disponibles en su portal inmediatamente, lo que reduce drásticamente el tiempo que tarda en recibir actualizaciones sobre su reclamación.
¿Hasta cuándo puedo reclamar el impago de salarios?
En la mayoría de los casos, no puede reclamar ninguna deducción que haya tenido lugar más de dos años antes de iniciar su reclamación, a menos que esté reclamando la prestación legal por enfermedad, la prestación legal por maternidad y otros pagos reglamentarios.
¿Puede una empresa pedir que le devuelvan el dinero?
Tu empresa tiene derecho a reclamarte dinero si te ha pagado de más. Debe ponerse en contacto contigo en cuanto tenga conocimiento del error. Si se trata de un simple pago en exceso incluido en la paga semanal o mensual, normalmente te lo descontarán de tu próxima paga.
Q. ¿Cuáles son las prestaciones máximas pagaderas en una solicitud de desempleo?R. Un solicitante puede recibir potencialmente el 60 por ciento de su salario semanal medio, sin superar la cuantía semanal máxima. En 2018, la cuantía máxima de la prestación semanal es de 681,00 $. El importe semanal máximo se recalcula anualmente y es igual al 56 2/3 por ciento del salario semanal medio estatal. Un solicitante puede cobrar un máximo de 26 semanas de prestaciones en una solicitud de desempleo ordinaria.
Q. ¿Cómo se calcula la responsabilidad de la empresa por las prestaciones de desempleo? R. A cada empresa del año base se le imputa un porcentaje de cada pago de prestaciones en proporción a la cuantía de los salarios que la empresa pagó al demandante durante el año base y el total de los salarios percibidos por el demandante durante ese periodo.
Q. ¿Qué es un empresario con periodo de carencia? R. Un empresario con periodo de carencia es un empresario que ha pagado un salario a una persona entre el último día del año base y la presentación de la solicitud de subsidio de desempleo. Dado que los salarios percibidos durante el período de demora no se incluyen en el año base, los empresarios que sólo emplean a personas durante el período de demora no suelen ser sancionados. No obstante, si se determina que la solicitud no es válida en el año base ordinario, puede utilizarse un Periodo Base Alternativo para determinar la admisibilidad monetaria. Si el empleo del período de retraso se encuentra en el año base alternativo, se cobrará al empresario del período de retraso.
Solicitudes de subsidio de desempleo
La reclamación de salarios debe presentarse en un plazo máximo de 180 días a partir de la fecha de vencimiento del pago de los salarios reclamados. Si una parte de los salarios impagados vencía en el plazo de 180 días, presente una reclamación sólo por esa parte. Su reclamación debe identificar cada tipo de salario impagado reclamado y cómo ha determinado la cantidad adeudada. Si más de una empresa le debe un salario, presente una reclamación distinta para cada una de ellas.
Puede presentar un reclamo de salarios usando el sistema en línea de la TWC o usando un formulario en papel que imprime y manda por correo o por fax al Departamento de Salarios y Horas. La TWC le anima a presentar en línea. Presentar en línea es más rápido, más seguro y la manera más precisa de presentar su reclamo. El sistema en línea provee mensajes de ayuda y confirma que se provea la información esencial. Un beneficio de presentar en línea es que verá confirmación inmediata de que la TWC recibió su reclamo.
El mejor método para presentar un reclamo de salario es usando el sistema en línea. Puede usar el sistema en línea para presentar su reclamo de salario, o imprimir un formulario, llenarlo y enviarlo por correo o fax. Cuando presente un reclamo de salario, debe enviar por correo o fax cualquier información necesaria para apoyar el reclamo a la TWC. Asegúrese de adjuntar una copia de su cheque o talón de nómina más reciente.
Datos semanales sobre solicitudes de subsidio de desempleo
Si no tiene nómina o en su nómina no aparece cómo se ha calculado su salario, pídale a su empresario que lo corrija. Puedes mostrarle esta guía de Acas, que explica por qué tiene que darte una nómina. Si no están de acuerdo, tendrás que presentarles una reclamación.
Si acabas de empezar a trabajar, es posible que pagues impuestos a través de un código fiscal de emergencia. Esto podría significar que usted recibe menos dinero del que debería hasta que HM Revenue and Customs actualice sus registros. Normalmente, sólo será durante uno o dos meses como máximo.
Si trabajas por cuenta ajena y el nombre de la empresa que figura en tu nómina no coincide con el de tu agencia de colocación, es posible que estés trabajando para una empresa «paraguas» o «de nóminas». Es posible que la empresa haga deducciones adicionales de tu salario en concepto de cotizaciones empresariales a la seguridad social y gastos administrativos o de servicios. Si las deducciones de tu nómina no están claras, pide a la empresa o agencia que te las explique, preferiblemente por escrito.
Comprueba lo que dice tu contrato o cualquier otro acuerdo escrito sobre las retenciones de tu salario. Si crees que te han descontado dinero indebidamente, reúne todas las pruebas que puedan corroborar tus afirmaciones: