Ley de igualdad salarial de 1963
Contenidos
Pero el 10 por ciento de los atletas y competidores deportivos que menos ganan tenían salarios anuales de menos de 20.190 dólares. Eso es bastante menos que la mediana de 35.540 dólares de todas las ocupaciones en mayo de 2014, y ni siquiera se acerca a lo que ganan los mejores atletas.
Este artículo se centra en las ocupaciones con grandes diferencias entre los trabajadores que ganan mucho y los que ganan poco, porque a las personas que exploran carreras les gusta saber si los salarios varían drásticamente dentro de la misma ocupación. En la primera sección se describen los salarios y por qué varían. La segunda sección presenta las ocupaciones con una diferencia de más de 100.000 dólares entre el 10 por ciento de los trabajadores que más ganan y el que menos. La tercera sección sugiere recursos para aprender más.
Las grandes diferencias salariales pueden ser el resultado de una combinación de factores, como la industria en la que se trabaja, la ubicación geográfica y la habilidad del trabajador. Para identificar las ocupaciones con grandes diferencias salariales, este artículo examina los salarios percentiles.
Los percentiles salariales muestran cómo varía la remuneración de los trabajadores. Como muestra la ilustración, el salario del 10º percentil es el punto en el que el 10% de los trabajadores de una ocupación ganan menos que esa cantidad y el 90% ganan más. El salario del percentil 90 es el punto en el que el 90% de los trabajadores de una ocupación ganan menos que esa cantidad y el 10% ganan más. La diferencia entre esos dos salarios -los que más ganan y los que menos ganan en una ocupación- se denomina aquí «diferencia salarial».
Ley de igualdad salarial en Alemania
La Ley de Igualdad Salarial prohíbe a los empresarios con cuatro o más empleados pagar salarios desiguales a hombres y mujeres por realizar el mismo trabajo o uno sustancialmente similar, excepto si la diferencia salarial se basa en un sistema de antigüedad, un sistema de méritos, un sistema que mide los ingresos por la cantidad o la calidad de la producción, o factores distintos del género. También prohíbe a los empresarios pagar a los empleados afroamericanos menos que a otro empleado que no sea afroamericano por el mismo trabajo o uno sustancialmente similar.
Un empleado o ex empleado puede presentar una queja. Los formularios de denuncia están disponibles en la página web del Departamento o llamando a IDOL al 1-866-372-4365. El Departamento también puede iniciar una investigación.
La identidad de todos los empleados que presenten quejas sobre la igualdad salarial se mantendrá confidencial en el Departamento. Mientras el caso esté pendiente a nivel administrativo, la identidad del denunciante se mantendrá confidencial a menos que el denunciante solicite lo contrario. Esta disposición de confidencialidad no se aplica en los casos de despido por represalias o de discriminación por represalias en virtud de la Ley.
Igualdad salarial en EE.UU.
Por ley, tanto los hombres como las mujeres deben recibir la misma remuneración por realizar «el mismo trabajo». Se trata de un trabajo clasificado como igual, similar, equivalente o de igual valor. Esto significa que no debe recibir un salario inferior al de otra persona del sexo opuesto que realice el mismo trabajo para el mismo empleador. Si recibes un salario menor por realizar un trabajo igual o similar, o de igual valor, puedes tener la base de una posible reclamación de igualdad salarial en virtud de las disposiciones de la Ley de Igualdad de 2010.
La ley de igualdad salarial está concebida para garantizar que todas las formas de remuneración se determinen sin discriminación por razón de sexo y sin prejuicios. Esto incluye el salario básico y los sueldos, las tasas de las horas extraordinarias, las bonificaciones, las comisiones, los subsidios, la paga de vacaciones, la indemnización por despido y las pensiones, etc. Sin embargo, las disposiciones sobre igualdad de retribución no se limitan a los términos directamente relacionados con la remuneración. La legislación abarca todos los términos y condiciones contractuales, incluido el derecho a vacaciones anuales, los beneficios adicionales, como un coche de empresa o la suscripción a un gimnasio, o incluso cosas como los objetivos de rendimiento.
Diferencias salariales entre hombres y mujeres
Esta es su oportunidad de revisar sus decisiones salariales y rectificar cualquier discriminación salarial, documentando las reuniones y decisiones para demostrar que cumple la ley o que ha compensado adecuadamente al empleado.
La Ley de Igualdad de 2010 prohíbe determinadas cláusulas de confidencialidad salarial en los contratos de trabajo. Cualquier cláusula que trate de impedir que un empleado discuta o busque información sobre su salario para encontrar cualquier diferencia salarial relacionada con una característica protegida será inaplicable.
Aunque sea demasiado tarde para presentar una reclamación ante el tribunal laboral, el demandante puede presentar una reclamación por incumplimiento de contrato ante los tribunales civiles en un plazo de seis años desde el incumplimiento o de cinco años en Escocia.
La carga recae en el demandante para algunas partes de una reclamación de igualdad salarial y en el empresario para otras. Sea quien sea, la carga debe probar su caso en un balance de probabilidades, lo que significa que debe probar que es más probable que no.
Como empresario, debe aceptar la reclamación o demostrar al tribunal laboral que la diferencia de retribución se debe a un factor material que no está contaminado por la discriminación directa por razón de sexo. Si no lo demuestra, el trabajador gana su reclamación.