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1. Llame a su compañía de seguros lo antes posible -incluso desde el lugar del accidente-, independientemente de quién sea el culpable. Aunque el accidente parezca leve, es importante que informe a su compañía de seguros del incidente y averigüe si su póliza de seguro de automóvil le cubre el siniestro concreto.

2. Utiliza una aplicación móvil para poner en marcha tu siniestro. Muchas aseguradoras ofrecen ahora aplicaciones que te permiten dar parte de un siniestro, comprobar su estado, subir fotos, comprobar la franquicia, programar una tasación, reservar un coche de alquiler y solicitar reembolsos por siniestros de grúa y lunas. Algunas apps incluso te permiten notificar al perito del seguro lo sucedido recreando visualmente los hechos y circunstancias de tu accidente de coche.

3. Averigua qué documentos son necesarios para respaldar tu reclamación. Tu compañía de seguros te pedirá un formulario de «prueba de siniestro» y, si rellenaste uno en el lugar del accidente, una copia del atestado policial. Es posible que tu aseguradora disponga de una función en su página web que te permita seguir el progreso de tu reclamación.

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He presentado mi reclamación, ¿qué sigue? 1. Revisar los dañosDespués de presentar la reclamación, el siguiente paso suele ser revisar los daños del vehículo en un taller. Tenemos la red de reparación y las herramientas digitales para ayudarte en el momento que lo necesites – desplázate más abajo para saber más. 2. Consigue un coche de alquiler Si necesitas un coche mientras el tuyo está en el taller, Liberty Mutual colabora con Enterprise Rent-a-Car para ofrecerte un servicio de atención al cliente excepcional a precios reducidos. Si lo desea, también puede utilizar la compañía de alquiler de su elección. Obtenga un coche de alquiler online 3. Reciba un presupuesto y programe las reparaciones Si su coche no es un siniestro total, calcularemos la cantidad de dinero que costará repararlo. A continuación, podemos ayudarte a programar las reparaciones y, si utilizas un taller de nuestra Red de Reparaciones Garantizadas, estarán garantizadas al 100% mientras seas propietario del coche. En la mayoría de los casos, le recomendamos que deje que Liberty Mutual pague directamente al taller una vez finalizado el trabajo. Pagaremos al taller el coste total excepto la franquicia de su póliza, que es la cantidad que usted debe pagar de su bolsillo según su póliza. Encuentre un taller de la Red de Reparación Garantizada cerca de ustedComprensión de la estimación de daños 4. Gestione su siniestro hasta su finalización online Simplemente gestione su siniestro online. Gestione su siniestro hasta su finalización online Simplemente acceda a su cuenta online para comprobar el estado de su siniestro, contactar con su representante de siniestros, subir fotos y documentos, ver los pagos y mucho más. Conéctese para gestionar su siniestro ¿No está seguro de si debe presentar el siniestro? Obtenga respuestas aquí

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Sociedad progresiva

Si usted choca contra el bordillo de la acera y causa poco o ningún daño a su coche, generalmente no se considera un accidente y no necesita presentar una reclamación. Sin embargo, si golpeas el bordillo con fuerza y, en consecuencia, dañas tu coche, podría considerarse un accidente. Dependiendo de las leyes de tu estado, es posible que tengas que dar parte del accidente a la policía e informar a tu compañía de seguros de los daños sufridos por tu coche, aunque no tengas pensado presentar una reclamación.

Si decides presentar una reclamación al seguro del coche por los daños causados al chocar contra un bordillo, necesitarás cobertura por colisión para cubrir el incidente. Lo mejor es que hagas fotos de los daños y compruebes tu póliza para conocer detalles como la franquicia de la cobertura por colisión. Si la franquicia es inferior al coste de las reparaciones, suele merecer la pena presentar una reclamación.

Si el impacto ha causado pocos daños o ninguno a tu coche, por lo general no necesitas presentar una reclamación, ya que no se considera un accidente. Pero si tu coche sufre daños importantes o graves, debes informar a tu compañía de seguros y, posiblemente, llamar a la policía para presentar una denuncia. También puede valer la pena presentar una reclamación por colisión en función de la magnitud de los daños.

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1. Llame a su compañía de seguros lo antes posible -incluso desde el lugar del accidente-, independientemente de quién sea el culpable. Aunque el accidente parezca leve, es importante que informe a su compañía de seguros sobre el incidente y que averigüe si su póliza de seguro de automóvil le cubre el siniestro en concreto.

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2. Utiliza una aplicación móvil para poner en marcha tu siniestro. Muchas aseguradoras ofrecen ahora aplicaciones que te permiten dar parte de un siniestro, comprobar su estado, subir fotos, comprobar la franquicia, programar una tasación, reservar un coche de alquiler y solicitar reembolsos por siniestros de grúa y lunas. Algunas apps incluso te permiten notificar al perito del seguro lo sucedido recreando visualmente los hechos y circunstancias de tu accidente de coche.

3. Averigua qué documentos son necesarios para respaldar tu reclamación. Tu compañía de seguros te pedirá un formulario de «prueba de siniestro» y, si rellenaste uno en el lugar del accidente, una copia del atestado policial. Es posible que tu aseguradora disponga de una función en su página web que te permita seguir el progreso de tu reclamación.

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