Bienes gananciales utilizados para pagar deudas de bienes independientes

Los bienes gananciales son los bienes que poseen conjuntamente los cónyuges. Aquí, aprenda por qué la fecha en que se adquirió la propiedad o la deuda es importante para determinar quién recibe qué propiedad en un divorcio, y quién es responsable de las deudas.

Según la ley de Texas, todos los bienes y ganancias de ambos cónyuges adquiridos durante el matrimonio se consideran bienes gananciales (propiedad conjunta de los cónyuges). No hay diferencia en cuanto a quién pagó los ingresos o quién figura en el título, contrato, cuenta o pagaré, siempre y cuando se haya adquirido entre la fecha del matrimonio y la fecha del divorcio y no haya sido un regalo, herencia o acuerdo por daños personales.

Todo lo adquirido durante el matrimonio es ganancial, a menos que un cónyuge pueda demostrar (o los cónyuges estén de acuerdo) que se trata de bienes independientes. Los bienes independientes son los que se poseían antes del matrimonio o se adquirieron durante el matrimonio como regalo, herencia o como parte de un acuerdo por daños personales.

Reembolso: Una casa o un coche comprados antes del matrimonio son bienes separados. Pero si los pagos de la hipoteca o del coche en propiedad separada se hicieron con fondos comunitarios después del matrimonio, el cónyuge no propietario puede pedir el reembolso del dinero gastado para pagar la propiedad separada del otro cónyuge.

LEER  Ejemplo de una reclamacion

¿Soy responsable de mi deuda cónyuges en Nueva York

Este tipo de procedimiento se creó para reforzar la protección de los créditos. Ofrece una protección eficaz y rápida para recuperar deudas dinerarias y actualmente es uno de los procedimientos civiles más utilizados.

Todas estas circunstancias hacen que el procedimiento Monitorio sea muy popular, ya que el acreedor puede recibir un título ejecutivo con bastante rapidez, aunque dependerá de la carga de trabajo del Juzgado concreto donde se estudie el caso.

En la actualidad, muchas personas se encuentran en una situación financiera mucho menos favorable y, en consecuencia, hacer frente a los pagos de la hipoteca de su segunda vivienda supone una carga para el presupuesto familiar. Si necesita ayuda con su hipoteca:

¿Asumes las deudas de tu cónyuge cuando te casas?

Nota: Si un prestamista presenta una demanda ante el Tribunal de Distrito por una deuda controvertida inferior a 30.000 $, puede solicitar al tribunal que transfiera el caso al Tribunal de Disputas. Puede hacerlo presentando una notificación de solicitud de traslado ante el Tribunal de Distrito.

Un prestamista puede recuperar deudas a través del Tribunal de Distrito presentando una declaración de reclamación ante el tribunal. En él se detalla la reclamación del prestamista, incluido el importe de la deuda y cómo se originó. El prestamista también le entrega a usted, el deudor, una copia del escrito de demanda (lo que se denomina «notificación»).

Las normas judiciales establecen que si usted niega una alegación, debe responder al fondo de la misma y no ser evasivo al respecto. Por ejemplo, si el prestamista afirma que usted recibió una cantidad de dinero, no puede simplemente negar haber recibido esa cantidad en concreto, sino que debe negar haber recibido esa cantidad o cualquier parte de ella, o debe declarar cuánto recibió. Si el escrito de demanda establece circunstancias particulares relevantes para la alegación, no basta con que la niegue tal como se alega con esas circunstancias particulares. En todos los casos, tiene que dar una respuesta justa y sustancial.

LEER  Reclamacion maleta rota air europa

¿Soy responsable de las deudas de mi cónyuge tras la separación?

CÓDIGO DE FAMILIATÍTULO 1. LAS RELACIONES MATRIMONIALESSUBTÍTULO B. DERECHOS PATRIMONIALES Y PASIVOSCAPÍTULO 3. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BIENES GANANCIALESSUBCAPÍTULO A. REGLAS GENERALES PARA LOS BIENES SEPARADOS Y COMUNITARIOSSec. 3.001. PROPIEDAD SEPARADA. La propiedad separada de un cónyuge consiste en: (1) la propiedad poseída o reclamada por el cónyuge antes del matrimonio; (2) la propiedad adquirida por el cónyuge durante el matrimonio por donación, legado o descendencia; y (3) la recuperación por lesiones personales sufridas por el cónyuge durante el matrimonio, excepto cualquier recuperación por pérdida de capacidad de ganancia durante el matrimonio.

Sec. 3.003. PRESUNCIÓN DE COMUNIDAD DE BIENES. (a) propiedad poseída por cualquiera de los cónyuges durante o en la disolución del matrimonio se presume que es propiedad de la comunidad. (b) el grado de prueba necesario para establecer que la propiedad es propiedad separada es clara y convincente evidencia.

Sec. 3.004. REGISTRO DE PROPIEDAD SEPARADA. (a) un horario suscrito y reconocido de propiedad separada de un cónyuge puede ser registrado en los registros de escritura del condado en el que las partes, o uno de ellos, residen y en el condado o condados en los que se encuentra la propiedad inmobiliaria. (b) un horario de propiedad inmobiliaria separada de un cónyuge no es aviso constructivo a un comprador de buena fe para el valor o un acreedor sin notificación real a menos que el instrumento es reconocido y registrado en los registros de escritura del condado en el que se encuentra la propiedad inmobiliaria.

LEER  Abogados reclamacion de indemnizaciones

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad