Cobro de deudas deutsch
Contenidos
Un «cobrador de deudas» es «cualquier persona que, en el curso ordinario de sus negocios, regularmente, en su propio nombre o en el de otros, se dedica al cobro de deudas. El término incluye a cualquier persona que componga y venda u ofrezca componer y vender, formularios, cartas y otros medios de cobro utilizados o destinados a ser utilizados para el cobro de deudas. El término «cobrador de deudas» incluye al «comprador de deudas»». Los afiliados que se dediquen a la actividad de cobro de deudas están obligados a solicitar una licencia.
«Cobro de deudas» significa cualquier acto o práctica en relación con el cobro de deudas de los consumidores. Por «comprador de deudas» se entiende una persona o entidad que se dedica regularmente al negocio de la compra de deudas de consumo impagadas con fines de cobro, ya sea que cobre la deuda por sí misma, contrate a un tercero para el cobro o contrate a un abogado para el litigio de cobro. Por «comprador de deudas» no se entiende una persona o entidad que adquiere una deuda de consumo impagada de forma incidental a la compra de una cartera que consiste predominantemente en deudas de consumo que no han sido impagadas. «Deuda de consumo cancelada» significa una deuda de consumo que ha sido eliminada de los libros de un acreedor como un activo y tratada como una pérdida o gasto.
Cobrador de deudas 3
El procedimiento de ejecución es el siguiente. Una condición esencial para iniciar un procedimiento de ejecución es que exista un título ejecutivo. Este título determina la identidad del acreedor y del deudor y el tipo, el contenido y el alcance de la ejecución. Una sentencia de un tribunal, un título ejecutivo efectuado por una acción de incumplimiento, una escritura ejecutiva o un acuerdo de conciliación pueden constituir dicho título ejecutivo. Además, el acreedor debe presentar una solicitud a la autoridad de ejecución correspondiente. Dependiendo del objeto del procedimiento de ejecución, puede ser responsable el Tribunal de Distrito o un agente judicial.
Durante el cobro amistoso de deudas, nuestros abogados actuarán en su nombre a la hora de ponerse en contacto con los deudores, prepararán los documentos necesarios para el proceso y se asegurarán de que su empresa esté totalmente informada de la evolución de los acontecimientos.
El deudor puede oponerse a la citación por defecto por escrito, según el artículo 694 de la ZPO. El plazo de oposición es de dos semanas a partir de la notificación del requerimiento de pago (§ 692 (1) nº 3 ZPO) o, en caso de notificación en el extranjero, el plazo es de un mes (§ 32 (3) AVAG). Si se presenta una objeción a tiempo, no puede expedirse un título ejecutivo. A petición de una de las partes, el auto de ejecución en rebeldía se traslada al procedimiento judicial ordinario (§§ 696 (1) frase 1, 697 ZPO).
Ley de prácticas justas de cobro de deudas
Su oficina tiene facturas impagadas de consumidores que necesita cobrar. Es hora de encontrar una agencia de cobro de deudas que convierta las cuentas vencidas en ingresos utilizando un enfoque favorable al consumidor. IC System se asegura de mantener sus valiosas relaciones utilizando un enfoque ético y respetuoso con el consumidor en nuestros servicios de recuperación de deudas.
Nuestros programas flexibles de cobro de deudas se ajustan a las necesidades de su empresa. El mejor programa de recuperación de deudas dependerá en gran medida de las necesidades actuales de su empresa. Trabaje con los expertos de nuestra empresa de cobro de deudas, y encontraremos un programa adecuado para su situación. Le ayudaremos a recuperar más ingresos y a mantener sus saludables relaciones con los clientes.
Necesita un enfoque sencillo pero eficaz para sus cuentas por cobrar, y lo necesita rápidamente. Nuestros servicios de recuperación de deudas facilitan la elección de un producto, la colocación segura de las cuentas y el comienzo de la mejora de los resultados financieros tanto de usted como de sus consumidores.
Nuestros expertos pueden ayudar a desarrollar el enfoque adecuado para el cobro de deudas para su empresa. Hablaremos de sus objetivos y del inventario de cuentas por cobrar para crear una solución que aumente sus ingresos. Juntos, encontraremos el servicio de cobro de deudas adecuado para su empresa.
Cobro de deudas en Alemania
El cobro de las deudas de los recibos pendientes lo realiza la llamada «empresa de cobros» o «Inkassounternehmen». La empresa de cobro de deudas recibe el encargo de una empresa de exigir y recibir lo que se le debe a sus clientes. Los clientes también pagan una «tasa de cobro» («Inkassokosten»), que se destina a la empresa de cobro por su servicio.
Cuando compras algo, la factura indica la fecha en la que tienes que pagarlo. A menudo dice algo así como «A pagar en dos semanas» o «a pagar en 30 días». Si no pagas en el plazo especificado en la factura, te retrasas.
La empresa de cobros le enviará primero la llamada «carta de cobro» o «Inkassoschreiben». En esta carta, se le pedirá que pague el importe adeudado, los gastos de la carta de aviso y los costes de cobro.
Si no paga ni reacciona/no está de acuerdo, la agencia de cobros puede acudir a los tribunales. El tribunal decidirá entonces si la reclamación estaba justificada, es decir, si tiene que pagar. Hasta que el tribunal se pronuncie, no habrá ejecución forzosa contra usted.