Estados de propiedad de derecho común 2021
Contenidos
Nota: Si un prestamista presenta una demanda ante el Tribunal de Distrito por una deuda controvertida que es inferior a 30.000 dólares, puede solicitar al tribunal que transfiera el caso al Tribunal de Disputas. Puede hacerlo presentando un aviso de solicitud de traslado en el Tribunal de Distrito.
Un prestamista puede recuperar las deudas a través del Tribunal de Distrito mediante la presentación de un escrito de reclamación ante el tribunal. En él se detallan las pretensiones del prestamista, incluyendo el importe de la deuda y su origen. El prestamista también le entrega a usted, el deudor, una copia del escrito de reclamación (lo que se denomina «notificación» a usted).
Las normas judiciales establecen que si usted niega una alegación, debe responder al fondo de la misma y no ser evasivo al respecto. Por ejemplo, si el prestamista afirma que usted ha recibido una cantidad de dinero, no puede limitarse a negar haber recibido esa cantidad en concreto, sino que debe negar haber recibido esa cantidad o cualquier parte de ella, o debe indicar la cantidad que ha recibido. Si en el escrito de demanda se exponen circunstancias particulares relevantes para la alegación, no basta con que niegues tal y como se alega con esas circunstancias particulares. En todos los casos, tiene que dar una respuesta justa y sustancial.
Deuda del cónyuge
Para algunas personas, este es el día en que se mudaron. Para otros, es el día en que los dos cónyuges acordaron juntos que su matrimonio había terminado, e hicieron planes para divorciarse. En general, a partir de ese día, lo que usted o su cónyuge ganan o los préstamos que contraen dejan de ser bienes gananciales.
Es posible que tenga más bienes gananciales de lo que cree. Mucha gente no piensa en los planes de jubilación o pensión. Usted tiene derecho a una parte del dinero de ese plan si lo ganó durante su matrimonio.
¿Es un cónyuge responsable de la deuda hipotecaria?
La función de Gestión de Deudas es recuperar las prestaciones pagadas en exceso; realizar deducciones de las prestaciones (excepto el Crédito Universal) por deudas de servicios públicos; recuperar los préstamos de la Seguridad Social para el Fondo Social, la Ayuda Discrecional y la Ayuda para los Intereses Hipotecarios; recuperar los pagos en exceso en relación con las Prestaciones Complementarias de la Seguridad Social, y recuperar las prestaciones como resultado de las reclamaciones por daños personales, junto con los gastos de los servicios sanitarios asociados.
Si está sufriendo dificultades financieras o tiene dificultades para reembolsar su sobrepago de prestaciones, el préstamo del Fondo Social o la Ayuda Discrecional, póngase en contacto con Gestión de Deudas en el número de teléfono correspondiente lo antes posible para hablar de su plan de reembolso.
La deuda de los estados de la comunidad de bienes
anula cualquier sentencia obtenida en cualquier momento, en la medida en que dicha sentencia es una determinación de la responsabilidad personal del deudor con respecto a cualquier deuda descargada en virtud de la sección 727, 944, 1141, 1192, 1228 o 1328 de este título, ya sea que se renuncie o no a la descarga de dicha deuda;
funciona como una orden judicial contra el inicio o la continuación de una acción, el empleo de un proceso, o un acto, para cobrar, recuperar o compensar cualquier deuda como una responsabilidad personal del deudor, ya sea que se renuncie o no a la descarga de dicha deuda; y
funciona como una orden judicial contra el inicio o la continuación de una acción, el empleo de un proceso o un acto, para cobrar o recuperar, o compensar, la propiedad del deudor del tipo especificado en la sección 541(a)(2) de este título que se adquiere después del inicio del caso, a causa de cualquier reclamo de la comunidad permisible, excepto un reclamo de la comunidad que está exceptuado de la descarga bajo la sección 523, 1192, 1228(a)(1), o 1328(a)(1), o que estaría exceptuado, determinado de acuerdo con las disposiciones de las secciones 523(c) y 523(d) de este título, en un caso relativo al cónyuge del deudor iniciado en la fecha de presentación de la petición en el caso relativo al deudor, independientemente de que se renuncie o no a la exención de la deuda basada en dicha reclamación comunitaria.