Reclamación de los beneficios del tratado fiscal de Alemania
Contenidos
Puede obtener una desgravación fiscal en el Reino Unido por las aportaciones que realice a determinados tipos de planes de pensiones en el extranjero. Puede obtener una desgravación de sus aportaciones hasta el valor de sus ingresos que están sujetos al impuesto sobre la renta del Reino Unido. Debe declarar las aportaciones a su plan de pensiones en su declaración de la renta.
Puede seguir obteniendo la desgravación correspondiente si la recibió por las aportaciones a su plan de pensiones en el extranjero entre el 6 de abril de 2005 y el 5 de abril de 2006. Las aportaciones deben realizarse al mismo plan de pensiones en el extranjero para obtener la desgravación.
Tendrá que calcular cuándo supera cualquiera de estas desgravaciones para poder pagar la cantidad correcta de impuestos sobre sus aportaciones. Puede utilizar la hoja de ayuda para la autoevaluación para calcular sus desgravaciones y cargas fiscales.
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.
Acuerdo de doble imposición Alemania-India
Los impuestos se aplican a los ingresos. Sin embargo, en el caso de las personas físicas con responsabilidad fiscal limitada, no todos los ingresos están sujetos a impuestos, sino sólo los que están relacionados con Alemania. Tenga en cuenta que en el pasado no todas las pensiones procedentes de Alemania estaban sujetas a impuestos. Sin embargo, esto ha cambiado.
La base imponible se calcula en función de la pensión bruta anual. La forma de calcularla varía según el tipo de pensión. El tipo de pensión determina si hay que tributar por toda la pensión o sólo por una parte.
En el caso de los pensionistas que residen en el extranjero, sólo algunas pensiones de entre las muchas que existen están sujetas a impuestos en Alemania. La cuantía del impuesto sobre una pensión individual depende en parte del tipo de pensión que sea y del tratamiento fiscal de las cotizaciones a la pensión durante el periodo de ahorro.
En el transcurso de un periodo transitorio que durará hasta 2039, estas prestaciones pasarán a ser objeto de una imposición diferida completa. Esto se aplica a las prestaciones de los proveedores de pensiones tanto nacionales como extranjeros. Las prestaciones imponibles incluyen principalmente todas las prestaciones desembolsadas por los sistemas de pensiones de vejez establecidos. Sin embargo, no se incluyen las prestaciones exentas de impuestos en virtud del artículo 3 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Esto significa que, por ejemplo, las liquidaciones a tanto alzado o los reembolsos de las cotizaciones de las instituciones de seguros de pensiones legales, las cajas de pensiones agrícolas o las instituciones de pensiones para grupos profesionales están exentos de impuestos en virtud del artículo 3 número 3 de la Ley del Impuesto sobre la Renta en determinadas circunstancias.
Desgravación fiscal de las cotizaciones a la pensión en el extranjero
Es habitual que los expatriados estadounidenses en el Reino Unido adquieran un plan de pensiones del Reino Unido cuando trabajan para una empresa británica. Si usted es un estadounidense con uno de estos planes, es crucial que lo declare correctamente en su declaración de impuestos de EE.UU.: mientras que las pensiones del Reino Unido para los expatriados pueden ser tratadas de forma similar a un 401(k), las sanciones por no declararlo comienzan en 10.000 dólares y suben a partir de ahí.
Es habitual que los expatriados estadounidenses que trabajan en el Reino Unido tengan un plan de pensiones británico: la mayoría de los empleadores del Reino Unido los tienen, y algunos incluso están obligados a ofrecerlos. Aunque los planes de pensiones británicos están favorecidos fiscalmente en el Reino Unido, no tienen necesariamente el mismo tratamiento fiscal que los planes de jubilación estadounidenses.
Estados Unidos tiene tratados fiscales con varios países que aclaran las normas de tributación, y -por suerte para los ciudadanos estadounidenses con pensiones en el Reino Unido- el tratado fiscal entre Estados Unidos y el Reino Unido cubre ampliamente los planes de pensiones del Reino Unido. Esto es algo único para EE.UU. y el Reino Unido: la mayoría de los demás tratados fiscales no cubren explícitamente la tributación de las pensiones extranjeras con tanto detalle.
Gracias al tratado fiscal entre EE.UU. y el Reino Unido, los ciudadanos estadounidenses con pensiones en el Reino Unido pueden deducir las contribuciones de los ingresos a su pensión en el Reino Unido, al igual que podrían hacerlo para un 401(k) estadounidense o vehículos de jubilación similares. Sin embargo, debe residir en el Reino Unido para obtener este trato preferente; en el momento en que regrese a Estados Unidos, deberá tributar por las aportaciones a su pensión en el Reino Unido de la misma manera que lo haría con cualquier otro plan no cualificado.
Impuesto sobre las pensiones
¿Qué impuestos debo pagar en el Reino Unido por mi pensión en el extranjero? Actualizado el 6 de abril de 2022MigrantesSi recibe ingresos de una pensión en el extranjero, debe considerar si debe declarar esos ingresos de la pensión a la autoridad fiscal del Reino Unido, HM Revenue & Customs (HMRC), y si debe pagar algún impuesto en el Reino Unido por ellos.
Esta página sólo ofrece orientación sobre su situación fiscal en el Reino Unido. No se tiene en cuenta la situación fiscal en el extranjero, salvo que pueda verse afectada por los términos de un convenio de doble imposición. Siempre debe solicitar asesoramiento para confirmar la situación en el país extranjero en cuestión.
Se trata de un ámbito complejo y le recomendamos encarecidamente que se asesore sobre sus circunstancias individuales. En particular, tenga en cuenta que no cubrimos la tributación en el Reino Unido de las sumas globales de pensiones en el extranjero, que pueden ser tratadas de manera diferente. Si los ingresos de la pensión en el extranjero no son un pago regular y periódico que tenga la naturaleza de una renta vitalicia, o si hay alguna duda sobre la naturaleza de los ingresos de la pensión – por ejemplo, si se accede a un fondo de pensiones en el extranjero de forma flexible – debe buscar asesoramiento ya que el tratamiento puede variar.