Ayuda para el pago de la factura del agua si se recibe una prestación
Contenidos
Si tiene un contador de agua, reclama una prestación basada en los ingresos, reclama el Crédito Universal y necesita usar agua adicional porque tiene una condición médica o tres o más hijos, podría obtener ayuda con nuestro plan WaterSure.
Si tiene atrasos con Yorkshire Water, entre 50 y 2.000 libras, y al menos una deuda prioritaria, es posible que pueda obtener una ayuda para los atrasos del agua. Si los atrasos superan las 2.000 libras, la solicitud será rechazada.
La cuantía máxima de la ayuda es de 750 libras esterlinas para las solicitudes aceptadas. Puede solicitar una ayuda comunitaria cada dos años, y cada 5 años después de dos ayudas. El nuevo ejercicio financiero comienza el 1 de abril.
Consejo de consumidores para las reclamaciones sobre el agua
Las compañías de agua deben cumplir ciertas normas, establecidas por el organismo regulador del sector, Ofwat, sobre aspectos como las citas, las consultas de cuentas y la interrupción del suministro de agua. Si una empresa no cumple estas normas, usted puede tener derecho a una indemnización.
Algunas empresas tienen normas más estrictas que el mínimo exigido por la OFWAT. Para saber si su compañía de agua tiene un nivel de servicio superior al que garantiza la norma, consulte con la compañía o busque en su página web.
Algunas compensaciones se abonan automáticamente, ya sea en forma de pago a usted o como dinero acreditado en su cuenta de agua. En otros casos, es posible que tengas que reclamar a la compañía de agua, por escrito, en los tres meses siguientes al incidente.
Si la presión cae por debajo de este valor durante una hora o más en al menos dos ocasiones en un periodo de 28 días, tiene derecho a un pago o abono de 25 libras. Sólo se puede efectuar un pago de 25 £ en cada ejercicio económico. No se efectuará ningún pago si el descenso de la presión se debe a una acción industrial o a alguien que no sea la compañía de agua.
Factura de agua del Támesis
Pagaremos las reclamaciones por todos los gastos genuinos en los que se haya incurrido como consecuencia directa de una negligencia por nuestra parte. Todas las reclamaciones se investigan y evalúan caso por caso. No pagaremos las reclamaciones por daños causados por terceros o por acontecimientos ajenos a su control, como accidentes, condiciones meteorológicas, vandalismo o interferencias de la vegetación o los animales.
Le sugerimos que se ponga en contacto con su compañía de seguros directamente para las pérdidas resultantes de causas externas o eventos fuera del control de Icon Water. Es posible que su proveedor de seguros pueda reembolsarle las pérdidas sin necesidad de investigación y, en algunos casos, pagará el valor de reposición de los artículos dañados.
El inquilino no paga la factura del agua
WaterSure es un programa que ayuda a algunas personas a pagar la factura del agua. Para solicitar el programa, debe ser beneficiario de las prestaciones y tener que consumir mucha agua, ya sea por razones médicas o porque su hogar tiene un determinado número de niños en edad escolar. También es necesario tener un contador de agua o estar a la espera de que le instalen uno.
Algunos proveedores de agua también ofrecen WaterSure si usted es beneficiario de la prestación por discapacidad o de la ayuda a la autonomía personal. Si no está seguro de si cubren estas prestaciones, consulte a su compañía de agua.
También puede solicitar WaterSure si hay alguien en su casa que tiene otra condición médica que implica el uso de cantidades de agua superiores a la media. Las compañías de agua le pedirán los datos de un médico.
Algunas compañías aceptan un sello de su médico de cabecera confirmando su condición médica. Al final del formulario hay un espacio para el sello, que el médico de cabecera suele entregar gratuitamente. Antes de enviar su solicitud, compruebe que su proveedor acepta el sello.