Deducción fiscal de los intereses hipotecarios 2022
Contenidos
Los contribuyentes que suscriben un préstamo hipotecario para la adquisición o construcción de su vivienda habitual pueden deducir de sus ingresos los costes de financiación del préstamo. Los gastos de intereses relacionados con el préstamo entran dentro de estos costes, que también se conocen como costes de adquisición.
Los contribuyentes, ya sean residentes o no residentes asimilados, pueden deducir de sus impuestos, a través de la declaración de la renta, los gastos por intereses relacionados con un préstamo para la adquisición o construcción de una vivienda.
También pueden deducirse como gastos de adquisición los gastos de financiación, como la prima única, la escritura de la hipoteca obligatoria y los gastos administrativos, siempre que correspondan al período anterior a la ocupación de la vivienda y que la construcción o compra de la vivienda haya entrado en fase activa (concreta).
Hasta el ejercicio 2016 incluido, el contribuyente debía declarar tanto el valor unitario como el valor arrendaticio de su vivienda. La vivienda ocupada por un derecho de posesión era imponible, y la renta ficticia que se tenía en cuenta era la del valor de alquiler.
¿Puede deducir los gastos administrativos?
Puede deducir los gastos en que incurra una sucesión para su administración, bien como gasto contra el impuesto de sucesiones, bien contra el impuesto anual sobre la renta de la sucesión. Puede deducir los gastos de los ingresos brutos de la sucesión al calcular el impuesto sobre la renta de la sucesión en el Formulario 1041, Declaración del Impuesto sobre la Renta de Sucesiones y Fideicomisos de EE.UU. (U.S. Income Tax Return for Estates and Trusts).
¿Qué se consideran gastos administrativos?
Los gastos administrativos pueden incluir los salarios de los altos directivos y los costes asociados a servicios o suministros generales; por ejemplo, jurídicos, contables, administrativos e informáticos.
¿El seguro hipotecario desgrava 2022?
En la sección de formularios y políticas de muestra de este libro (sección II de la A – Z de Políticas de Personal) figura un modelo de política relativa a los pagos en exceso de salarios (y la obligación del empleado de devolverlos al empleador).
(a) El abono por parte de un empleador de las instalaciones proporcionadas a los empleados como salario dependerá de si dichas instalaciones se proporcionan principalmente para el beneficio o conveniencia del empleado, según lo determine WH. Cuando el beneficio principal de dichas instalaciones sea el interés comercial del empleador, se denegará el crédito. Por lo general, se considera que los siguientes servicios se prestan principalmente en beneficio o por conveniencia de los empleados:
Los siguientes son ejemplos de elementos que no se consideran de buena fe «otras instalaciones» en virtud del artículo 203(m) y la parte 531 [de la normativa], porque se proporcionan principalmente para el beneficio o la conveniencia del empleador:
(d) – En Marshall v. Glassboro Service Association, Inc., el Tercer Circuito confirmó la sentencia del tribunal de distrito de que el dinero adelantado a los trabajadores agrícolas para gastos de transporte desde Puerto Rico al continente era principalmente para beneficio del empleador y, por lo tanto, no podía deducirse de los salarios de los trabajadores en la medida en que redujera los salarios por debajo del mínimo legal. … El Tribunal Supremo de EE.UU. denegó la revisión. El Tribunal de Apelación también dictaminó que, independientemente de la forma o el método por el que el empresario intentara repercutir a sus empleados determinados costes de transporte, cuando el efecto fuera reducir el salario por debajo del mínimo legal, dicha práctica era ilegal.
Los intereses hipotecarios desgravan en 2021
Contratar un préstamo hipotecario no está exento de comisiones. El prestamista y otros terceros cobran comisiones por cerrar el préstamo, costes que pueden suponer miles de euros. Pero, ¿tendrá al menos algún alivio a la hora de tributar? ¿Puede deducir estos gastos de cierre en sus impuestos federales sobre la renta?
En la mayoría de los casos, la respuesta es «no». Los únicos gastos de cierre de hipoteca que puede reclamar en su declaración de la renta del ejercicio fiscal en el que compra una vivienda son los puntos que paga para reducir el tipo de interés y los impuestos inmobiliarios que podría pagar por adelantado.
El código tributario de EE.UU. ofrece a los propietarios dos grandes ventajas fiscales: Pueden desgravar los intereses que pagan cada año por sus préstamos hipotecarios y los impuestos inmobiliarios que pagan a los ayuntamientos. Ésa es la buena noticia. ¿La mala? Los compradores no pueden deducir la mayoría de las comisiones que les cobran sus prestamistas al cerrar sus préstamos hipotecarios.
Cuando los compradores de vivienda suscriben un préstamo hipotecario, deben pagar los gastos de cierre. Con estos gastos ganan dinero los prestamistas y otros terceros, como los proveedores de seguros de titularidad. Los compradores pueden esperar pagar entre un 3% y un 6% del importe del préstamo en concepto de gastos de cierre. Por ejemplo, en una hipoteca de 200.000 dólares, los compradores pueden esperar pagar entre 6.000 y 12.000 dólares en costes de cierre. Los compradores recibirán una declaración de cierre al menos 3 días laborables antes del cierre en la que se detallarán los costes de cierre.
Límite de la deducción de intereses hipotecarios
Si tiene un préstamo hipotecario y paga intereses por él, normalmente puede deducir la totalidad o al menos parte de los intereses. La forma en que se determina la deducción depende del uso que haga de su vivienda.
Puede reclamar los gastos de intereses de un préstamo hipotecario si lo ha tomado para comprar una vivienda permanente para usted o su familia o para pagar una reparación importante en su vivienda. No importa si la vivienda es una casa unifamiliar o un apartamento en una empresa de viviendas.
La parte deducible de los gastos por intereses se resta principalmente de sus rendimientos del capital. Sin embargo, si no tiene estos ingresos o si sus gastos por intereses son superiores a los ingresos de capital que percibe, se considerará que tiene un déficit de ingresos de capital. El 30% de este déficit se deduce de su impuesto sobre la renta de los rendimientos del trabajo y de otras rentas del trabajo.
Si ha pedido dinero prestado para comprar una propiedad residencial con el fin de alquilarla, puede deducir todos los gastos por intereses relacionados. Esto se considera un préstamo para la producción de ingresos, es decir, usted recibe ingresos imponibles de la inversión que hizo con los fondos prestados. Por ejemplo, si alquila un piso de su propiedad y recibe ingresos por el alquiler, eso se considera producción de ingresos.