Aplicación Glovo
Si utilizas la categoría «Mensajero» o «Cualquier cosa», la aplicación calcula la distancia entre el punto de recogida y la dirección de entrega, y sólo muestra el coste total de la entrega. Para los pedidos de «Cualquier cosa», una vez que el mensajero haya comprado el artículo, sabrás el coste total del servicio.
Si haces un pedido a una de las tiendas disponibles en la aplicación, puedes ver el precio del artículo de antemano. Habrá un coste de entrega preestablecido en función de nuestro acuerdo con la tienda en cuestión, que puedes ver pinchando en la tienda. Así, antes de confirmar el pedido, sabrá el coste total del servicio.
En ocasiones, el precio del producto puede diferir de lo que se muestra en la aplicación. Si la diferencia de precio es inferior al 30%, Glovo procederá automáticamente a comprar los productos por ti. Podrás ver el precio actualizado una vez que el mensajero suba el recibo de la compra.
Si no tienes un mensajero asignado, tu pedido permanece en el sistema pendiente de asignación. Si se prevén grandes retrasos, te lo notificaremos con un mensaje amarillo en la parte superior de la aplicación. Si no se ha asignado un mensajero a tu pedido y quieres cancelarlo, puedes hacerlo tú mismo desde tu pedido actual sin coste adicional.Faltan productos o son incorrectos en el pedido. Si has recibido un pedido incompleto o incorrecto, ve a tu perfil en la aplicación y haz clic en «Ayuda». Nos pondremos en contacto contigo para resolverlo lo antes posible.El pedido ha llegado en mal estado. Si tu pedido ha llegado en mal estado, ve a tu perfil en la aplicación y haz clic en «Ayuda». Nos pondremos en contacto contigo para resolverlo lo antes posible.Quiero cancelar mi pedido. ¿Se me cobrará la cancelación? Puede cancelar los pedidos, pero pueden aplicarse gastos de cancelación.
Países de Glovo
Las aplicaciones para dispositivos móviles no hacen más que promover una vida sedentaria. No sólo podemos comprar cualquier cosa que se nos ocurra a través de Amazon, sino que también podemos comprar comida preparada y recibirla en casa en pocos minutos.
A esto hay que añadir que precisamente la comida a domicilio no es, precisamente, una comida muy nutritiva que digamos y donde suelen predominar todo tipo de grasas. Dejando de lado esta cuestión, si sueles pedir mucha comida a domicilio, seguramente te interese saber qué es Globo Prime y qué ventajas nos ofrece.
Globo es una empresa que permite a los usuarios recibir sus compras en minutos sin salir de casa, ya sea una hamburguesa, un cargador, una pasta de dientes… excepto animales y productos de gran tamaño, ya que los repartidores de esta empresa se desplazan en moto o en bicicleta dependiendo de su zona de trabajo.
Este servicio funciona únicamente a través de la aplicación para dispositivos móviles y está disponible para su descarga de forma gratuita tanto en iOS como en Android. La aplicación solicita permisos para utilizar la localización y así poder mostrarnos los negocios cercanos a nuestra ubicación que trabajan con Globo.
Zonas de entrega de Glovo
Glovo está disponible en más de 40 ciudades con más de 300.000 usuarios, 8.000 restaurantes y 12.000 mensajeros en estos países. A principios de este año, lanzó sus operaciones en Lagos (Nigeria) y Accra (Ghana), antes de expandirse a Tema, otra ciudad ghanesa, el mes pasado.
En los próximos 12 meses, Glovo afirma que invertirá 50 millones de euros (60 millones de dólares) adicionales para impulsar la expansión en más ciudades del continente y entrar en nuevos mercados como Túnez, donde tiene previsto lanzarse en Túnez el mes que viene.
Según un comunicado de la empresa, la expansión hará que los servicios de Glovo estén disponibles para 6,5 millones de personas. Su cofundador, Sacha Michaud, cree que estos mercados están actualmente desatendidos y que Glovo ha encontrado la oportunidad adecuada para trabajar con los restaurantes locales, poniéndolos en línea para llegar a nuevos clientes en un intento de «hacer que todo, dentro de todos los pueblos y ciudades, esté disponible para todos».
La atención a África sigue a una serie de movimientos regionales que Glovo ha realizado este año. Después de su gigantesca recaudación de 528 millones de dólares de la serie F, adquirió varios de los negocios de Delivery Hero en Europa Central y del Este por 208 millones de dólares.
Glovo borrar cuenta
También se ha criticado que Foodinho no ofrezca una vía para que los usuarios puedan impugnar las decisiones tomadas por los algoritmos que, en última instancia, influyen en la cantidad de trabajo que reciben. La aplicación cuenta con 19.000 usuarios en Italia, según Reuters.
En los Países Bajos, un tribunal ordenó a Uber que readmitiera a un conductor que había sido despedido de la plataforma basándose en datos analizados por un algoritmo. Del mismo modo, el tribunal ordenó a su rival indio Ola que explicara cómo funcionan sus algoritmos a la hora de evaluar el rendimiento de los conductores y aplicar sanciones.
La empresa se asoció recientemente con algunos de sus rivales en Europa, entre ellos Delivery Hero y Bolt, para formar un nuevo grupo de presión con el fin de presionar por una normativa favorable a las empresas de economía colaborativa a nivel europeo.