Cómo demandar a una empresa ante un tribunal de menor cuantía
Contenidos
- Cómo demandar a una empresa ante un tribunal de menor cuantía
- Honorarios de los abogados en las reclamaciones por lesiones y accidentes de tráfico
- Información de los abogados sobre la reclamación del seguro de incapacidad de Metlife
- Cómo presentar una reclamación de garantía de pago en 3 sencillos pasos
Las reclamaciones de protección contra lesiones personales (PIP), incluidas las facturas médicas, se consideran atrasadas si no se pagan en un plazo de 30 días después de que la compañía de seguros de automóviles haya recibido la documentación justificativa satisfactoria. Se deben intereses sobre la cantidad atrasada a un tipo de interés simple del 12%.
Si su reclamación de seguro de automóvil por daños a un vehículo no se paga en un plazo de 60 días después de que su compañía de seguros de automóvil haya recibido la documentación justificativa satisfactoria, la reclamación puede considerarse vencida. Se pueden adeudar intereses sobre la cantidad atrasada a un tipo de interés simple del 12%.
Si le preocupa que su compañía de seguros de automóviles no esté pagando sus prestaciones a tiempo o esté retrasando o denegando injustamente su reclamación, puede presentar una queja ante el DIFS. El DIFS examinará su preocupación e intentará resolver su queja y velar por que se respondan sus preguntas.
Honorarios de los abogados en las reclamaciones por lesiones y accidentes de tráfico
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El cierre forzoso de muchas empresas como consecuencia de la pandemia del Coronavirus ha tenido un enorme impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) de la nación. Informes recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales afirman que la economía era un 25% menor en abril que en febrero de este año1. En una situación en la que el flujo de caja prácticamente se ha agotado, muchas obligaciones financieras continúan. Si se están tomando decisiones difíciles en cuanto a la asignación de fondos, es posible que algunas empresas busquen «ganancias rápidas» y decidan no pagar las primas de seguro. Sin embargo, si la prima no se paga, ¿tendrá el asegurado cobertura? Al no haber cumplido su parte del trato, ¿están las aseguradoras obligadas a proporcionar una indemnización? La situación no es necesariamente tan sencilla como se cree.
Información de los abogados sobre la reclamación del seguro de incapacidad de Metlife
Usted puede demandar a su compañía de seguros si ésta viola o incumple los términos de la póliza de seguro. Las violaciones más comunes incluyen no pagar las reclamaciones a tiempo, no pagar las reclamaciones presentadas correctamente, o hacer reclamaciones de mala fe.
Lidiar con los daños a la propiedad, las lesiones, la muerte de un ser querido, o alguna otra desgracia es lo suficientemente duro. Así que, si además de todo eso se ve obligado a luchar contra su compañía de seguros, es fácil sentirse abrumado.
Sus obligaciones precisas varían de un estado a otro, ya que el sector de los seguros suele estar regulado a nivel estatal. Sin embargo, estas obligaciones suelen exigir a la compañía de seguros que se abstenga de lo siguiente:
Sin embargo, también debería pensar en ponerse en contacto con un abogado de seguros antes de que le denieguen la reclamación si cree que su compañía de seguros está siendo injusta. A veces, la presencia de un profesional de los seguros con experiencia puede ayudar a persuadir a la compañía para que cumpla mejor sus obligaciones y acepte un acuerdo justo.
Una vez más, cada estado tiene sus propios estatutos y jurisprudencia que regulan el sector de los seguros, y éstos incluyen los tipos de demandas que puede presentar contra una aseguradora. Todos los estados permiten una acción por incumplimiento de contrato, ya que su póliza de seguro es un tipo de contrato.
Cómo presentar una reclamación de garantía de pago en 3 sencillos pasos
¿Alguna vez ha presentado sus facturas a una compañía de seguros privada y ha esperado meses para saber si la aseguradora pagaría su reclamación? Si es así, dependiendo de las leyes de su estado, puede tener derecho a recibir intereses de la aseguradora. La compañía también puede arriesgarse a ser multada por el Departamento de Seguros del estado.
Todos los estados, excepto Carolina del Sur, tienen normas que obligan a las aseguradoras a pagar o denegar las reclamaciones en un plazo determinado, normalmente de 30, 45 o 60 días. Conocidas como leyes de «pronto pago», las normas estatales que se derivan de estas leyes imponen una serie de requisitos y sanciones destinadas a garantizar que los profesionales de la salud reciban sus pagos a tiempo. Las leyes de pronto pago suelen exigir a las aseguradoras que paguen las reclamaciones electrónicas con mayor rapidez que las reclamaciones en papel.
Una ley de pronto pago típica se aplica a todas las «reclamaciones limpias». Una reclamación limpia significa que el proveedor ha utilizado el formulario de reclamación en papel de la aseguradora (normalmente conocido como formulario CMS-1500, formalmente el formulario HCFA-1500) o ha seguido el formato de facturación electrónica especificado, y ha completado todos los campos requeridos con suficiente información para permitir a la aseguradora procesar la reclamación. Su aseguradora está obligada a decirle qué información debe incluirse en estos formularios, aunque en algunos estados, el Departamento de Seguros ha determinado esta información.