Servicio de atención al cliente de Air Europa

Las tasas pagadas por el equipaje perdido o retrasado son reembolsables de acuerdo con los términos y condiciones del Convenio de Montreal. Se considera que el equipaje se ha perdido si no se encuentra en un plazo de 21 días a partir de la fecha en que debería haber sido entregado.

Tenga en cuenta que trataremos todas las reclamaciones por equipaje perdido/dañado de acuerdo con las disposiciones del Convenio de Montreal y sus enmiendas para todos los vuelos internacionales y de acuerdo con las Normas de tarifas nacionales de Air Transat (disponibles previa solicitud) para todos los vuelos nacionales.

Después de salir del aeropuerto Si no se completa un PIR a su llegada, deberá presentar su reclamación por escrito a Air Transat en un plazo de 7 días a partir de la fecha de recepción del equipaje, acompañada de una copia de su billete electrónico.

Tenga en cuenta que trataremos todas las reclamaciones por equipaje perdido/dañado de acuerdo con las disposiciones del Convenio de Montreal y sus enmiendas para todos los vuelos internacionales y de acuerdo con las Normas de tarifas nacionales de Air Transat (disponibles previa solicitud) para todos los vuelos nacionales.

¿Puedo reclamar si se estropea mi equipaje?

Las compañías aéreas son responsables de reparar o reembolsar al pasajero el equipaje dañado y/o su contenido cuando el daño se produce mientras la maleta está bajo el control de la compañía aérea durante el transporte (sujeto a límites máximos de responsabilidad).

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¿Qué hago si la compañía aérea me rompe el equipaje?

Si es posible, diríjase inmediatamente a la oficina de recogida de equipajes.

En la mayoría de las compañías aéreas, tienes hasta 24 horas para reclamar en vuelos nacionales y siete días en vuelos internacionales, aunque las políticas varían según la aerolínea. Southwest y JetBlue exigen que las reclamaciones se presenten en un plazo de cuatro horas; Frontier, en 12 horas.

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Si su equipaje ha sido objeto de entrega RETRASADA, a partir de ese momento se realizarán todas las acciones oportunas para localizar su equipaje lo antes posible y entregarlo en la dirección que nos haya facilitado a tal efecto. Tenga en cuenta que la entrega puede estar sujeta a la operativa de las aduanas del país, y es posible que tenga que personarse en el aeropuerto a requerimiento de las autoridades competentes.

Para su comodidad, le informamos que puede tramitar la reparación o sustitución de su equipaje tanto dentro como fuera de España, independientemente del lugar de la incidencia. No obstante, recuerde que en ambos casos dispondrá de un plazo de 7 días desde la fecha de la incidencia para ponerse en contacto con la compañía.

Si su equipaje ha sido localizado y posteriormente retenido en la aduana para su inspección, nuestro personal del servicio de equipajes del aeropuerto se pondrá en contacto con usted para informarle si debe recogerlo personalmente en el aeropuerto.

Puede consultar el estado de su búsqueda de equipaje y modificar la información relacionada en línea, especialmente si algún detalle (por ejemplo, la dirección de envío o los datos de contacto) es incorrecto o ha cambiado, haciendo clic aquí.

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Si abandona el aeropuerto sin hacer una denuncia, puede ser más difícil demostrar que el equipaje sufrió daños durante el viaje en avión. Si no hay personal en el lugar para que pueda hacer una denuncia, puede fotografiar el equipaje en el aeropuerto para tener una prueba de imagen de que el equipaje ya estaba dañado en el momento de recogerlo.¿No obtuvo un informe PIR?Si no tiene un informe PIR, puede ser difícil exigir una indemnización, ya que las compañías aéreas en estos casos suelen suponer que el equipaje llegó y se entregó como debía. Entonces probablemente necesitará algún otro tipo de documentación que demuestre que el equipaje ya se retrasó o dañó en el aeropuerto para poder seguir adelante y solicitar una indemnización a la compañía aérea.Calcule su indemnización y envíe la reclamación a la compañía aéreaCuando su equipaje se retrasa, se pierde o se daña durante un viaje en avión, puede tener derecho a una indemnización. Con nuestra herramienta gratuita, la Calculadora de Vuelos, responda a las preguntas sobre su viaje para averiguar qué derechos tiene y si puede reclamar una indemnización. La Calculadora de Vuelos también le guía a la página web de la compañía aérea en cuestión para que pueda enviar su demanda a través de la página web.Averigüe lo que puede reclamar utilizando la Calculadora de Vuelos

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Cómo añadir equipaje en air europa

Si tiene un seguro de viaje o de contenido del hogar que cubra el equipaje, es probable que le convenga más hacer una reclamación al seguro. Probablemente recibirá más dinero y le resultará más fácil reclamar de esta forma.

Si su equipaje se retrasa o se pierde, la compañía aérea tiene 21 días para encontrarlo y devolvérselo. Si le devuelven el equipaje antes de 21 días, puede reclamar una indemnización por equipaje retrasado. Si no, reclama por pérdida de equipaje.

La compañía aérea no puede decir que no es su responsabilidad ni negarse a tramitar tu reclamación porque hayan intervenido otras aerolíneas. Si lo hacen, ponte en contacto con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para que te asesoren sobre qué hacer.

Como último recurso, puede llevar su caso ante un tribunal de menor cuantía en un plazo de dos años desde el vuelo. Sólo debería hacerlo si cree que su reclamación merece el estrés y el tiempo que le llevaría acudir a los tribunales. Si necesita más ayuda, lea nuestros consejos sobre cómo prepararse para un juicio de menor cuantía.

Averigüe cómo presentar una reclamación en su póliza de seguro o póngase en contacto con el servicio de atención al consumidor de Citizens Advice en el 0808 223 1133 si necesita más ayuda: un asesor cualificado puede aconsejarle por teléfono. También puede utilizar un formulario en línea.

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Por admin

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