Daños por negligencia médica
Contenidos
Cada año, muchos pacientes resultan perjudicados por errores médicos. Pero no todos los errores médicos implican una mala praxis por parte del médico o de otro profesional sanitario. La negligencia médica se produce cuando un profesional de la medicina daña a un paciente al no seguir la norma de atención reconocida.
Para presentar una demanda por negligencia médica con éxito, un individuo debe establecer que hubo una relación médico-paciente, que el médico proporcionó una atención deficiente, que la atención negligente del médico causó la lesión del paciente, y que la lesión resultó en un daño significativo para el paciente. Las demandas por negligencia médica son complejas, y los elementos de prueba son difíciles de establecer sin la ayuda de un abogado con experiencia en negligencia médica.
Las personas perjudicadas por la mala praxis médica de un médico u hospital pueden tener derecho a presentar una demanda y a recibir una compensación por los costes relacionados con el tratamiento y las lesiones. Un abogado con experiencia en negligencia médica en Washington, D.C. puede ayudar a los pacientes lesionados a reunir pruebas de la negligencia y a buscar una compensación completa.
Cronología de la negligencia médica
La negligencia médica puede producirse en cualquier momento mientras se recibe atención médica, desde la visita inicial al médico de cabecera hasta la intervención quirúrgica y los cuidados posteriores. Esto puede ocurrir de varias maneras, incluyendo un diagnóstico erróneo, errores cometidos durante la cirugía o la administración de un tratamiento incorrecto. Cuando una negligencia médica provoca sufrimientos y consecuencias innecesarias para usted o sus seres queridos, puede tener derecho a presentar una reclamación por negligencia médica.
Todos los profesionales de la medicina tienen el deber de cuidar a sus pacientes, y cuando ese deber se incumple, el organismo médico en cuestión debe rendir cuentas. La tramitación de una reclamación por negligencia médica también puede ayudar a evitar que se repita el mismo error, ya que obliga a organizar una investigación exhaustiva y a examinar y denunciar posteriormente el error.
El proceso de reclamación contra un profesional médico o una organización sanitaria empieza por hablar con un especialista experimentado sobre su situación. Nuestros asesores pueden evaluar su caso por teléfono de forma gratuita para determinar si tiene derecho a reclamar por negligencia médica. En primer lugar, recopilaremos detalles sobre el tratamiento que recibió para permitir la mejor comprensión posible de la atención que recibió y de cómo ha repercutido en su vida, de modo que podamos asegurarnos de que reciba la cantidad adecuada de indemnización para cubrir sus necesidades actuales y futuras.
Base de datos de negligencia médica
Gracias por su interés en Thomson Rogers, entendemos que lo más probable es que usted esté lidiando con una serie de asuntos complicados y difíciles y que mantener conversaciones con un bufete de abogados probablemente no sea una experiencia muy cómoda para usted y su familia.
Esto está pensado para explicar de forma general la situación en la que usted o su familiar pueden encontrarse. No hay dos personas o casos exactamente iguales, pero esperamos que esta información general le resulte útil. Si usted o un familiar suyo ha sufrido GRAVES DAÑOS PERMANENTES como consecuencia de una acción u omisión negligente de un profesional sanitario, podemos ayudarle.
Las demandas por negligencia médica son casi siempre complejas, llevan mucho tiempo, son arriesgadas y extremadamente costosas de llevar a cabo. Nunca deben emprenderse a la ligera y sin un conocimiento completo de los riesgos y las posibles consecuencias.
Desafortunadamente, a menos que y hasta que tengamos las respuestas a las preguntas médicas en la prueba de dos partes, no podemos determinar su posibilidad de tener éxito en una demanda por negligencia médica. La realidad es que estas opiniones son vitales y ni nosotros, como abogados, ni usted, como cliente potencial, podemos seguir adelante con una demanda simplemente porque «el médico debe haber cometido un error» o porque alguien le dijo que el médico se equivocó o porque usted estaba convencido de que «algo salió mal» en el hospital. Aunque en muchos ámbitos de la vida su «intuición» es muy valiosa y útil, en este ámbito del derecho no puede pasar nada sin un dictamen médico adecuado de un experto cualificado y ni siquiera eso es garantía de éxito en todos los casos.
Reclamaciones por mala praxis
La mala praxis médica es una causa de acción relacionada con la negligencia en la prestación de asistencia sanitaria. Aunque los resultados no siempre están garantizados -por ejemplo, se sabe que algunas cirugías son arriesgadas y pueden dar lugar a complicaciones-, la mala praxis se produce cuando un médico no cumple las normas de su profesión. Un médico que deja un bisturí dentro de un paciente puede ser demandado por mala praxis, por ejemplo.
R: Una demanda por mala praxis médica es una reclamación por negligencia cometida por un profesional de la salud -como un médico, enfermero, dentista, técnico o trabajador de un hospital- cuyo tratamiento de un paciente se aparta de las normas de atención que cumplen quienes tienen una formación y experiencia similares, lo que provoca daños a un paciente o pacientes.
R: En general, no hay garantías de resultados médicos, y los resultados inesperados o fallidos no significan necesariamente que se haya producido una negligencia. Para tener éxito en un caso de negligencia médica, un demandante tiene que demostrar una lesión o daños que resultaron de la desviación del médico de la norma de atención aplicable al procedimiento.