Documento de no presentación de Vueling
Contenidos
Salí de Florencia hacia Amsterdam (vuelo directo) el sábado 11 de junio. Al llegar a Amsterdam, me dijeron que no se había cargado ninguna maleta en el avión, por lo que todo el equipaje de los pasajeros seguía en Florencia. Ahora, lunes, 9 DÍAS DESPUÉS todavía no hay maletas ni información de Vueling. Les he llamado, les he enviado un correo electrónico, pero siguen buscando el equipaje. ¿Cómo es posible que todas las maletas de los pasajeros, incluidas mis dos maletas de 50 kg, se pierdan en un aeropuerto pequeño como el de Florencia durante 9 días sin que Vueling haga NADA? Inútil intentar contactar con Vueling, sólo dicen que siguen buscando y que no hay voluntad de ayudar. Pedí el número de Vueling en el aeropuerto de Florencia. No pudieron dármelo. Nunca más volaré con Vueling.
Volé de Belgrado a Sevilla a través de Barcelona. Primero necesité volver a facturar en Barcelona, y como ciudadano de Bosnia y Herzegovina, no era posible el chck in online (qué clase de política es esa). Tuve un billete sólo con el lagguaje de mano. El equipaje estaba bien en Belgrado, PERO a la vuelta, en el mostrador de facturación (¡online no era posible…!) me cobraron 30€ el lgguaje. Explenación-¡Ninguna! La señora del mostrador fue grosera cuando empecé a quejarme y a decir que el lagguaje de mano ya estaba incluido en el billete. ¡Después volvió a cobrar 30€ MÁS por el vuelo Barcelona-Belgrado! ¡ROBADORES! ¡¡¡No volveré a volar con ellos y me quejaré a través de las compañías de ayuda aérea!!! ¡Yo estaba con un amigo y le hicieron lo mismo!
Compensación de Vueling
Decenas de miles de vacaciones familiares se vieron sumidas en el caos esta semana (Foto: Jam Press/@tonyprod77)Una madre ha acusado a Vueling de reservar en exceso su avión a Barcelona y de dejarla varada en el aeropuerto de Gatwick durante la mayor parte de las 22 horas que transcurrieron hasta que despegó un vuelo reprogramado en repetidas ocasiones.
La última reprogramación tuvo lugar a la 1.30 de la madrugada, diez horas después de su hora de salida original el viernes, cambiando el vuelo a las 9 de la mañana del día siguiente, lo que les obligó a desembolsar 140 libras esterlinas por una habitación de hotel cercana.
La Sra. Day, su marido Ernie y su hijo Lewis, de 5 años, tuvieron que esperar durante horas (Foto: Jam Press)Añadió: «Nos dijeron que no podíamos salir de la habitación en la que esperábamos para embarcar. No había acceso a comida, agua ni siquiera a un baño. Y todo el mundo había estado esperando durante mucho tiempo».
Charlie dijo que fue testigo de una «estampida» cuando la información de la puerta de embarque se cambió con 13 minutos de antelación (Foto: Jam Press)Un portavoz de Vueling dijo: «El viernes hubo varios problemas operativos que afectaron a la programación de nuestros vuelos de salida.
Vueling facebook
Las compañías aéreas no suelen informar a los pasajeros de sus derechos, por lo que éstos no saben cómo reclamar una eventual compensación. En primer lugar hay que entender si tras un overbooking Vueling debe reconocer a los pasajeros un reembolso o compensación.
El reembolso, como dice la propia palabra, consiste en la devolución del importe pagado por el pasajero cuando no puede volar. Si el vuelo es un overbooking, el pasajero debe reclamar a Vueling el reembolso del billete si no lo reprograma en el primer vuelo útil
Además, en caso de overbooking de Vueling y de espera en el aeropuerto de más de 2 horas, la compañía aérea debe proporcionar al pasajero la asistencia adecuada: un vale para utilizar en una comida, un par de llamadas telefónicas y, eventualmente, la posibilidad de alojarse en un hotel si el vuelo se pospone al día siguiente.
No se estrese, al elegirnos contará con el apoyo de un equipo de especialistas que lleva años trabajando en el sector y que conoce los detalles de la normativa. ¡El apoyo para la reclamación es totalmente gratuito y se aplicará una comisión del 25% sólo si conseguimos la compensación por overbooking de Vueling!
Crédito de vuelo de Vueling
Los horarios de los vuelos establecidos por esta compañía no siempre se respetan, de hecho puede ocurrir que, por responsabilidad de la compañía o por motivos externos, algunos de ellos se cancelen o retrasen, o que algunos pasajeros no tengan la oportunidad de embarcar.
Por esta razón, el 11 de febrero de 2004, el Parlamento Europeo y el Consejo pusieron a disposición este reglamento, que se denomina Carta de Derechos de los Pasajeros o Reglamento CE 261/2004, para definir las pautas según las cuales un pasajero tiene derecho a una compensación económica y cuando no se cumplen las condiciones.
Si, por el contrario, la responsabilidad se deriva de factores externos como el mal tiempo, las huelgas, los impactos con pájaros o las restricciones aeroportuarias, la compañía no puede ser considerada responsable y, por tanto, no se puede obtener ninguna indemnización.
Estos aviones son puestos a prueba durante su ciclo de vida. Vueling opera una multitud de vuelos diarios, lo que significa que el avión que sale de un aeropuerto por la mañana no siempre regresa a la base, porque se utiliza para hacer varias escalas.