Indemnización por retraso de equipaje Klm
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En algún momento de nuestra vida, la mayoría de nosotros nos encontraremos con una queja sobre bienes o servicios insatisfactorios. A algunas personas les resulta fácil quejarse. Para los que no, le informamos de sus derechos y le damos consejos sobre cómo hacer valer sus derechos como consumidor.
¿Cuáles son sus derechos si su equipaje no aparece en el carrusel de equipajes del aeropuerto o si sus maletas aparecen pero están dañadas de alguna manera? Consumer Choice examina los derechos de los pasajeros aéreos en caso de que su equipaje resulte dañado, se retrase o se pierda por completo y ofrece orientación sobre cómo presentar una reclamación.
Aunque el seguro de viaje puede cubrir estas reclamaciones, los pasajeros aéreos también tienen derechos en virtud de un acuerdo internacional conocido como Convenio de Montreal. Entre otras cosas, el Convenio de Montreal aborda la responsabilidad de las compañías aéreas en caso de pérdida, extravío o deterioro del equipaje. El Convenio de Montreal, al que se han adherido 110 países -desde Albania hasta Zambia-, se aplica ampliamente en todo el mundo y permite a los pasajeros aéreos reclamar una indemnización si su equipaje facturado resulta dañado o no llega a tiempo.
¿Puedo reclamar el retraso del equipaje?
Si su maleta lleva 5 o más días perdida, necesitaremos más información para ayudarle. Para empezar, rellene un Cuestionario de Bienes del Pasajero que incluya el número de referencia del expediente de 13 caracteres que recibió en el aeropuerto.
Esta decisión se le enviará por correo electrónico. Mientras espera, puede ponerse en contacto con nosotros para conocer la situación. En el formulario de contacto, elija «Estado de las maletas retrasadas» en el menú desplegable «Asunto» y, a continuación, rellene sus datos.
Si su maleta es inspeccionada por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), colocarán una notificación escrita en el interior o un sello en el exterior. Si cree que los daños han sido causados por una inspección, póngase en contacto con la TSA llamando al 866-289-9673.
Si todavía no está seguro de cómo avanzar en la reclamación de su maleta, póngase en contacto con nosotros. En el formulario de contacto, elija «Estado de las maletas retrasadas» en el menú desplegable «Asunto» y, a continuación, rellene sus datos.
Indemnización por retraso en la entrega del equipaje lufthansa
Este post contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Los términos se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.
Si es usted un viajero poco frecuente, probablemente haya experimentado al menos una vez ese temido momento de la recogida de equipajes: las maletas de su vuelo empiezan a fluir hacia el carrusel y, una a una, son recogidas por sus compañeros de viaje. La multitud disminuye en correlación directa con el número de maletas en la cinta y pronto sólo quedas tú -con quizás algunas otras almas desafortunadas- mientras el carrusel se detiene. Su corazón se hunde al darse cuenta de que su maleta no ha llegado con usted.
Pero primero, abordemos algo de semántica por adelantado. La probabilidad de que una compañía aérea pierda realmente su maleta (es decir, que no la vuelva a ver) es muy pequeña. Según un informe de SITA, especialista líder en comunicaciones de transporte aéreo y tecnología de la información, las aerolíneas «manipularon mal» solo 3,5 maletas por cada 1.000 pasajeros en 2020, un 37,5% menos que en 2019, aunque estas cifras se vieron definitivamente afectadas por la pandemia. Y de estas maletas manipuladas, solo el 4% se perdieron realmente de forma definitiva. La factura anual de la industria del transporte aéreo por bolsas mal manipuladas fue de 600 millones de dólares en 2020, un 85% menos que los 4.200 millones de dólares de 2007.
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Si es usted un viajero poco frecuente, probablemente haya vivido al menos una vez ese temido momento de la recogida de equipajes: las maletas de su vuelo empiezan a fluir hacia el carrusel y, una a una, son recogidas por sus compañeros de viaje. La multitud disminuye en correlación directa con el número de maletas en la cinta y pronto sólo quedas tú -con quizás algunas otras almas desafortunadas- mientras el carrusel se detiene. Su corazón se hunde al darse cuenta de que su maleta no ha llegado con usted.
Pero primero, abordemos algo de semántica por adelantado. La probabilidad de que una compañía aérea pierda realmente su maleta (es decir, que no la vuelva a ver) es muy pequeña. Según un informe de SITA, especialista líder en comunicaciones de transporte aéreo y tecnología de la información, las aerolíneas «manipularon mal» solo 3,5 maletas por cada 1.000 pasajeros en 2020, un 37,5% menos que en 2019, aunque estas cifras se vieron definitivamente afectadas por la pandemia. Y de estas maletas manipuladas, solo el 4% se perdieron realmente de forma definitiva. La factura anual de la industria del transporte aéreo por bolsas mal manipuladas fue de 600 millones de dólares en 2020, un 85% menos que los 4.200 millones de dólares de 2007.