Ley de intoxicación alimentaria
Contenidos
Las reclamaciones por intoxicación alimentaria son cada vez más frecuentes; sin embargo, en la mayoría de los casos pueden defenderse con éxito. La capacidad de defender este tipo particular de reclamación se deriva de la dificultad de la prueba. La naturaleza de la intoxicación alimentaria hace que sea muy difícil determinar la causa fundamental de la intoxicación. Es complicado para el reclamante demostrar que la enfermedad fue causada por los alimentos comprados en el restaurante y no de otra fuente.
Para que una reclamación tenga éxito, la enfermedad debe ser diagnosticada por un médico y debe estar relacionada con los alimentos consumidos en su restaurante. En la mayoría de los casos en los que alguien intenta presentar una reclamación por intoxicación alimentaria, acudirá a un tratamiento médico después de haberse recuperado. Normalmente, el informe del médico dirá: «los síntomas descritos son probablemente consecuencia de los alimentos consumidos en el local». Se trata de una opinión u observación más que de una prueba absoluta.
Para probar una reclamación por intoxicación alimentaria, el reclamante debe acudir a un médico y realizar pruebas. El siguiente paso es que el reclamante o su representante informen de la reclamación a la Agencia de Seguridad Sanitaria. A continuación, el HSE debe realizar pruebas en el local y sólo si, tras el análisis, se demuestra que hay alimentos contaminados o rastros del contaminante en el local, es probable que la reclamación prospere.
Síntomas de intoxicación alimentaria
Por Max Morris. Última actualización: 30 de mayo de 2022. Si ha sido hospitalizado por una intoxicación alimentaria debido a la negligencia de un tercero, podría reclamar una indemnización. Esta guía ofrece un caso práctico de ejemplo para el pago de una indemnización de 14.000 libras esterlinas en su reclamación de hospitalización por intoxicación alimentaria. Además, en esta guía se tratan las reclamaciones de asistencia, los daños generales y los daños especiales, las calculadoras de indemnización y los acuerdos «No Win No Fee».
Puede hablar hoy mismo con nuestro amable equipo sobre su reclamación de indemnización por intoxicación alimentaria. Para hablar con nuestros asesores, llame al 0800 408 7825, utilice nuestra herramienta de chat en vivo o complete nuestro formulario de contacto. Recuerde que nuestro equipo está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Tenga en cuenta que existe un límite de tiempo para las reclamaciones por daños personales. Esto significa que usted tendría 3 años para reclamar desde que tuvo conocimiento de su enfermedad o desde la fecha de conocimiento. En el caso de un niño (cualquier persona menor de 18 años) o de alguien que carezca de capacidad mental para reclamar, un pariente cercano u otro representante designado podría ser su amigo litigante. Podrían tramitar una reclamación en su nombre, pero si no lo hacen, cuando el menor cumpla los 18 años o si la víctima llega a ser capaz de representarse a sí misma, comenzaría entonces su plazo de 3 años.
Intoxicación alimentaria en el supermercado
Mientras que algunas personas pueden sufrir síntomas leves de intoxicación alimentaria, otras pueden experimentar efectos debilitantes para el resto de sus vidas. Si ha sufrido una intoxicación alimentaria por la negligencia de un restaurante, cafetería, hotel o supermercado, puede tener derecho a reclamar una indemnización.
Aunque cada caso es diferente y es imposible valorar una posible reclamación sin saber más sobre las circunstancias individuales. No obstante, las cifras que figuran a continuación le darán una idea de la cantidad que podría recibir.
*Las cifras que se muestran son aproximadas, basadas en la experiencia y en los importes de liquidación anteriores atribuidos al dolor y el sufrimiento de una persona. Las indemnizaciones finales pueden ser superiores o inferiores a la cantidad indicada, dependiendo de la lesión y de las circunstancias personales individuales.
Para obtener más información y discutir su posible reclamación de forma confidencial, póngase en contacto con nuestro equipo llamando al 0800 342 3206. También puede rellenar nuestro formulario de contacto en línea para concertar una consulta telefónica inicial sin compromiso con un miembro de nuestro equipo de expertos.
Cómo demostrar una intoxicación alimentaria
Las reclamaciones por intoxicación alimentaria suelen ser casos de daños personales menores, pero pueden producirse síntomas graves y, en casos extremos, la muerte. Está causada por el consumo de alimentos no cocinados, contaminados o mal preparados.
La información introducida en este formulario sólo se utilizará para tramitar su consulta, no la compartiremos con ninguna otra organización. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.
La intoxicación alimentaria puede producirse desde un bocadillo que se compra en un supermercado hasta una comida completa en un restaurante. Puede ocurrir en muchas circunstancias diferentes, sin embargo, la causa siempre será una de las siguientes:
El tipo más común de intoxicación alimentaria es la intoxicación alimentaria bacteriana, que comienza cuando los alimentos consumidos están infectados con bacterias o parásitos porque no han sido cocinados adecuadamente. Estas bacterias no son visibles a simple vista y no siempre pueden detectarse a través del olfato o el gusto, por lo que la intoxicación alimentaria puede comenzar fácilmente.
Si usted ha sufrido una intoxicación alimentaria y ha padecido dolor, sufrimiento y pérdida de ingresos como consecuencia de ello, debería solicitar una indemnización. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que curar, así que, teniendo esto en cuenta, debería evitar lo siguiente cuando cene en un restaurante.