Indemnización por retraso de equipaje eu

Aunque la inmensa mayoría de las maletas facturadas por los pasajeros de las compañías aéreas llegan a su destino a tiempo y en las condiciones en que las recibieron, en ocasiones las maletas de los pasajeros pueden dañarse, retrasarse o perderse en tránsito.    En virtud de la normativa del Departamento de Transporte (para los viajes nacionales) y de los tratados internacionales (para los viajes internacionales), las compañías aéreas están obligadas a compensar a los pasajeros si sus maletas se dañan, se retrasan o se pierden.    Puede encontrar consejos sobre cómo hacer la maleta, facturarla y reclamarla para minimizar la posibilidad de daños, retrasos o pérdidas en la publicación Fly Rights del DOT aquí.

Un dispositivo de asistencia es cualquier pieza de equipo que ayuda a un pasajero con discapacidad a hacer frente a los efectos de su discapacidad.    Estos dispositivos están pensados para ayudar a los pasajeros con discapacidad a oír, ver, comunicarse, maniobrar o realizar otras funciones de la vida diaria.    Los dispositivos de asistencia incluyen (pero no se limitan a):

Austrian com rastrea el equipaje retrasado

Sin embargo, a veces otros acontecimientos desafortunados pueden frustrar aún más a los pasajeros. Por ejemplo, que su equipaje se retrase, se dañe o se pierda. En cualquier caso, es útil saber que usted tiene derechos como pasajero, incluido el derecho a ser compensado en caso de ciertos fallos en su equipaje.

¿Ha reservado un viaje combinado? Puede responsabilizar al operador turístico, ya que se encarga de todas las operaciones, incluida la organización de su equipaje. En otras palabras, el operador turístico es responsable de la ejecución de su viaje. Compruebe si su operador turístico es miembro de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) para verificar las condiciones si el operador turístico puede ser responsable.

LEER  Reclamacion selectividad uca

¿Ha recibido su equipaje pero su vuelo se ha retrasado y está frustrado porque ha tenido que cambiar sus planes de viaje? Nosotros le cubrimos las espaldas. Puede tener derecho a una indemnización por su vuelo interrumpido.

Muy a menudo, las compañías aéreas complican al máximo el proceso de reclamación para evitar compensar a sus pasajeros. También utilizan en exceso el argumento de que la interrupción del vuelo fue causada por una circunstancia extraordinaria. Lo más frecuente es que los pasajeros pierdan la esperanza y acepten el rechazo de la compañía aérea como la verdad.

Equipaje retrasado de Lufthansa

Este artículo contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Los términos se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.

Si es usted un viajero poco frecuente, probablemente haya vivido al menos una vez ese temido momento de la recogida de equipajes: las maletas de su vuelo empiezan a fluir hacia el carrusel y, una a una, son recogidas por sus compañeros de viaje. La multitud disminuye en correlación directa con el número de maletas en la cinta y pronto sólo quedas tú -con quizás algunas otras almas desafortunadas- mientras el carrusel se detiene. Su corazón se hunde al darse cuenta de que su maleta no ha llegado con usted.

Pero primero, abordemos algo de semántica por adelantado. La probabilidad de que una compañía aérea pierda realmente su maleta (es decir, que no la vuelva a ver) es muy pequeña. Según un informe de SITA, especialista líder en comunicaciones de transporte aéreo y tecnología de la información, las aerolíneas «manipularon mal» solo 3,5 maletas por cada 1.000 pasajeros en 2020, un 37,5% menos que en 2019, aunque estas cifras se vieron definitivamente afectadas por la pandemia. Y de estas maletas manipuladas, solo el 4% se perdió realmente de forma definitiva.  La factura anual de la industria del transporte aéreo por bolsas mal manipuladas fue de 600 millones de dólares en 2020, un 85% menos que los 4.200 millones de dólares de 2007.

LEER  Modelo reclamacion gastos hipoteca kutxabank

Seguimiento del equipaje perdido

Si tiene un seguro de viaje o de contenido del hogar que cubra el equipaje, es probable que le convenga más hacer una reclamación al seguro. Probablemente recibirá más dinero y le resultará más fácil reclamar de esta manera.

Si tu equipaje se retrasa o se pierde, la compañía aérea tiene 21 días para encontrarlo y devolvértelo. Si te devuelven el equipaje antes de los 21 días, puedes reclamar una indemnización por equipaje retrasado. Si no lo hace, reclame por pérdida de equipaje.

La compañía aérea no puede decir que no es su responsabilidad ni negarse a tramitar tu reclamación porque hayan intervenido otras compañías aéreas. Si lo hacen, ponte en contacto con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para que te asesoren sobre qué hacer.

El PACT (Equipo de Asesoramiento y Reclamaciones de los Pasajeros de la CAA) sólo estudiará su reclamación sobre el equipaje si la compañía aérea o el aeropuerto implicados no son miembros de un organismo de resolución alternativa de conflictos (ADR) aprobado.

Como último recurso, puede llevar su caso a un tribunal de reclamaciones de menor cuantía en un plazo de dos años desde el vuelo, lo cual puede ser caro y llevar mucho tiempo. Sólo debería hacerlo si cree que su reclamación merece la pena el estrés y el tiempo de ir a juicio. Si necesita más ayuda, lea nuestros consejos sobre cómo prepararse para el tribunal de reclamaciones de menor cuantía.

LEER  Como poner una reclamacion a un banco

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad