Prueba de covid de las aerolíneas Iberia
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La mayor flota de aerolíneas españolas cuenta con 141 aviones que vuelan a 135 destinos en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. La aerolínea se fundó en 1927, con su primer vuelo entre Madrid y Barcelona. Sin embargo, no fue hasta 1946 cuando Iberia cruzó el Atlántico, haciendo escala en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro.
Iberia es también el orgulloso transportador de mercancías para los necesitados; entre 1993 y 2004 entregó 1.200 toneladas de ayuda humanitaria a quienes la requerían. En la última década Iberia se ha expandido y mejorado. Esto incluye la creación de una aerolínea de bajo coste, la fusión con British Airways bajo el Grupo IAG, el rediseño de las cabinas y la adquisición de muchos más aviones Airbus.
Entre sus mayores logros se encuentra la obtención de la categoría 4 estrellas de Skytrax a partir de 2019. A pesar de estar clasificada como la más puntual de todas las grandes aerolíneas del mundo, en ocasiones se enfrenta a retrasos y cancelaciones. Si se enfrenta a este impedimento, puede tener derecho a una compensación de vuelo.
Cancelar el vuelo iberia
La política de cancelación de Iberia Airlines establece además que usted puede solicitar el reembolso y recibir una compensación si su vuelo se cancela o retrasa repentinamente en determinadas situaciones*, como se explica a continuación.
Puede solicitar recibir la compensación en efectivo, cheque bancario, transferencia bancaria electrónica o en forma de bonos de viaje. Si opta por un bono de viaje, podrá utilizarlo posteriormente para comprar billetes o canjearlo por dinero en efectivo.
Nota. La política de cancelación de Iberia Airlines establece, además, que si has adquirido tu billete a través de un tercero, como una agencia de viajes o una página web, debes ponerte en contacto con ellos directamente para cancelar y reembolsar tu billete.
901 111 500(+43)(01) 79 56 77 22(5411)5354 8125(+86)400 881 0207(+506)4036 0069(+45)701 001 52(+33)825 800 965(+49)69 50073874(+35) 3 818 46 20001809213835(+39)02 913 87 051(+81) (03) 32985238(+32)02 585 51 98(+52)55 15 00 35 51(+31)(0900) 777 7717(+007)495 2588410(+27)0800 99 0824(+46)771616068(+41)848 000 015(+44)(020) 36 843 774(58212)335- 7451
¿Cuál es la mejor manera de cancelar mis reservas con Iberia Airlines? Si quieres cancelar un vuelo que has reservado directamente con Iberia Airlines, debes solicitar un reembolso online. Esto cancelará todos los vuelos de tu reserva. Sin embargo, la política de cancelación de Iberia establece que si has reservado tu vuelo a través de un tercero, como una agencia de viajes o una página web, deberás ponerte en contacto con ellos directamente.
Línea de ayuda de Iberia
Como todas las compañías aéreas que vuelan a tantos destinos y transportan millones de pasajeros, Iberia Airlines siempre es susceptible de sufrir retrasos y cancelaciones de vuelos. Si ha sufrido un retraso en un vuelo de Iberia Airlines, de acuerdo con el Reglamento 261/2004 de la UE, tiene derecho a recibir una compensación por el retraso de su vuelo, la pérdida de una conexión o la denegación de embarque por parte de Iberia Airlines.
De acuerdo con el Reglamento 261/2004 de la UE, los pasajeros tienen derecho a una compensación si han sufrido un retraso de más de 3 horas o si su vuelo ha sido cancelado. Si se le ha denegado el embarque por exceso de reserva o ha perdido una conexión, también tiene derecho a una compensación.
¿Ha volado con Iberia y ha tenido un retraso, una pérdida de conexión, un vuelo cancelado o le han denegado el embarque en los últimos 6 años? Si es así, pruebe nuestro comprobador de vuelos gratuito para ver a cuánto puede tener derecho en concepto de indemnización para usted Y sus compañeros de viaje.
Grupos de embarque de Iberia
Las compañías aéreas no suelen informar a los pasajeros de sus derechos, por lo que éstos no saben cómo reclamar una eventual indemnización. En primer lugar hay que entender si tras un vuelo con retraso Iberia debe reconocer a los pasajeros un reembolso o compensación.
El reembolso, como dice la propia palabra, consiste en la devolución del importe pagado por el pasajero cuando no puede volar. De hecho, si el vuelo se retrasa más de 5 horas, el pasajero puede decidir renunciar al vuelo y solicitar la devolución del billete de Iberia.
La compensación en cambio es la cantidad que en caso de retraso del vuelo Iberia debe reconocer a cada pasajero por un retraso de más de 3 horas y tiene un valor que oscila entre los 250 y los 600 euros, como se indica a continuación:
Además, en el caso de Iberia retraso del vuelo y la espera en el aeropuerto es más de 2 horas, la compañía aérea debe proporcionar al pasajero la asistencia adecuada: un vale para usar para una comida, un par de llamadas telefónicas y el eventual la posibilidad de alojarse en un hotel si el vuelo se pospone al día siguiente.