Bolsa Ryanair duty free
Contenidos
Bienvenido a mi guía para volar con Ryanair, repleta de consejos y trucos de Ryanair. La prioridad de Ryanair, la entrega de bolsas de Ryanair, el tiempo de facturación de Ryanair, la entrega de bolsas de Ryanair, voy a guiarte por todo ello.
Me encanta volar con Ryanair. Siempre lo he hecho y siempre lo haré (sí, incluso ahora después del escándalo de las cancelaciones). ¿Qué es lo que no me gusta? Me permiten volar a lugares con un coste mínimo. PERFECTO. He estado en cientos de vuelos de Ryanair en mi vida a lugares como Dinamarca, Reino Unido y Portugal. Sin duda habré estado en muchos más antes de que acabe el año. Y son tan baratos que, aunque cambie de planes, no es un gran problema perder el vuelo.
El caso es que últimamente se me está acabando la paciencia con la gente que se queja de que no ha facturado por internet y ha tenido que pagar para que le impriman la tarjeta de embarque en el mostrador. Es decir, eso no es agradable, pero también es completamente su propia culpa. Deja de hacerte la víctima cuando en realidad simplemente no leíste las instrucciones.
En cualquier caso, he pensado en elaborar una guía útil sobre cómo volar con Ryanair para que la experiencia de vuelo sea totalmente fluida. Espero que esto abra los ojos de algunas personas a los méritos de volar con Ryanair. Para aquellos que no necesiten un repaso de los aspectos básicos, basta con pasar a los consejos destacados con las estrellas **.
Prioridad de Ryanair
Esta es una historia rápida sobre mi equipaje perdido después de mi vuelo de Ryanair. Explicaré cómo fue tratado por el personal de Ryanair y el proceso de recibir un reembolso por los artículos que compré para pasar hasta que llegara mi maleta. A continuación, enumeraré dos pasos importantes que debes seguir si tu equipaje se retrasa o se pierde en un vuelo de Ryanair.
El 3 de febrero volé de Milán (Italia) a Londres (Reino Unido). Llegué al aeropuerto de Stansted y no pude encontrar mi maleta en la zona de recogida de equipajes. Esperé y esperé, pero nunca apareció. Me dirigí a lo que creía que era el mostrador de equipajes perdidos de Ryanair, pero rápidamente me di cuenta de que estaba en el mostrador equivocado cuando el trabajador, no muy amable, me dijo que estaba en el lugar equivocado. Localicé el mostrador de equipajes perdidos de Ryanair y le dije a la señora del mostrador, llamada Teresa, que mi maleta parecía haber desaparecido.
Tras comprobar los datos de la etiqueta de equipaje y del ordenador, me dijo que, por desgracia, el empleado del mostrador de facturación de Milán se había equivocado al etiquetar mi maleta, y que ésta había sido enviada a Brindisi (una ciudad del extremo sur de Italia). Me dijo que lo más probable es que la maleta no volviera hasta el día siguiente, se disculpó por las molestias que seguramente tendría, ya que estaría sin equipaje durante todo un día, y me pidió que explicara mi situación y que describiera la maleta (para que pudieran identificarla). A continuación, registró los detalles en el sistema de seguimiento llamado World Tracer, que les permite rastrear la ubicación del equipaje, y envió un correo electrónico al personal de Brindisi.
Precio del equipaje de Ryanair
Ryan Air se ha ganado la reputación de tener políticas poco amistosas con los clientes y, tras un intento de mejorar, han vuelto a ser los peores: Han eliminado la bolsa de mano gratuita y ahora limitan a los clientes a una bolsa pequeña que se guarda debajo del asiento. ¡Cualquiera que viaje con un ordenador portátil de tamaño normal tendrá que comprar «prioridad» para llevarlo a bordo! Para acallar los probables aullidos de protesta, Ryan Air está introduciendo una bolsa facturada de hasta 10 kg a un precio más bajo de 8 euros y un tamaño mayor para el artículo personal. Infórmate de los detalles para no llevarte sorpresas y no tener que pagar altas tasas aeroportuarias.
Ryan Air solía tener una política sencilla de equipaje de mano: una sola maleta, de hasta 10 kg, igual que easy jet y otras. Era fácil de entender y de aplicar, y lo suficientemente generosa como para hacer un viaje corto sin tener que facturar equipaje.
El año pasado, hicieron la política algo más generosa, pero más complicada: Podías llevar un equipaje de mano y un objeto personal. Si optabas por pagar el «servicio prioritario», podías llevar ambos a bordo. Si no lo hacías, tu equipaje de mano grande se facturaría sin coste alguno y se te entregaría en la recogida de equipajes. Aunque para algunos era un inconveniente y una confusión, al menos era gratis.
Bolsa de cabina Ryanair 40x20x25
Ryanair, al igual que su competidor Wizz Air, cambiará su política de equipaje a partir del 01.11.2018. Esto afecta principalmente a los pasajeros que solo quieren viajar con equipaje de mano. Hasta ahora, cada pasajero podía llevar una bolsa pequeña y una maleta pequeña de hasta 10 kg de forma gratuita a la cabina o, si había escasez de espacio, dejarla gratuitamente en la puerta de embarque. A partir de noviembre, sólo se puede llevar una única bolsa pequeña en la cabina de forma gratuita. Sin embargo, sus dimensiones han aumentado de los 35 x 20 x 20 cm anteriores a 40 x 20 x 25 cm. Se eliminará la posibilidad de dejar gratuitamente una pieza de equipaje más grande en la puerta de embarque.
Los pasajeros que hayan reservado el servicio de embarque prioritario podrán seguir llevando a bordo dos piezas de equipaje de mano (una pieza pequeña con las dimensiones mencionadas y una pieza más grande de equipaje con ruedas, de hasta 10 kg, 55 cm x 40 cm x 20 cm) pagando una cuota. También pueden subir al avión antes que nadie. El coste de este servicio es de 6 € si se reserva directamente con el vuelo, o de 8 € si se añade posteriormente a través de la página web o la aplicación de Ryanair. Aquí es importante ser rápido: Solo hay disponibles 95 de los codiciados billetes prioritarios por vuelo.