Carta para reclamar por productos defectuosos comprados a una empresa consejo ciudadano
Contenidos
Emily Delbridge es una autoridad en materia de seguros de automóviles y préstamos que ha colaborado con The Balance durante nueve años. Delbridge es una agente de seguros de líneas personales con licencia que lleva en el negocio de los seguros desde 2005. Desde que se incorporó al sector, ha contribuido significativamente a la cartera de negocios de la agencia independiente Great Michigan Insurance.
Eric es un Corredor de Seguros Independiente debidamente autorizado en seguros de Vida, Salud, Propiedad y Accidentes. Ha trabajado más de 13 años en trabajos de contabilidad pública y privada y más de cuatro años con licencia como productor de seguros. Su experiencia en contabilidad fiscal ha servido como una base sólida para apoyar su actual libro de negocios.
Ariana Chávez tiene más de una década de experiencia profesional en investigación, edición y redacción. Ha pasado tiempo trabajando en el mundo académico y en la publicación digital, concretamente con contenidos relacionados con la historia socioeconómica de Estados Unidos y las finanzas personales, entre otros temas. Ella aprovecha esta experiencia como verificadora de hechos para The Balance para asegurar que los hechos citados en los artículos sean precisos y tengan las fuentes apropiadas.
Accc
Pregunte siempre a su taller qué puede hacer para ayudarle antes de gastar dinero extra en coches de alquiler o viajes. Por ejemplo, podrían ofrecerte un coche de cortesía. No es probable que un tribunal te conceda dinero si el taller ofrece servicios que no has aprovechado.
Habla con el taller en persona o por teléfono: quizá puedas resolver el problema rápidamente. Si no acceden de entrada a arreglar las cosas, puedes escribir o enviar un correo electrónico al taller para tener constancia del problema y de tu comunicación con él.
Podrías negociar con el taller la obtención de un informe de un taller independiente o de un técnico de vehículos que demuestre que las reparaciones se hicieron correctamente. Tú y el taller tendrían que ponerse de acuerdo sobre quién proporcionará este informe, cómo se dividirá el coste y que ambos aceptarán los resultados. Si el informe demuestra que el trabajo no se ha realizado correctamente, el taller original deberá reparar el coche.
Puedes pedirle a otro taller que te dé un presupuesto por escrito del trabajo. Esto demostrará que las reparaciones o el servicio deben hacerse de nuevo, y podría ayudarte a negociar con el taller original para que se solucione el problema.
Indemnización por daños y perjuicios
Emily Delbridge es una autoridad en materia de seguros de automóviles y préstamos que colaboró con The Balance durante nueve años. Delbridge es una agente de seguros de líneas personales con licencia que lleva en el negocio de los seguros desde 2005. Desde que se incorporó al sector, ha contribuido significativamente a la cartera de negocios de la agencia independiente Great Michigan Insurance.
Julius Mansa es consultor de directores financieros, profesor de finanzas y contabilidad, inversor y becario de investigación Fulbright del Departamento de Estado de EE.UU. en el campo de la tecnología financiera. Imparte clases a estudiantes de empresariales sobre temas de contabilidad y finanzas corporativas. Fuera del ámbito académico, Julius es consultor de CFO y socio financiero de empresas que necesitan servicios de asesoramiento estratégico y de alto nivel que les ayuden a hacer crecer sus empresas y a ser más rentables.
Si tiene un accidente grave y necesita seguir conduciendo su vehículo, a menudo no hay más remedio que repararlo. Pero en un accidente menor, ¿tiene que utilizar el dinero para reparar su vehículo o puede embolsárselo y seguir su camino ligeramente abollado?
Carta de reclamación
Si pagas a una empresa para que te preste un servicio y éste no es de calidad, puedes pedirle que solucione el problema en virtud de la Ley de Garantías del Consumidor. Si no ha completado el trabajo, podría estar incumpliendo el contrato y tienes derechos tanto en virtud de la Ley de Garantías del Consumidor como de la Ley de Contratos y Derecho Mercantil. Pero es posible que no sean responsables si la razón por la que no han podido terminar el trabajo es algo que está fuera de su control.
¿Sabías que? Puedes esperar pagar un precio razonable por un servicio de construcción o comercial aunque no se haya acordado o previsto en el contrato. Puedes calcular lo que es razonable comparando los precios de servicios similares de otros proveedores.
Si el contrato incluye una fecha de finalización y un precio fijo, el incumplimiento de una o ambas condiciones puede constituir un incumplimiento del contrato. Los siguientes pasos dependen de lo establecido en el contrato con el proveedor, por ejemplo: