Dr. Peter Brennan – Regulación más inteligente: Un motor para los irlandeses

Puede que piense que está haciendo todo lo posible para presentar reclamaciones limpias y precisas a los pagadores, pero las denegaciones persisten. Y si le parece que cada día las aseguradoras le devuelven diferentes tipos de denegaciones, probablemente tenga razón:  15 formas de defenderse de las denegaciones de reclamaciones

«Así son las cosas», dice Elizabeth Woodcock, MBA, FACMPE, consultora de salud y autora de Woodcock & Associates. «Por mucho que se intente hacer todo perfecto, las denegaciones siguen ocurriendo. Pero hay que reconocer que las compañías de seguros tienen un incentivo económico para denegar las reclamaciones, por lo que nunca se va a conseguir reducir a cero.»

Esa es la mala noticia. La buena noticia, sin embargo, es que con una sólida estrategia paralela de prevención y seguimiento de las denegaciones, puede reducir significativamente su tasa de denegación y asegurarse de que casi todas las reclamaciones denegadas se pagan.

Para maximizar los reembolsos, revise todas las denegaciones en un plazo de 72 horas y actúe sobre ellas en un plazo de siete días, dice Woodcock. Se acabaron los días en que el personal de facturación podía simplemente reimprimir una reclamación denegada y enviarla de vuelta al pagador con un sello de goma que decía «apelación», añade. «Las compañías de seguros se reirían de ti».

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El futuro de la regulación en el Tribunal Supremo

La solicitud de recurso económico-administrativo será recibida, en primera o única instancia, por el órgano de la Agencia Tributaria que dictó la resolución impugnada; dicho órgano la remitirá en el plazo de un mes, junto con el expediente y, opcionalmente, un informe.Si la solicitud de recurso incluye también declaraciones, el órgano que dictó la resolución impugnada podrá anular parcial o totalmente la resolución impugnada en el plazo de un mes, remitiendo el expediente a los Tribunales Económico-Administrativos.

Tramitación: Envío del expediente y del recurso al Tribunal Económico-Administrativo y procedimiento de resolución judicial.Los Tribunales Económico-Administrativos notificarán al interesado en el plazo de un mes para que, en dicho plazo, pueda presentar una solicitud con declaraciones (si no se formularon declaraciones en la solicitud de recurso) además de las pruebas pertinentes.Los Tribunales Económico-Administrativos podrán solicitar un informe a la autoridad que dictó la resolución impugnada.Se oirán los testigos, peritos y declaraciones de las partes relativas a los hechos relevantes.

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Las pautas de pobreza separadas para Alaska y Hawái reflejan la práctica administrativa de la Oficina de Oportunidades Económicas a partir del período 1966-1970. Nótese que los umbrales de pobreza -la versión original de la medida de pobreza- nunca han tenido cifras separadas para Alaska y Hawai. Los umbrales de pobreza no están definidos para Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Samoa Americana, Guam, la República de las Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia, el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte y Palau. En los casos en los que un programa federal que utiliza las directrices de pobreza sirve a cualquiera de esas jurisdicciones, la oficina federal que administra el programa es responsable de decidir si utiliza las directrices de los estados contiguos y de D.C. para esas jurisdicciones o sigue algún otro procedimiento.

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Las directrices de pobreza se aplican tanto a las unidades de edad como a las de no edad. Las directrices nunca han distinguido entre personas mayores y no mayores; sólo los umbrales de pobreza de la Oficina del Censo (estadística) tienen cifras separadas para las unidades de una y dos personas mayores y no mayores.

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La presentación de quejas/sugerencias no condiciona en modo alguno el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de acuerdo con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer quienes se consideren interesados en el mismo. Debido a la naturaleza de la Sugerencia, no habrá recurso alguno contra su respuesta.

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales, usted consiente el tratamiento de los datos personales facilitados a través de su solicitud. Estos serán incorporados al fichero correspondiente. Sus datos serán utilizados en la gestión administrativa y comercial de su solicitud y de nuestra eventual relación.

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Por admin

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