Vueling precio especial equipaje

Las maletas y otros equipajes (cochecitos, sillas de ruedas, equipajes especiales, etc.) viajan por rampas y pasan por controles dentro de los aeropuertos, y a veces puede que no lleguen a tiempo a su destino. ¿Qué debemos hacer si nuestra maleta no sale por la cinta después de aterrizar?

A veces el equipaje puede perderse por el camino. Esto no significa necesariamente que haya desaparecido del todo: puede estar en otro avión, no haber salido del aeropuerto o haberse colocado en otra cinta. Sea cual sea el motivo, lo mejor es empezar por presentar una reclamación para asegurarse de que se lo devuelven cuando descubran lo ocurrido. Para su tranquilidad, debe saber que gracias a las mejoras aplicadas por las compañías aéreas y los aeropuertos de todo el mundo, la mayoría de los equipajes perdidos se localizan en las primeras 72 horas.

Si al final su maleta no sale en la cinta, lo primero que debe hacer es dirigirse a la oficina de Objetos Perdidos de la compañía aérea, dentro de la recogida de equipajes. Allí podrá rellenar un Parte de Irregularidad de Equipaje, también llamado PIR, que ayuda a localizar el equipaje perdido.

Vueling bag drop copenhague

Mi pareja y yo pasamos el primero de 3 días en Barcelona comprando ropa (lo que se hizo más difícil por el hecho de que ella estaba embarazada de 6 meses en ese momento). Recogimos nuestras maletas del conserje la mañana que nos fuimos para llevarlas de vuelta al aeropuerto ya que finalmente habían llegado durante la noche.

LEER  Modelo reclamacion plusvalia municipal por herencia

El lector debería presentar una reclamación ante el Organismo Nacional de Ejecución de Irlanda o de España. Yo elegiría Irlanda. No debería haber ninguna diferencia si el lector vive dentro de la Unión Europea o no.

Parece que Vueling ha terminado de comunicarse y espera que el lector simplemente desaparezca y no tengan que pagar una reclamación válida. Desgraciadamente, esta es la forma en que muchas compañías aéreas, incluida Vueling, gestionan estos casos.

Iberia pérdida de equipaje

Si tienes un seguro de viaje o de contenido del hogar que cubra el equipaje, es probable que te convenga más reclamar al seguro. Probablemente recibirá más dinero y le resultará más fácil reclamar de esta forma.

Si su equipaje se retrasa o se pierde, la compañía aérea tiene 21 días para encontrarlo y devolvérselo. Si le devuelven el equipaje antes de 21 días, puede reclamar una indemnización por equipaje retrasado. Si no, reclama por pérdida de equipaje.

La compañía aérea no puede decir que no es su responsabilidad ni negarse a tramitar tu reclamación porque hayan intervenido otras aerolíneas. Si lo hacen, ponte en contacto con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para que te asesoren sobre qué hacer.

Como último recurso, puede llevar su caso ante un tribunal de menor cuantía en los dos años siguientes al vuelo. Sólo debe hacerlo si cree que su reclamación merece el estrés y el tiempo de acudir a los tribunales. Si necesita más ayuda, lea nuestros consejos sobre cómo prepararse para un juicio de menor cuantía.

Averigüe cómo presentar una reclamación en su póliza de seguro o póngase en contacto con el servicio de atención al consumidor de Citizens Advice en el 0808 223 1133 si necesita más ayuda: un asesor cualificado puede aconsejarle por teléfono. También puede utilizar un formulario en línea.

LEER  Reclamacion maleta rota air europa

Vueling facturación de equipaje

Volé a Italia el viernes pasado y mi equipaje (Primicia/Marca) fue dañado, cuesta alrededor de 180EUR (R$600). Así que me dirigí inmediatamente al mostrador de Vueling y presenté una reclamación, me dieron un informe y me pidieron que introdujera la reclamación en la página web de la compañía, así que también lo hice inmediatamente (rellené el siguiente formulario: https://apps.europ.es/geqnet_vlg/capturaPir.aspx).

Después de eso la página web de Vueling me redirigió a una tienda de equipajes donde verían si mi equipaje sería reparado o reemplazado, cuando llegué allí la chica de la tienda me dijo que como Vueling es una low-cost lo único que podía hacer es reemplazar por otro equipaje hasta 50EUR lo que no tiene ningún sentido para nosotros.

Así que mi pregunta es: ¿alguien ha estado ya en esta situación y ha tenido éxito llamando a la compañía aérea? ¿Es cierto que la compañía aérea puede destrozar mi equipaje y reembolsarme sólo un pequeño porcentaje y yo no tengo ningún derecho?

Tengo que continuar mi viaje, y mi equipaje no tiene condiciones para continuar. ¿Si acepto la sustitución de 50EUR pierdo mis derechos a reclamar después de eso o debo tomar la solución como temporal y luego reclamar después de llegar a casa? Vuelvo a Brasil el próximo miércoles así que debería hacer algo al respecto.

LEER  Modelo de reclamacion administrativa

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad